Barcelona: Área Metropolitana (Estrategias, Planes, Desarrollos...)

Más imágenes que comparte Ramon Gras Alomà.

5 Me gusta

Esplugues del Llobregat

Última promoción:

5 Me gusta

Dirán lo que quieran pero el urbanismo de Barcelona es el más profesional del país.

5 Me gusta

No se si profesional, pero el nivel del urbanismo y la arquitectura escupe en la cara al de Madrid, y mira que me duele.

3 Me gusta

Los hilos de Barcelona ilusionan. No puedo decir lo mismo de tantos otros

2 Me gusta

Odias Madrid y España :joy:

1 me gusta

Esas terrazas :heart_eyes:,
En Madrid a veces no dan ni balcones. Es que luego se quejan de las comparaciones.

3 Me gusta

En Madrid (y el resto de España) no las hacen y ponen franjas negras más grandes para disimular.

Me gustaría saber por qué es. Si hay normas distintas en Barcelona o sencillamente el perfil de cliente ¿es más exigente?

La de suelo que se puede rascar en ciudades como Madrid (pero otras tantas ciudades españolas) con proyectos similares a estas transformaciones urbanas barcelonesas. Regeneración, barrios medio densos, solucionar algún problema urbano concreto.

Cansado ya de los desarrollos en cuadrículas de millones de metros cuadrados.

2 Me gusta

¿Alguien sabe la altura prevista para estos edificios en Parc del 'Alba?

2 Me gusta

El “crecimiento policéntrico”, una salida ante la crisis de vivienda en Barcelona : “El área metropolitana tiene que ser un segundo Eixample”
El sector inmobiliario aboga por incrementar el protagonismo de las coronas metropolitanas para descentralizar la demanda de la capital catalana, pero advierte de la necesidad de garantizar una correcta movilidad

“En Barcelona tendremos que hacer un segundo Eixample, que es el área metropolitana”, apuntó Gener, quien afirmó que solo falta encontrar el “Ildefons Cerdà del siglo XXI”.

Fuente: El “crecimiento policéntrico”, una salida ante la crisis de vivienda en Barcelona : “El área metropolitana tiene que ser un segundo Eixample”

3 Me gusta

Transportes adjudica por 592.779 euros las obras para mejorar el enlace de la AP-7 con la B-30 en Barberá del Vallès

Los trabajos se ejecutarán en la salida 20 de la AP-7 con sentido sur, para reducir las retenciones que se producen hasta el tronco de la autopista, que se han visto incrementadas con la liberación de los peajes y la elevada intensidad de tráfico pesado.

Fuente: Transportes adjudica por 592.779 euros las obras para mejorar el enlace de la AP-7 con la B-30 en Barberá del Vallès | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Gran noticia para los que vivimos por la zona, donde circular en hora punta es una tortura y tambien suelen haber accidentes. Esperemos que se alivie bastante y sea precursor de una mejora mas grande para todo el nudo que es un desastre

4 Me gusta

Del barrio ese tan chulo que se iba a hacer en El Prat se sabe algo? Está en el limbo? O no hace falta construir tanto como dicen los irresponsables líderes de Hospitalet.

1 me gusta

Badalona

Las obras de urbanización del ARE la Estrella de Badalona avanzan según el calendario previsto

1. Las obras afectan a una superficie de 25.000 m², tienen una inversión de 5,2 millones de euros y suponen la reordenación de toda el área y la creación de nuevas zonas verdes
  2. “Las obras suponen una mejora vertebral de la ciudad”, que permitirán la creación de “nuevas viabilidades, áreas verdes, servicios y vivienda libre y con protección”, como ha destacado el director del INCASÒL, Jaume Vendrell

Fuente: Les obres d'urbanització de l'ARE l'Estrella... - Govern.cat

Fuente: Ordenación detallada para el Área Residencial Estratégica de La Estrella - Ruisánchez arquitectes

3 Me gusta

San Feliu de Llobregat

Sant Feliu proyecta su Hub de Innovación Empresarial: transformación sin precedentes para ser una “referencia metropolitana”
El municipio barcelonés presenta su iniciativa para materializar un polo de atracción y retención de talento con la indústria farmacéutica, la manufactura avanzada y el diseño digital como motores de crecimiento económico

Las estimaciones actuales apuntan a la creación de hasta 16.000 empleos en 2040, además de duplicar el PIB local, pasando de 1.050 millones a 2.250 millones de euros.

Fuente: Sant Feliu proyecta su Hub de Innovación Empresarial: transformación sin precedentes para ser una “referencia metropolitana”

3 Me gusta

Sant Joan Despí

Una nueva centralidad de usos mixtos alrededor de un nodo de transporte.
Modificación puntual del Plan General Metropolitano en el entorno de la estación de cercanías

El nuevo desarrollo aprovecha su localización al lado de la estación de Cercanías para crear un nuevo polo de centralidad terciaria y de vivienda y reconectar el centro del municipio con sus barrios.

La propuesta culmina un intento ya existente por parte del Ayuntamiento de religar el centro y los barrios de les Planes y Sant Joan utilizando el eje de la avenida Barcelona y el parque de la Fontsanta, convirtiendo la avenida en eje cívico a través de la implantación de vivienda, terciario y equipamientos. Si bien esta estrategia ha empezado a generar una conexión entre Sant Joan Despí y sus barrios, es solamente ahora, con la creación de un eje potente que prolongue el paseo Canalies, incorpore la estación de Cercanías y la convierta en núcleo de un polo de actividad, que este eje podrá coser la estructura urbana de la ciudad y consolidar ésta su nuevo centro.

Fuente: https://www.batlleiroig.com/es/projectes/illa-gallina-blanca/

4 Me gusta

Gavá-Viladecans

Roca City

Un proyecto de regeneración urbana que transformará un ámbito de 32 hectáreas infrautilizado en un nuevo barrio pensado para las personas y respetuoso con el medio ambiente a través de un modelo de urbanismo responsable, integrador y adaptado a la Agenda 2030 y la Nueva Bauhaus Europea.

Propuesta de transformación de un ámbito industrial infrautilizado en un nuevo modelo de ecobarrio. Un proyecto de regeneración urbana que representa una oportunidad única para redefinir el futuro de nuestras ciudades, desde la sostenibilidad, la innovación y el respeto por el territorio.

Fuente: https://www.batlleiroig.com/es/projectes/roca-city-gava-viladecans/

4 Me gusta

La Florida 6.0, símbolo de la metamorfosis que ambiciona L’Hospitalet

El Rey Felipe VI ha definido el equipamiento como ‘una apuesta de vanguardia para la transformación digital’ en una visita en marco del centenario del título de ciudad

2 Me gusta

‘No nos planteamos volver a Barcelona’: cinco rostros del nuevo éxodo hacia la segunda corona metropolitana

Jóvenes y familias huyen de los precios y el turismo de la capital en busca de un hogar y una vida más tranquila en el Vallès o el Garraf

2 Me gusta

Sabadell prevé sumar 1.829 viviendas nuevas antes de 2030, entre promoción pública y privada

El consistorio prevé impulsar promociones públicas y privadas, rehabilitación y cambios urbanísticos para aumentar el parque asequible en los próximos seis años

Sabadell quiere llegar a 2030 con 1.829 viviendas nuevas en el marcador. Es el horizonte que dibuja el Pla Local de l’Habitatge, que el gobierno municipal llevará al pleno del 26 de enero para su aprobación inicial y que combina promoción pública y privada, nuevas operaciones urbanísticas y rehabilitación para aumentar la oferta a precios asequibles.

2 Me gusta