Barcelona comparada con

Mira octareyes, no me voy a repetir más. Cataluña es un desastre en gestión presupuestaria, despilfarra muchísimo dinero y está quebrada desde hace más de 10 años, y yo he hablado de resultados en general. ¿Pienso que se gestiona mejor? Si, ¿Pienso que se puede mejorar? También. Por ejemplo se puede hacer mejor arquitectura gastando lo mismo o incluso menos, y Barcelona sería un ejemplo en este caso concreto.

Ahora dices que es un foro de arquitectura pero tú mezclaste todo y metiste críticas generalizadas a la sociedad madrileña y la política madrileña.

Qué es gestionar mejor gastarse 120 millones de euros en una ciudad de la justicia que es un patatal?

Que es gestionar mejor gastarse 50 millones es un auditorio que se quedó en el agujero? Y Madrid hoy en nos dispone de auditorio.

Vivir de ser capital de España sin hacer mucho es la gestión des Madrid , y claro que eso tiene beneficios y se refleja en datos. Pero es obvio, que ya no Barcelona, sino que prácticamente todas las comunidades autónomas de España se buscan las habichuelas mejor que Madrid. Hay auditorios regionales de primera como el Auditorio de Sevilla, museos como el Musac de Leon o el de la Evolución de Burgos. Hay campus universitarios muy buenos no solo la Pompeu Fabra, Malaga o Granada se están haciendo buenos campus…… eso es gestionar. Lo otro es vivir debajo de las faldas de papá estado.

Que una ciudad que no es capital como Barcelona, que no es céntrica ni es un cruce de caminos, haya plantado cara a Madrid y en algunos aspectos la supera, en otros no…. Que sigue disfrutando de mayor proyección internacional…. Esto se ha hecho en base a la gestión política desde hace décadas. Que el nacionalismo se pasó de tuercas y ha sido un handicap… puede ser. Pero ha pasado esa etapa.

Para estar quebrada Barcelona, está repleta de nuevos buenos proyectos. Para ir tan bien Madrid está a medio gas con proyectos mediocres. Si no lanzamos una llamada de SOS para Madrid la cosa jamás va a a cambiar.

Por el centro de Madrid se puede pasear.

El centro de Barcelona sin embargo es un lugar a evitar por tu seguridad.

Y lo se porque este mismo verano estuve por allí.

1 me gusta

En esta clase de comentario y lo que dijo el otro día de " la sociedad Vasca y Catalana mucho más avanzada…" o algo similar, asoma la verdad.
No deja de ser un nacionalista típico de estos lugares en la que España es algo Torrente, Berlanguiano y el Norte una suerte de utopía avanzadísima con el peso de una historia superior y una altitud moral inalcanzable por los vagos andaluces, extremeños y demás catetos de la meseta. Y si no lo es, puede ser algo peor, el típico madrileño resentido que desearía haber nacido en Basauri o Martorell.

Porque la arquitectura si se han preocupado de gestionarla bien, y aquí no. Pero bueno, eso ya es repetirme mucho…
Y los pufos que comentas vienen de la época de la crisis. Madrid se endeudó por hacer el mejor proyecto de regeneración urbana que se haya hecho en la ciudad justo cuando estalló la crisis financiera. No podía seguir adelante con el CICCM. ¿Quizás ese endeudamiento haya hecho mucho daño a la forma de pensar del gestor madrileño?

Con la ciudad de la justicia tiene un nombre: CORRUPCIÓN…… judicializado…… si eso es gestionar mejor.

Y no hablo q el norte es mejor. Pongo ejemplos donde en Andalucía desde la Junta se hacen operaciones de gran nivel

Por qué la sociedades más avanzadas tienen buena arquitectura? Porque Finlandia o Dinamarca tienen buena arquitectura, son referentes en urbanismo… y tienen altos niveles de PIB? Todo se llama desarrollo.

Admitir que Madrid se está desarrollando sin apreciar la arquitectura eso son palabras mayores y debería ser un Warning sobre todo en un foro de arquitectura.

Eso de la seguridad de Barcelona es tan mentira, que es lo único que se le puede ocurrir a Urbi para tapar vergüenzas. Barcelona no dispone de tantos barrios conflictivos como Madrid. O por ejemplo no hay asentamientos chabolistas como la Cañada Real. Hay más homogeneidad social, estando la Mina que si sigue siendo bastante malo, pero ahí se está intentabdo….

Repito en Madrid se producen más asesinatos de jóvenes que en ningún otro lugar de España.

Que piel más fina tenemos también te digo. Yo estuve este verano también me metí por el medio del Rabal a las 2 de la mañana y 0 problemas.

1 me gusta

Yo este año no he ido, pero fui el año pasado cuatro días y el anterior una semana y me pasaba la vida por el Rabal. Problemas ninguno.
Me encanta Barcelona. Y me encanta Madrid.

1 me gusta

Ah no, pasear si quieres puedes.

Que vayas cómodo y con tranquilidad absoluta es otra cosa.

Y lo digo yo que voy por Lavapiés casi todas las semanas.

Ahhh que ahora por Barcelona tmb se puede pasear… entiendo.

Gromiko que no es de me encanta Madrid y Barcelona, ambas son ciudades fantásticas. El problema que deberiamos tratar aquí es la mala gestión que se está haciendo desde Madrid de las operaciones públicas que hacen ciudad y sociedad. Deberíamos estar preocupados desde Madrid por la deriva intelectual de los dirigentes.

Barcelona que ha tenido un problema político ha dado carpetazo al process y hay normalidad política. Ahora le toca a Madrid, donde hay un problema político también sin resolver. Hay radicalismo, también lo hubo en Barcelona ojo, pero en la generalitat no en el ayuntamiento. En Madrid hay un pleno al 15 en todas las instituciones madrileñas, aunque a Almeida le veo otro poso intelectual. Y quien no entienda que la ciudad es política no sé que hace en un foro de arquitectura y urbanismo. Polis=Ciudad. Hay un efecto directísimo entre política y ciudad.

Mentira o poco fundamentados (en el mejor de los casos) son la mitad de los datos que ofreces sin el mínimo de vergüenza, sólo para hacer de menos a Madrid en el aspecto que haga falta

Aquí se puede leer cómo, en 2023, en Barcelona hubo muchos más robos con violencia e intimidación que en Madrid. Hablamos de cifras absolutas y no de tasas. Como te encanta recordar: Barcelona tiene la mitad de población que Madrid. Es interesante leer lo que dice el artículo sobre la comparación de la situación en ambas ciudades respecto a otros delitos graves

https://www.totbarcelona.cat/es/sucesos/delitos-2023-crecen-mes-barcelona-madrid-494227/

Jajajaja que datos son falsos , los 120 millones del patatal de la ciudad de la justicia?

Qué dato te parece mentira? Las instalaciones de la Pompeu Fabra?

También te parece mentira el dato que Madrid no dispone de auditorio de congresos?… Si Madrid….

Datos falsos es decir que en Barcelona no se puede andar por el centro. Tienen que salir varios madrileños del foro a desmentirlo.

Vengaaaaaaaa que escuece… un artículo no son datos. Los datos vienen de la estadística.

Mírate cuántos adolescentes han muerto en Madrid por apuñalamiento en 2024 y verás bastantes mas que en Barcelona. Pero no niego que hay un problema de delincuencia en Barcelona.

Entonces admites los 120 kilos tirados a la
Basura de La ciudad de la justicia, admites que no hay auditorio y que se tiraron 50 kilos en intentar hacer uno, también admites que no hay interés por la arquitectura desde la CÁM…… y a eso con los huevos encima de la mesa le llamas BUENA GESTIÓN. El sinverguenza alguna eres tú.

1 me gusta

Madre mía. Dices muchas cosas, tienes más razón que un santo en algunas pero en otras te equivocas totalmente. Barcelona es una ciudad estupenda en muchos aspectos pero tú la tienes endiosada, y así es imposible debatir nada…

Ya te puse el índice de criminalidad y seguridad en ciudades europeas. Madrid es una de las ciudades más seguras de Europa:

https://urbanity.one/t/madrid-comparada-con/311/9317?u=bolt

Has hablado de la atención primaria. Estos son los niveles asistenciales del Sistema Nacional de Salud por Comunidades Autónomas:

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/sanidadDatos/tablas/tabla33.htm

Hay que ir más allá del tópico o del titular del periódico de turno…

Y repito que yo no he dicho que todo se haga bien, hay muchísimo que mejorar. Cada vez que digo que se hace una mejor gestión vienes con ejemplos de mala gestión, que por supuesto los hay, como pasa en todas partes. Pero eso no invalida en absoluto mi argumento, porque yo nunca he negado los errores que se cometen en Madrid.

La estadística dice que en Barcelona hay más robos con violencia y agresiones sexuales que en Madrid, con la mitad de población. Pero ya sé que correrás otro tupido velo cuando veas que el melón que abres deja de servir de apoyo a tus razonamientos falaces. Creo que no hace falta responderte más

1 me gusta

¿Pero de qué estás hablando? Madrid es la región española que atrae a más trabajadores de otras partes del país y del extranjero, tiene la tasa de actividad (personas que, estando en edad de trabajar, trabajan o buscan empleo) de España, y también más inversión.
Eso es en gran parte por sus políticas. Y Cataluña no ha dado carpetazo a nada: sigue despilfarrando dinero público en temas independentistas, se sigue persiguiendo incluso en sus universidades a asociaciones anti independentistas, con agresiones incluidas, se sigue dando la espalda a todo lo que tiene que ver con España o el español. Siguen teniendo un pensamiento sumamente cerrado (en Barcelona ciudad quizás es menor pero siguen pasando estas cosas)
Desde luego, podrá tener mejor arquitectura, pero así nunca va a ser ninguna ciudad de referencia. Y te guste o no, no hay indicador en el que Madrid no haya superado a Cataluña/Barcelona o que este próximo a hacerlo, y eso antes no era así.

Ostras, pues no iba por ti no por nadie del foro, la verdad :dizzy_face:

Ahora reviso el hilo, que se ha ido un poco de madre…

Bueno, mirando… casi 420 publicaciones eliminadas y 2 suspensiones…

Ojeo los hilos de manera tangencial, si veis que algo incumple claramente las normas, denunciad :pray:

1 me gusta

se ha pintado a los madrileños como catetos por tener el gobierno que tienen poniendo COMO EJEMPLO a Barcelona y Cataluña?? hola?

la gente votando en masa una mentira histórica gorda gordísima, prorrogando y apoyando una policía abierta de la manipulación y adoctrinamiento, xenófoba y lo peor, endofoba, hacia si misma aspirando a una sublimidad europa que en el fondo no es más que hispanofobia aunque sea incomprendible su historia propia ajena al marco hispano.

Todo esto lo enmascaran con cosas muy europeas y modernas porque huele a un rancio al estar caduco mínimo desde 1945.

así de claro.

2 Me gusta

Como diuen… ¡fet!

1 me gusta

Sus pastillas :pill: :pill::pill::pill::pill:, gracias.