Barcelona: Economía

Catalunya y Barcelona impulsan la internacionalización de startups en Estados Unidos, Asia y Europa

En Singapur, del 29 al 31 de octubre, siete startups y entidades de ‘deep tech’, entre ellas el Barcelona Supercomputing Center (BSC), participaron para explorar oportunidades de expansión en el mercado asiático y buscar financiación. Según la Conselleria de Empresa y Trabajo, estas empresas muestran un alto grado de consolidación.

Según el Análisis del ecosistema startup en Catalunya 2025 elaborado por Acció, el número de startups en la región alcanzó 2.285 empresas, duplicando las registradas en 2016 y marcando un récord histórico.

2 Me gusta

Madrid se suma a la candidatura catalana:

3 Me gusta

Barcelona concentra el 44% de la inversión en ‘startups’ en España durante el 2025 con 1.374 millones

La inversión total se mantiene por encima de 3.100 millones, pese a caer un 3%, mientras las rondas suben un 11% hasta 376, según el Observatorio de Startups de Fundación Innovación Bankinter

3 Me gusta

Barcelona Energia empieza a operar en Montgat y Sant Adrià de Besòs

La empresa, que cuenta con 8.831 puntos de suministro, provee desde este mes a los dos ayuntamientos

Barcelona Energia, la eléctrica pública metropolitana que comercializa energía 100% renovable, ha comenzado a suministrarla este mes de enero a los ayuntamientos de Montgat y Sant Adrià de Besòs, en las comarcas del Maresme y el Barcelonès, respectivamente. Entre ambos municipios, sumará 258 puntos de suministro que proveerán más de 6,63 GWh, el equivalente al consumo anual estimado de 2.500 familias, según la previsión.

2 Me gusta

Wallapop se queda en Barcelona: el gigante de Corea del Sur Naver mantendrá la sede tras su adquisición
La compañía asiática anunció en agosto su intención de comprar el resto del accionariado de la plataforma de compraventa y se propone potenciar la marca en el sur de Europa

Fuente: Wallapop se queda en Barcelona: el gigante de Corea del Sur Naver mantendrá la sede tras su adquisición

1 me gusta

Ojalá le vaya bien… y no se deje “degradar” adrede para luego… "¡uy! ay que cerrarla / privatizarla… "

Barcelona inyectará 105 millones de euros en tecnología para equipararse a las grandes capitales digitales
El Ayuntamiento duplica su presupuesto TIC para los próximos cuatro años con un nuevo acuerdo marco que busca equipararse a ciudades como Londres o Seattle y priorizar la contratación de pequeñas empresas

Fuente: Barcelona inyectará 105 millones de euros en tecnología para equipararse a las grandes capitales digitales

1 me gusta

L’artesania rere les spin-off de 107 milions de la MWCapital

Facilitar la transferència de tecnològica de l’ecosistema universitari i de recerca fins a l’empresa. Amb aquest objectiu, el programa The Collider de la fundació Mobile World Capital Barcelona acompanya projectes en aquest camí des de la recerca fins al mercat, en una labor que ha tancat 2025 amb 25 projectes incubats i 13 spin-off actives, amb una valoració de 107 milions d’euros —un 28% més respecte a l’any anterior— i amb un finançament acumulat de 54 milions.