Barcelona comparada con

estamos todos de acuerdo, porque es que es obvio y salta a la vista que en Barna a nivelón comparado con Madrid y cualquier otra ciudad española, pero algunos andan empecinados en buscarse enemigos

2 Me gusta

Konst a ver si nos enteramos de lo que queremos con este propósito de no ser unos palmeros.

Lo que queremos poner de manifiesto es que si en Madrid se fuera exigente en todos estos temas de arquitectura, equipamientos de calidad, apostar por las universidades, exigir que no hayay zonas de hospitales que se caen…Madrid siendo el doble que Barcelona, teniendo más PIB, siendo capital, no teniendo miedo a que los latinos vengan… convertiriamos a Madrid en la ciudad de la hostia que dice Simonn.

Tanta cerrazón por parte de algunos, que exigís poco a vuestros políticos, lo único que estáis haciendo es que Barcelona, que sabe hacerlo mejor, ysin ser capital coja aire y ritmo y la distancia se agrande.

Yo también tengo curiosidad por saber quiénes son, la verdad. Yo creo que alguien le pasa datos de vez en cuando en los que Barcelona pueda destacar solo para venir a soltarlos aquí.

Yo creo que @boiler podría mover aquí la conversación:

2 Me gusta

Jajajajaja creo que ahí lo has clavado. Esq ellos mismos ponen el enfasis en resaltar ese catetismo que tanto criticamos.

Hasta Sevilla, está teniendo proyectos de primerísimo nivel!!! Y Madrid durmiendo…

3 Me gusta

Sea como fuere, es cierto que Madrid ha solido mirar a América, y Estado Unidos en concreto, con más insistencia de lo que lo ha hecho Barcelona, que es por así decirlo más “europea”.
Muchos se desesperan por este motivo, pero a mí es el lado bastardo, castizo y menos homologable a Europa lo que más me gusta de Madrid.

2 Me gusta

Se dice bastante eso de que es más europea, pero tampoco creo que sea verdad. Todas las ciudades españolas son igual de europeas aún con sus diferencias.
Son tan europeas una ciudad italiana del sur como una del norte de Suecia, y esa es la gracia que tiene Europa, su variedad.
Hay muchos estereotipos de lo que es Europa o una ciudad europea (como puede ser París solamente o una ciudad alemana medieval), pero eso es simplemente un tópico “Yankee” por así decirlo, una visión muy cerrada de la realidad del continente, que es mucho más interesante. Viva la variedad.

2 Me gusta

Sí, por supuesto, evidentemente todo lo que está en Europa es europeo (con su variedad). Pero aún siendo un estereotipo y pudiendo matizarse hasta el infinito, hay algo de verdad en el hecho de que Barcelona, aunque sólo sea por la geografía, ha tenido un intercambio más fluido con el resto de Europa que Madrid. Incluso hoy en día, aunque se esté equilibrando, la población de otros países del entorno europeo es mucho mayor en la capital catalana. Esto implica convergencias de todo tipo, incluso en el nivel más básico, como matrimonios con hijos binacionales. Los apellidos franceses, alemanes o ingleses son más corrientes en Barcelona. Madrid, por su parte, ha solido ser receptora de población nacional y según el momento, como ahora, de Hispanoamérica.

Y repito, tienes razón diciendo que no todo lo europeo es París, Londres, Milán o Zurich, pero creo que hay una actitud propia de la metrópoli-tipo de Europa occidental en la que Barcelona encaja mejor.

Madrid ha navegado más a menudo al otro lado del Atlántico, y la Gran Vía es una muestra urbana de esto, empezando con un edificio Metrópolis que se inspira con descaro de la arquitectura haussmanniana para terminar con un edificio España que mezcla Chicago y Herrera.

Incluso hoy en día creo se mira más a menudo lo que se hace en Estados Unidos (a falta de más rascacielos) que lo que se hace en Europa y esto es, en definitiva, lo que muchos no asumen.

He hecho un resumen de mi opinión para la barra de bar.

1 me gusta

No tengo ni idea, eso es lo que me dijo Almunia, que entendí que era también miembro del consejo rector y no creo que se estuviera echando el pisto. Pero no creo que sea tan dificil de encontrar. Quizás son unos honoris causas que forman parte de una rectorado vitalicio o algo así.

2 Me gusta

Lo has encontrado ya, @octareyes?

Inventarse datos sí que es lamentable

Yo te he dicho lo que me dijo Almunia, y lo he citado expresamente así. Vete a llorar a la falda de tu madre, a mí dejame tranquilo llorona.

No lo citas expresamente en ningún lado. Sólo te respaldas en eso cuando se te pide que pruebes el dato que tú mismo has ofrecido

Como se nota en tus palabras siempre el cariño con el que hablas de Madrid. Luego intentas convencernos de que no es algo personal y que son críticas constructivas. No sé a quién engañarás…

La 'consellera' Parlon reconoce problemas de delincuencia en el aeropuerto de Barcelona: "Se ha ido de madre"

1 me gusta

La próxima vez lee mejor, que hay que dártelo todo mascadito para que lo entiendas.

Ves que desde el primer momento digo que eso me lo dijo el otro día un reconocido político? Y no creo que estuviera mintiendo la verdad. Te has enterado ya? Ya te queda claro que ese párrafo entero fue lo que le dijo este señor? Pues ala a llorar a las faldas….

1 me gusta

Y es vuestras palabras se ve un cariño a Barcelona de la hostiaaaaaaaaa y para nada se ven complejos y envidias evidentes…… nahhhhhhhhhh

Si lo hago desde la óptica de despertar a la gente aunque sea mediante el pique. Os picáis porque os duele la realidad y lo entiendo, pero coño si después decimos nos encantan nuestros políticos son los mejores del mundo…. Ahí se produce la gran contradicción que detesta. Partidismo puro y duro.

En Madrid por cierto es donde más muertes de bandas callejeras hay. El sitio de España donde han muertos más chicos apuñalados. Y no hay carteristas claro que no…… Madrid tiene un problema con la delincuencia latina y Barcelona lo tiene más con la marroquí.

Yo en Bcn si hablo con un catalán cerrado suelo defender bastante algunas cosas de Madrid, pero hay cosas que son indefendibles y caen por su propio peso. Y son las que traigo aquí.

Pues, adelante, dinos quiénes son los nobel de la UPF

Jajajajajja búscalos tú entre lágrima y lágrima y envidia. Si te interesa los buscas tú.

Por cierto estamos en un foro de arquitectura, porque a todos nos gusta la materia. Empiezo cerrando el círculo y volviendo a donde todo salió en el día de hoy.
En BCN han sacado este concurso divido en tres lotes para la remodelación de la Fira de Montjuic, mirad los nombres de los convocados y decidme donde coño pasa esto en Madrid?

Eso es hacer bien las cosas y claro que es hacer las cosas al modo centroeuropeo. Como se hacen en Alemania, Dinamarca o Francia.

Lo que se hace en Madrid está más acorde a
lo que hace en Italia o Grecia.

Como damos por hecho en este foro que Barcelona tiene mejor arquitectura y ver noticias de este concurso y que no se active la alarma roja en Madrid? Si tienen mejor arquitectura ahora, más aún la van a tener en futuro porque no paran de hacer intervenciones de gran nivel y en Madrid NO SE HACE NADA, y hay que escuchar la payasada de que se gestionan muy bien los recursos. Somos idiotas rematados o qué?