Barcelona: Economía

Catalunya y Barcelona impulsan la internacionalización de startups en Estados Unidos, Asia y Europa

En Singapur, del 29 al 31 de octubre, siete startups y entidades de ‘deep tech’, entre ellas el Barcelona Supercomputing Center (BSC), participaron para explorar oportunidades de expansión en el mercado asiático y buscar financiación. Según la Conselleria de Empresa y Trabajo, estas empresas muestran un alto grado de consolidación.

Según el Análisis del ecosistema startup en Catalunya 2025 elaborado por Acció, el número de startups en la región alcanzó 2.285 empresas, duplicando las registradas en 2016 y marcando un récord histórico.

3 Me gusta

Madrid se suma a la candidatura catalana:

3 Me gusta

Barcelona concentra el 44% de la inversión en ‘startups’ en España durante el 2025 con 1.374 millones

La inversión total se mantiene por encima de 3.100 millones, pese a caer un 3%, mientras las rondas suben un 11% hasta 376, según el Observatorio de Startups de Fundación Innovación Bankinter

4 Me gusta

Barcelona Energia empieza a operar en Montgat y Sant Adrià de Besòs

La empresa, que cuenta con 8.831 puntos de suministro, provee desde este mes a los dos ayuntamientos

Barcelona Energia, la eléctrica pública metropolitana que comercializa energía 100% renovable, ha comenzado a suministrarla este mes de enero a los ayuntamientos de Montgat y Sant Adrià de Besòs, en las comarcas del Maresme y el Barcelonès, respectivamente. Entre ambos municipios, sumará 258 puntos de suministro que proveerán más de 6,63 GWh, el equivalente al consumo anual estimado de 2.500 familias, según la previsión.

3 Me gusta

Wallapop se queda en Barcelona: el gigante de Corea del Sur Naver mantendrá la sede tras su adquisición
La compañía asiática anunció en agosto su intención de comprar el resto del accionariado de la plataforma de compraventa y se propone potenciar la marca en el sur de Europa

Fuente: Wallapop se queda en Barcelona: el gigante de Corea del Sur Naver mantendrá la sede tras su adquisición

1 me gusta

Ojalá le vaya bien… y no se deje “degradar” adrede para luego… "¡uy! ay que cerrarla / privatizarla… "

Barcelona inyectará 105 millones de euros en tecnología para equipararse a las grandes capitales digitales
El Ayuntamiento duplica su presupuesto TIC para los próximos cuatro años con un nuevo acuerdo marco que busca equipararse a ciudades como Londres o Seattle y priorizar la contratación de pequeñas empresas

Fuente: Barcelona inyectará 105 millones de euros en tecnología para equipararse a las grandes capitales digitales

2 Me gusta

L’artesania rere les spin-off de 107 milions de la MWCapital

Facilitar la transferència de tecnològica de l’ecosistema universitari i de recerca fins a l’empresa. Amb aquest objectiu, el programa The Collider de la fundació Mobile World Capital Barcelona acompanya projectes en aquest camí des de la recerca fins al mercat, en una labor que ha tancat 2025 amb 25 projectes incubats i 13 spin-off actives, amb una valoració de 107 milions d’euros —un 28% més respecte a l’any anterior— i amb un finançament acumulat de 54 milions.

1 me gusta

Barcelona reforça el seu lideratge com a pol europeu de semiconductors

La companyia Aion Silicon està especialitzada en el disseny de solucions avançades de System on a Chip (SoC), per a tecnologies en plena expansió com la intel·ligència artificial, l’automoció, les xarxes 5G, els centres de dades o la informàtica d’alt rendiment (HPC). Amb seus centrals a Londres i Bristol, la companyia també disposa d’oficines al Canadà, el Marroc i l’Índia, i ha escollit el districte tecnològic del 22@ per establir-se a la capital catalana.

3 Me gusta

Catalunya se dispara como capital tecnológica: ya acoge 203 ‘hubs’ con un impacto económico de 4.100 millones de euros

El informe ‘Tech Hubs Overview’, impulsado por Mobile World Capital Barcelona y ACCIÓ, constata el crecimiento catalán con un sector tecnológico que ocupa a casi 40.100 profesionales, un 10% más que en 2024

Catalunya sigue ganando músculo como polo de innovación tecnológica mundial. Actualmente, la comunidad es sede de hasta 203 ‘hubs’ tecnológicos, centros de actividad empresarial extranjera que en 2025 tuvieron un impacto económico de 4.109 millones de euros y emplearon a 46.080 profesionales, lo que supone un aumento del 10% respecto al 2024.

3 Me gusta

Dejo esta noticia relacionada:

1 me gusta
5 Me gusta

3 Me gusta

Barcelona recorta su deuda un 9%: el Banco Europeo de Inversiones (BEI) es el principal acreedor

Los beneficios del consistorio en 2025 permitieron a los responsables municipales amortizar 35 millones extras de la deuda viva Te puede interesar: Pere Navarro (Zona Franca): “Estamos construyendo unas Naciones Unidas de industria 4.0 en Barcelona”

3 Me gusta

Siempre es buena la transparencia.

Está claro que lo de gastar en subvenciones, como titular, tiene una intención clara.

Que luego la mayor parte de estas subvenciones terminan en programas de inserción laboral, en vivienda, en industrias culturales, en planes de investigación, en ayudas a la industria, en entidades cívicas, ya no lo desarrollan.

1 me gusta

Barcelona Catalonia posiciona a MIPIM la capital catalana i la seva àrea metropolitana, fent èmfasi en els hubs de salut i altres nous desenvolupaments urbanístics

Barcelona Catalonia assisteix a la fira immobiliària MIPIM 2026, que se celebrarà a Canes del 10 al 13 de març

Un any més, la delegació incorpora socis públics i privats per mostrar una oferta conjunta als inversors estrangers

Entre els projectes que s’hi presenten, destaquen el Campus de Salut Clínic – Universitat de Barcelona, el districte 22@ de Barcelona, el desenvolupament entorn la Sagrera, el Parc de l’Alba a Cerdanyola del Vallès, les Tres Xemeneies a Sant Adrià de Besòs i el Roca City a Viladecans-Gavà

1 me gusta

Ya, pues segun la noticia cortaron el acceso a los datos y despues desaparecieron varias partidas importantes. Bonita transparencia

1 me gusta

Nuevo obrador centralizado en Badalona.

El nuevo obrador de Badalona centraliza toda la producción y las operaciones relacionadas con la pastelería, una división que ya cuenta con cincuenta empleados, que podrán incrementarse a medida que crezca el proyecto. Cuenta Silvia Hofmann que “el objetivo era disponer de un obrador que permita el crecimiento de la pastelería en el futuro, además de ofrecer un espacio para los equipos creativos y de innovación, con el objetivo de seguir siendo una marca pionera en este sentido”. A pesar de este cambio, “los productos están basados ​​en la artesanía, la excelencia y la calidad del producto”.

2 Me gusta

Grifols planea colocar en Bolsa un 20% de su filial estadounidense de Biopharma y captar hasta 4.300 millones
La división alcanzaría una valoración de hasta 20.000 millones. La OPV tendría lugar en el segundo semestre del año

Fuente: Grifols planea colocar en Bolsa un 20% de su filial estadounidense de Biopharma y captar hasta 4.300 millones | Empresas | Cinco Días

Puig tiene 1.300 millones en préstamos bancarios ligados a la propiedad familiar del grupo
La financiación de sus bancos contempla la ejecución anticipada de los créditos en caso de cambio de control

Fuente: Puig tiene 1.300 millones en préstamos bancarios ligados a la propiedad familiar del grupo | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta