No se permiten mensajes aludiendo a la “falta de inteligencia o formación”. Tampoco se permite aludir en tono prepotente o chulesco la falta de “criterio” de otro forero. Igualmente no se admiten mensajes que discriminen, separen o no traten por igual a otros foreros aludiendo su origen o de su familia, o su lugar de residencia.
Este punto, el tercero, es una constante desde que yo recuerdo de leer el foro, sobre todo lo que señalo. No con uno o con dos, sino con muchos. Una situación que se va repitiendo, creando no pocas veces un octareyes vs medio foro o un octareyes vs hijos de una sociedad atrasada (que hay que despertar). Divertido. Precisamente ahora parece que se descubre como poco menos que alguien con una misión en el foro. Esa actitud soberbia, burlona y faltona es “para despertar a la gente y la sociedad”(me meo ). Tomaré nota también de esto para un futuro porque es original.
Mientras los jefes mirando. Muy difícil ver a alguno leerle la cartilla directamente como sí harían, y de hecho hacen, con cualquier otro que repita una y otra vez unos patrones censurables según las normas. Seguramente no sea el único que se de cuenta.
Ciertamente es una situación tronchante y surrealista a partes iguales.
De payasada nada. Tu mezclaste la arquitectura con críticas a la sociedad madrileña y con la política.
Yo he dicho que los recursos se utilizan mejor porque los resultados económicos y sociales son mejores en Madrid con un menor gasto público. Eso es lo que significa estrictamente gestionar mejor.
Si hablamos de arquitectura, pues Barcelona tiene proyectos que son una pasada, y ojalá se hagan aquí. Ojalá la ampliación de IFEMA sea espectacular (que aún no la conocemos), ojalá hicieran edificios dotacionales más chulos, ojalá se haga una gran reforma del eje Prado-Recoletas… Y también tengo mucha ilusión por que echen ya a andar proyectos como la reforma de Chamartín, Madrid Nuevo Norte, Ermita del Santo, Clesa, torre de Mendez Álvaro (ECI)…
Eso lo queremos todos. El problema es cómo vienes aquí a decirlo, faltando el respeto y mezclando todo tipo de cosas… Pero luego si contestamos la actitud chulesca la tiene el que responde (me ha parecido que tanto tú como @boiler aquí le habéis dado la vuelta a la tortilla, porque encima se nos ha acusado de chulos al resto)
Pero bueno… Que el problema que veo son las formas.
No es así.
El modelo de Madrid no tiene nada que ver con ningún tipo de catetismo, ni con querer ser Miami, ni tener un yate ni lo de las cañitas. Esas cosas que dices para insultar te definen más a ti que a quienes críticas.
Mira, en Madrid se vota principalmente por medidas como las reducciones de impuestos, la Ley Ómnibus, la Ley de Mercado Abierto, la elección de centro escolar, la elección de médico, la libertad de horarios comerciales, la eliminación de trabas burocráticas (aunque nos quejemos, para proyectos menores son muchas menos que en el resto de España, cuando pueda subo un estudio sobre esto de la Fundación Civismo). Y también se vota por cuestiones nacionales o que tienen que ver con la política nacional y la defensa de la unidad nacional, respeto a la Ley y la Constitución, etc…
Algunos aquí mezclan churras con merinas, ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la enorme viga que tienen en el propio, y además no son capaces de ver cómo Madrid ha conseguido muy buenos resultados y ha crecido muchísimo haciendo lo contrario a lo que dicen. Quizás deberíais preguntaros si estáis o no en lo correcto.
No es materia de este hilo, pero la elección de centro escolar es una milonga (aunque no voy a negar que el sistema tiene algún aspecto positivo). En el fondo, no se trata tanto de que los padres puedan elegir colegio para sus niños, sino de que los colegios puedan elegir a los padres y niños que quieren para sus aulas.
Realmente es espectacular.
Por otro lado que nadie dude que en unas décadas la sagrada familia acabará siendo una mezquita (ya tiene hechos los minaretes…).
A ver querido @Bolt gestionar bien no es hacer malos proyectos porque cuestan menos dinero. La ciudad de la justicia de Madrid ha costado 100 millones de euros y no hay nada hecho, eso es Corrupción, punto. Eso es más típico del sur de Europa que del Norte.
En Barcelona con ese dinero hicieron una ciudad de la justicia de nada menos de Chipperfield. Mientras los trabajadores de la justicia en Madrid están en instalaciones muy mediocres en Barcelona llevan 15 años trabajando en un complejo puntero.
Gestionar bien no es tener una ciudad universitaria abandonada, gestionar bien es tener las instalaciones de la Pompeu Fabra, que hasta a un forero le ha parecido que solo podía ser una Universidad privada por el nivel.
Estamos en un foro de arquitectura. Si para vosotros lo más importante es no pagar impuestos, que hacíais aquí?
Vuelvo a insistir en el concurso de Barcelona. Como se puede permitir Madrid no hacer concursos de nivel?
Me sigue sorprendiendo que en un foro de arquitectura la gente responda a proyectos arquitectónicos con la eleccion de colegios, los impuestos y la seguridad. Solo han faltado las cañas y que en Barcelona no te ponen aceitunas con la cerveza.
Madrid lleva mucho tiempo no queriendose como ciudad, y Barcelona queriéndose mucho desde lustros y décadas. Y eso a nivel de urbanismo y arquitectura, que aguantan el paso del tiempo, se nota.
No es sólo que durante mucho tiempo hubiese más dinero en Barcelona, es que se quería a la ciudad, desde lo privado y lo público.
Efectivamente nunca se hubiese hecho una SF en Madrid, porque solo hay que ver qué pasó con su equivalente en la Almudena. Pero en muchos otros ámbitos las equivalencias arquitectónicas y urbanísticas de una y otra, por motivos históricos y económicos, son las que son. Lo peor de todo es que ni habiendo dinero como ahora sabemos darle la vuelta.
Viendo un 22@ comparado con Méndez Álvaro?, la mayoria de los proyectos de la Comunidad de Madrid, incluso muchas de las oficinas y viviendas de nueva construcción, la verdad, es que ya da hasta miedo lo que salga de Madrid Nuevo Norte.
Essjjque no me decido si ir por la sanidad madrileña o por la catalana. Pero tengo que ir. Tú que tienes experiencia, te ha ido bien con la de Madrid? Pa’lante
Es ahí donde se demuestra todo y yo me quedo más ancho que pancho. Viendo como caen en el ridículo.
Sé que tengo que mejorar el tono… pero sí la conclusión es: pero aquí las cañas están muy fresquitas…
Quien quiere más a Madrid? Está gente de aunque la cosa esté mal por mí que siga así, y alguien que aunque polémico intenta poner realidades sobre la mesa para que esto cambie y mejore? Creo que el segundo quiere más y mejor a esa ciudad.
No sé, de verdad no es da pena tener una ciudad universitaria atravesada por una autopista, llena de coches aparcados mires donde mires, y con los edificios que en muchos casos se caen a cachos?
Que los responsables de financiar la universidades públicas les deban fondos durante años y años?
Y hospitales que llevan pidiendo reformas lustros y que no han pasado de maquetas, o que cuando lo han hecho es con proyectos funcionales como mucho? Por no hablar de esa falta de planificación histórica con pares de hospitales juntos que luego pillan lejos a más la mitad de sus pacientes potenciales (La Paz-RyC, FJD-Clinico, Gregorio Marañon-La Princesa).
O el metro que tiene cada día peores frecuencias, con ampliaciones funcionales, baratas y a menudo alejadas de la población para abaratarlas aún mas, con trazados imposibles que alargan los trayectos…
A mí sinceramente, me parece que hay una falta de fondos públicos que unidos a la falta de acierto y/o profesionalidad de quien decide hace que estemos en una permanente oportunidad perdida o directamente chapuza. Y de nuevo, que esto no es de estos últimos 5 o 10 años.
De repente te interesa el debate de la gestión en un foro de arquitectura. Qué cosas
Que si no nos importa? A algunos de los que hemos estado respondiendo nos has debido de leer poco por el foro en general, eh. Aquí o se dice que en Madrid todo está mal o venís algunos policías a ver si hemos hablado de cañas o no, por lo que veo. Que pases buena noche
No, me parece absurdo, pero es que en la mitad de los hilos, cuando se trata de proyectos públicos, la cosa acaba en defender ahorrar y bajos impuestos, cuando parece que hacer las cosas bien es más caro, que no tiene porqué serlo, ni haga falta hacer las cosas como en Dubai.
Fíjate que al final vamos a estar de acuerdo y así lo he defendido en muchas ocasiones en el foro. No hacía falta hacer una burla de otras posiciones en este debate hablando de “cañas”
A hacer las cosas bien se llama GESTIÓN. Y si en Madrid por el mismo dinero el resultado es por se llama MALA GESTIÓN.
Si en Barcelona hay una ciudad de la Justicia hecha por un premio Pritzker y ha costado 120 millones. A eso le llamamos GESTIÓN
Si en Madrid hay una ciudad de la justicia fantasma judicializada por Corrupción y ha costado más de 100
Millones la broma… A eso le llamamos MALA GESTIÓN.
Yo lo de las oportunidades perdidas lo veo en cada cosa que se ha hecho. Incluso en buenas operaciones como la nueva sede de Metro, en pocas ciudades pasa que se dejen la mitad de la parcela sin hacer y meterle un parking como puedes en lo que iba a ser la zona verde y pública del proyecto
Madrid hace un congreso para 3000 personas y en qué auditorio la mete? Hizo un nuevo centro de congresos y lo dejó a medio construir. Si lo estaban construyendo es porque hacía falta un auditorio, ya nadie habla de esa necesidad,
Si Barcelona hace una feria la hace en a Fira de Toyo Ito
La buena gestión no se refleja en la calidad arquitectónica exclusivamente (eres muy de reducciones minimalistas…). Sino en datos macro y microeconómicos.
Madrid puede tener una calidad arquitectónica mediocre, que a nivel general la tiene. Ahora, en cuanto a PIB nominal y per cápita, ya se ha merendado a Barcelona, y todo pinta a una gestión mucho mejor, que cuyo impacto además irá “in crescendo”.
Los madrileños no tendrán una ciudad más bonita, pero sí más rica y con mejores servicios (el PIB es lo que mide).
Hablabas antes de envidias… quizás lo poco que deba envidiarle Madrid a Barcelona sea la calidad de sus proyectos arquitectónicos. A otros niveles, creo que no hay demasiado donde rascar…