Barcelona: Economía

Sony elige Barcelona para su nuevo centro de desarrollo de IA en Europa
La nueva oficina de Sony se dedicará al desarrollo de sistemas de IA para apoyar a científicos en investigaciones complejas y proyectos relacionados con la gastronomía.

Sony AI, una división de Sony Research y filial de la multinacional japonesa Sony Group Corporation, abrirá un nuevo centro de desarrollo de inteligencia artificial (IA) en Barcelona, siendo el segundo en Europa.

Fuente: Sony elige Barcelona para su nuevo centro de desarrollo de IA en Europa - Brains Real Estate News

1 me gusta

Tal vez ahora la obra nueva en Barcelona empiece a crecer… Aunque lo suyo sería habilitar suelo urbanizable en el área metropolitana también.

Collboni ‘desmonta’ la ley más polémica de Colau y modifica por completo la reserva del 30% para VPO

“Vale la pena poner sobre la mesa que todas las posibilidades que proponía la ley siguen siendo válidas, nosotros solo abrimos nuevas maneras de hacer efectivo este 30%, abordando ambas realidades: obra nueva y rehabilitación”, ha asegurado Laia Bonet, primera teniente de la alcaldía de urbanismo. “La reserva podrá estar ubicada en el mismo edificio, en otro solar en el mismo barrio, pudiendo hacer el trámite en la misma licencia y acelerando el proceso, y también podrá hacerse en otro solar de un barrio colindante”, explica Bonet.

Fuente: Collboni ‘desmonta’ la ley más polémica de Colau y modifica por completo la reserva del 30% para VPO — idealista/news

1 me gusta

Los relojes Tudor ya tienen su propio espacio en Barcelona. La firma relojera ha inaugurado su primera boutique de España en Paseo de Gràcia, en la esquina con Consell de Cent. Hasta ahora los productos de la marca suiza, con precios entre los 3.000 y los 5.000 euros, se podían encontrar en tiendas de marcas locales como Rabat y Grau, sus distribuidores oficiales en la ciudad.

Fuente: https://www.thenewbarcelonapost.com/tudor-abre-primera-boutique-de-espana-en-paseo-de-gracia/

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Barcelona suspende la apertura de nuevos locales comerciales en La Rambla
Además, Barcelona ha acordado la suspensión de licencias para nuevos locales de cannabis, accesorios de móviles y estética en Ciutat Vella.

Fuente: El Ayuntamiento de Barcelona suspende la apertura de nuevos locales comerciales en La Rambla - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Un desastre. Menos mal que se ha cambiado.

12 pisos, el fruto de la reserva del 30% para VPO en Barcelona en el primer semestre
Catalunya inició 10.394 viviendas hasta julio, el mayor número en una década

Los arquitectos catalanes han visado 10.394 viviendas en el semestre, un 40% más que en el mismo período del año anterior y el mejor dato en una década, según los datos facilitados hoy por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC). De estas, 2.098 son de protección oficial, con un peso destacado de la ciudad de Barcelona, donde se han visado 733. Sin embargo, destacaron los arquitectos, solo 12 de ellas son fruto de la obligación de destinar el 30% de las nuevas obras a VPO que impuso el Ayuntamiento en el 2018, y que el alcalde, Jaume Collboni, ha anunciado que replanteará.

Fuente: 12 pisos, el fruto de la reserva del 30% para VPO en Barcelona en el primer semestre

2 Me gusta