Barcelona: Economía

La inversión inmobiliaria en Barcelona crece un 30% en 2024 con el sector hotelero a la cabeza

La inversión inmobiliaria en Barcelona ha registrado un volumen que supera 2.500 millones de euros en el conjunto de 2024, un aumento del 30% respecto al año anterior, según datos de CBRE. De este modo, la inversión se ha recuperado tras el parón de 2023, cuando no se llegaron a alcanzar los 2.000 millones de euros, y se ha situado por encima de la media de los diez años anteriores (2.350 millones de euros). En concreto, el cuarto trimestre ha sido el más activo, concentrando más de un 30% de la inversión total del ejercicio, con casi 825 millones de euros.

Fuente: La inversión inmobiliaria en Barcelona crece un 30% en 2024 con el sector hotelero a la cabeza - El Inmobiliario

2 Me gusta

La construcción de vivienda en Barcelona baja un 62% en los últimos 20 años

La construcción de viviendas libres en el área metropolitana de Barcelona (AMB) ha sufrido una drástica caída de más del 60% en los últimos 20 años, según un informe titulado “La metrópolis de Barcelona. Invertir, trabajar y vivir”, elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona. Este descenso en el sector inmobiliario contrasta notablemente con la dinámica económica positiva que caracteriza a esta región, como lo demuestran los índices de captación de inversiones en los sectores de salud y tecnología, así como la mejora de las exportaciones, tal y como recoge el diario El Economista.

Fuente: La construcción de vivienda en Barcelona baja un 62% en los últimos 20 años — idealista/news

1 me gusta

Inditex, grupo gallego de fabricación y distribución textil, trasladará a los equipos de los servicios centrales de Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Lefties, actualmente situados en la localidad de Tordera, en la provincia de Barcelona, a un nuevo complejo de oficinas que construirá en San Adrián de Besós, ciudad del área urbana de Barcelona.

Fuente: https://brainsre.news/inditex-massimo-dutti-bershka-san-adrian-de-besos/

2 Me gusta

¿Es Barcelona la nueva capital del ciberespionaje israelí?

La industria de vigilancia y espionaje de Israel está saliendo del país y engendrando nuevas aventuras empresariales. Barcelona, que ha hecho un esfuerzo por atraer industria tecnológica, está atrayendo empresas de ese polémico sector.

Un creciente enjambre de empresas y equipos de ciberespionaje procedentes de Israel ha escogido Barcelona para desarrollar sus actividades. El buen tiempo de la ciudad habría pesado en su elección. Pero no es el único motivo. Entre otras cosas, desde Barcelona tienen más a mano el mercado de la UE. Según publicó el periódico israelí Haaretz, se han instalado en la urbe empresas nutridas con ex empleados de compañías como NSO Group o Variston. Dos nombres asociados desde hace años a la compra-venta y desarrollo de ciberarmas y spyware.

Fuente: ¿Es Barcelona la nueva capital del ciberespionaje israelí? - Retina

1 me gusta

La Fundación La Caixa y CriteriaCaixa regresan a Barcelona tras siete años

• La compañía decidió trasladarse en el año 2017 a Islas Baleares después de la crisis del procés soberanista en Cataluña, al igual que hicieron otras empresas en esa época. CaixaBank mantiene su sede en Valencia.

Fuente: La Fundación La Caixa y CriteriaCaixa regresan a Barcelona tras siete años

2 Me gusta

Microsoft elige Barcelona para situar su nuevo ‘hub’ de ventas digitales
La compañía prevé llegar a contratar hasta 200 personas en los próximos meses, además de las 44 con las que empieza a funcionar

Fuente: Microsoft elige Barcelona para situar su nuevo 'hub' de ventas digitales

2 Me gusta

Barcelona impulsa la captación de inversión extranjera con la creación de la Barcelona Investment Office

• La nueva oficina creará un sistema estable, dinámico y ágil de captación y atracción de inversiones y será una ventanilla única para las empresas que quieran instalarse en la ciudad
  • El alcalde Collboni ha remarcado que el nuevo instrumento de colaboración público-privada “coordinará los esfuerzos para atraer las inversiones que Barcelona y su área de influencia y el área metropolitana necesitarán en estos próximos tiempos, un esfuerzo conjunto para hacer de nuestra ciudad la número uno en captación de inversión extranjera”
  • La Barcelona Investment Office será un consorcio formado por el Ayuntamiento la Cámara de Comercio, Barcelona Global, la Generalitat, la Feria de Barcelona, ​​el Consorcio de la Zona Franca, el Puerto de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona y el Área Metropolitana
  • En 2024 el Ayuntamiento ha captado inversiones en la ciudad por valor de más de 649 millones de euros, han aterrizado 32 proyectos, un 39% más que en 2023 y estas empresas han creado 1.257 puestos de trabajo en la ciudad

Fuente: Barcelona impulsa la captació d’inversió estrangera amb la creació de la Barcelona Investment Office : Servei de Premsa

3 Me gusta

El Barcelona Supercomputing Center y el Sincrotrón Alba se refuerzan con más tecnología y laboratorios, mientras que el ICFO se prepara para fabricar chips fotónicos y desarrollar una red cuántica en torno a Barcelona.

Fuente: Les infraestructures científiques s'amplien per obrir-se a les empreses

3 Me gusta

El videojuego barcelonés ‘Neva’ logra el premio BAFTA a mejor logro artístico

‘Neva’, el videojuego del estudio barcelonés Nómada Studio, logró este martes el premio BAFTA de la Academia británica de la industria cinematográfica y de las artes televisivas en la categoría de mejor logro artístico.

Fuente: El videojuego barcelonés 'Neva' logra el premio BAFTA a mejor logro artístico

Tráiler de hace 10 meses.

1 me gusta

El ‘boom’ latino en el padrón de Barcelona, en seis gráficos

• Cruzar los datos de nacionalidad y lugar de nacimiento permite hacer aflorar la composición real de la inmigración en la ciudad

Fuente: El 'boom' latino en el padrón de Barcelona, en seis gráficos

Marruecos, de líder a séptimo

Se distingue un claro repunte a partir de 2022, me pregunto cuáles serán las causas estando como está también el mercado del alquiler en la ciudad…

1 me gusta

Investment Office: Collboni se lanza a hacer de Barcelona la ciudad con más inversión extranjera
El Ayuntamiento crea la Barcelona Investment Office para la atracción de grandes proyectos. La entidad contará con un consejo conformado por las principales instituciones de la ciudad y permitirá el aterrizaje y el acompañamiento de las inversiones

En el centro de este recurso habrá un Comité de Captación de Inversiones , integrado por las diferentes entidades implicadas y que se presentará el próximo 18 de julio, para que Barcelona, su área de influencia y su zona metropolitana se conviertan en líderes en captación de inversión, especialmente en el sector tecnológico. Collboni ha expresado que la oficina se establecerá “confiando en las empresas de la ciudad” y “en las instituciones” con el objetivo de ser “la capital de las oportunidades compartidas”.

Fuente: Investment Office: Collboni se lanza a hacer de Barcelona la ciudad con más inversión extranjera

El Gobierno y la Generalitat destinan 170 millones a Alba II, el sincrotrón de la próxima década

El sucesor del sincrotrón Alba actual, financiado al 50% por el Estado y la Generalitat, debe entrar en servicio en 2032

El sincrotrón Alba recibirá 926 millones de euros hasta 2038, aportados a partes iguales por el Gobierno y la Generalitat, según un acuerdo anunciado hoy por el president Salvador Illa y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant. El acuerdo formaliza el compromiso para construir Alba II, al que se destinarán 170 millones de euros.

Fuente: El Gobierno y la Generalitat destinan 170 millones a Alba II, el sincrotrón de la próxima década

2 Me gusta

Lo cierto es que me sorprende.

Barcelona, ​​la tercera ciudad del mundo en captación de inversión extranjera en IA
La ciudad se ubica sólo detrás de Londres y Singapur, y es la primera de la Unión Europea

Fuente: Barcelona, tercera ciutat del món en captació d'inversió en IA

4 Me gusta

Zona Franca

El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, ha visitado hoy las instalaciones de Ebro en la Zona Franca de Barcelona, acompañado por el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Miquel Sàmper, para conocer de primera mano la fabricación de los primeros modelos de la marca Ebro en España.

La firma del acuerdo entre empresas tuvo lugar en momento decisivo y supuso la posibilidad de encontrar una alternativa a la crisis industrial que supuso el cierre de Nissan en la zona. Precisamente este modelo ha permitido recuperar el antiguo centro, que estaba clausurado y que permitirá ahora la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo directos en la planta.

Fuente: Ministerio de Industria y Turismo - Industria pone en valor la apuesta de Ebro por Barcelona como polo de fabricación de sus modelos para Europa

1 me gusta

Y esto…
https://x.com/Bcnsingular/status/1980711401464152120

2 Me gusta

El gigante estadounidense TJX Companies ha puesto fecha a su aterrizaje físico en España. Su enseña europea, TJ Maxx, abrirá su primera tienda en Barcelona en la primavera de 2026, marcando el inicio de una estrategia de expansión ambiciosa en el mercado español. El desembarco se producirá en el centro comercial Diagonal Mar, donde la cadena ocupará un espacio de más de 2.100 metros cuadrados en una sola planta.

Fuente: El gigante americano de los ‘outlets’ TJ Maxx abrirá su primera tienda en Barcelona en 2026 — idealista/news

1 me gusta

El secreto del vidrio curvado en Cricursa, la empresa que fabrica para La Sagrada Familia o la sede de McLaren
La firma es una de las compañías más avanzadas de Europa en esta técnica que emplean desde Moneo a Norman Foster y marcas como Nike o Louis Vuitton

Fuente: El secreto del vidrio curvado en Cricursa, la empresa que fabrica para La Sagrada Familia o la sede de McLaren | Negocios | EL PAÍS

3 Me gusta

La economía de la Gran Barcelona crece en el sector de la salud: 5.000 nuevos…

El AMB y la Cambra de Comerç radiografían la capacidad de inversión barcelonesa en su habitual informe de datos anuales

Entre 2020 y 2024, 23 nuevos polos empresariales vinculados al sector de la salud se han instalado en el área metropolitana de Barcelona con la consiguiente creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo. Es el dato al que se acogen la Cambra de Comerç de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para radiografíar la capacidad de inversión barcelonesa en la edición de este 2025 de su informe anual ‘La metrópolis de Barcelona. Invertir, trabajar y vivir’.

2 Me gusta

En Barcelona:

Por un lado, ampliará su presencia en Barcelona con una nueva sede que ocupará todo el edificio de Diagonal 444, en el centro de la ciudad. Contará con 2.590 metros cuadrados distribuidos entre planta baja y seis alturas, con acceso y recepción exclusivos de Revolut, además de señalización corporativa exterior. El espacio incluirá 215 puntos de trabajo, salas de reuniones, cabinas para hablar por teléfono o realizar videollamadas (phone boots), zonas de colaboración, sala de lactancia y servicios adicionales.

La compañía señala que esta ampliación de sus oficinas refuerza el papel de Barcelona como centro tecnológico para el sur de Europa, desde el que se están desarrollando productos globales en ingeniería, datos y operaciones. Desde su apertura en abril de 2024, la entidad ha contratado ya a más de 100 empleados y prevé ampliar en más de 300 la contratación hasta 2028.

2 Me gusta