Yo también creo que es obvio. El problema es cuando se empiezan a inferir muchas (demasiadas) cosas de ese hecho, de acuerdo con la visión sesgada de Madrid que se tenga
No caigas en lo patético y no te humilles de esa manera tan lamentable. Porque das la razón a todos aquellos que dicen que Madrid es cateta. Vienes tu a certificarlo. Luego cuando hablo de la pronfundidad intelectual nos echamos las manos a la cabeza, pero cinismos los justos.
Estamos intentando mejorar todos y a sacudirnos algunos tópicos, que por lo general suelen ser verdad de modo parcial.
Hombre para el madrileñísimo ayusero claro que supone un descrédito. Cómo puede ser que siendo la capital no seamos mejores en todo? Con la dopamina que supone ser capital de un país… En sus mentes obtusas no se lo pueden permitir esta afirmación, porque llevan muchos meses escuchando a una lider bastante vulgar decir: esssjjjque somos los mejores y palante.
Pues eso…pa´lanteeee
Dado que ya has reconocido que el mejor hospital de España está en Madrid, te dejo que sigas con el politiqueo que únicamente te interesa a ti
Considero mejor Hospital el Vall de Hebrón, aquí alguien ha traido muy acertadamente que la Pompeu Fabra le parece la mejor universidad de España, y está la quinta en el ranking de Shanghai. Y viene a refrendar eso que me dijo este gran político.
Si se hace la remodelación de la Paz si creo que será referente mundial. Si no se hace, como hay dudas obvias, será un hospital viejo, grande y punto. Creo que se cayeron unos ascensores y unos techos no hace mucho no?
Lo dicho la mejor universidad y el mejor hospital de España a dia de hoy están en Barcelona. Pese a quien le pese, le joda a quien le joda. El nivel de invesitgación que tiene el Vall de Hebron no lo tienen ningun hopsital del país.
Ah, bueno…
Es complicado decir si el mejor hospital de España está en BCN, Madrid, Valencia, etc, de forma genérica. Seguro que en el Vall de Hebrón hay algunos servicios que son punteros a nivel internacional e incluso el mejor a nivel nacional, pero es que eso ocurre también en hospitales de Madrid y alguna otro hospital de España. La Clínica Navarra está considerada uno de los mejores centros oncológicos a nivel mundial y el mejor en España.
En lo que sin duda estoy de acuerdo es que algunos hospitales en Madrid como la Paz y especialmente el Clínico tienen algunas zonas con instalaciones indignas que no se han reformado en décadas.
algunos tienen un buen punto pero lo sueltan entre chorros de veneno subjetivo y ataques a todo Cristo que aunque puedan tener algo de razón se la quitan a sí mismos.
Mucha intelectualidad y cerebrismo que la cagamos en lo básico macho! ![]()
¿Puedes permitirte ser un lacayo? ![]()
Creo que no sabes ni a quién contestas ni a lo que contestas. Yo definitivamente sé qué universidades son públicas. Mi carrera y mi máster me los saqué en esas dos madrileñas que salen en el ranking que tanto mencionas para no decir nada. Y una pareja que tuve se sacó su Máster y Doctorado en la Pompeu Fabra.
Y fíjate, estudiar en la pública me ha permitido no llegar al punto de decir semejantes sandeces como que “me puedo permitir ser un lacayo”. Yo, de hecho, me puedo permitir no serlo.
Y no lo soy, porque no laureo una patética admiración por el poder. Y porque a mi no me duelen prendas en decir que en Madrid se hacen mediocridades y que en Barcelona la buena arquitectura maquilla la decadencia general en la que llevan lustros.
El vídeo viral de un catalán que elogia la seguridad y limpieza de Madrid frente a la inseguridad y suciedad de Barcelona
Todas estas comparaciones suelen ser bastante sesgadas, al igual que las que hace Octareyes. De hecho, creo que se debería empezar a valorar como delito muy grave el darle bola en estas discusiones interminables que siempre son un win-win para él (porque así lo cree de verdad).
En fin, que este sesgo a veces es inevitable pues en ambos casos se trata de una persona, a veces solo porque habrá ido aquí y allá y se queda con una impresión…muchas veces limitada.
La otra cara de la moneda: Pues Madrid, por ejemplo su centro, tampoco está como para dar palmas con las manos.
Hombre, reconozco que tienes tu buena parte de razón en lo que dices (aunque no comparta el tono) respecto al catetismo de nuestros “ilustres munícipes” ![]()
Madrid tiene que recuperar políticas de calidad arquitectónica y concursos y todo ese tema.
Barcelona es una ciudad que cuida mucho esos temas, y creo que no hay que cabrearse porque se diga que en algunas cosas es un buen ejemplo a seguir, como pueden ser Bilbao u otras. Una ciudad que aprende de otras para mejorar sus fallas es una ciudad abierta y dinámica, que demuestra amplitud de miras. Se supone que Madrid es eso, que tiene esa fortaleza.
Respecto al pabellón de Mies, no idealicemos la Barcelona o la España de la época… Era alemán. Arquitecto alemán, encargo del gobierno alemán. Tecnología alemana… Representando a Alemania. Nadie lo entendió. De esa época era el pont del Bisbe… igualico…
Entiendo que tus posts criticas con Madrid son de alguien cabreado por ciertas situaciones que se dan en la ciudad que no son idóneas, y para que la ciudad se ponga las pilas ¿Cierto? ![]()
Es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Miren, observen y piensen. Mil vueltas.
Magnífico hilo para quienes no quieren ver la realidad:
Eres un genio de troll.
Barcelona, como ciudad, es la hostia. Perdonad la expresión, pero para que se me entienda. Es incríble, y es increíble a nivel mundial. Pocas ciudades en el mundo alcanzan tal nivel de exquisitez. Otra cosa es que la deriva de la ciudad de los últimos años haya sido así o asá, y que a su vez, Madrid, en las últimas décadas, parece haber despertado de un largo letargo. Pero las cosas como son, Barcelona (como objeto) es la hostia (otra vez) - y se puede aprender de ella, claro que sí. Decir lo contrario es negar la mayor.
Ya se puede admitir sin ningún tapujo aquí una y mil veces que en Barcelona se hace mejor arquitectura, que los dos trolls de turno seguirán insistiendo en que los madrileños somos unos catetos porque “no lo admitimos y nos jode”…
Jajajaj hombre hay que saber bajar al barro. Aquí los que no tienen mucha idea hablan con desprecio y acritud, cuando uno le responde a su manera pero con el peso de saber y el peso de la razón eso es humillar. Yo no admito eso de que el inteligente debe tener cuidado de no herir al ignorante y permitirle que hable éste encima con chulería al inteligente.
Creo que hay una confusión. La discusión no ha empezado por decir que Madrid es mejor que Barcelona en todo, sino por decir que Barcelona sea superior en todo a Madrid (y que esta última esté en su punto más bajo). Es un matiz importante
Jajajaja quien ha dicho eso de lacayo? Parece que tanta envidia te nubla la mente. Yo me puedo permitir hablar con cierta rotundidad porque conozco bien la realidad de mi país, cosa que tú pareces no conocer demasiado.
Y si pensáis que hay decandecia en Barcelona, es porque no habéis ido. Después del Covid ha vuelto con fuerza en todos los sentidos. Ahora con la American Cup, con la capitalidad de la arquitectura en 2026… cualquier diría que está en decandecia, mientras Madrid decidienndo si se presenta a unas Olimpiadas que podria perder por cuarta vez en 20 años.
Una ciudad donde se da que Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno están gobernados por el mismo partido, no seamos ingenuis, sabemos que va a salir bastante bien parada.