Uy ¿sí? Y de esta historia ¿cuál es tu fuente?
Resumiendo, que solo tenemos tu palabra y ninguna fuente verificable. Yo trabajo en renfe, no me importa decirlo, dime número de tren y fecha y te busco las incidencias del trayecto a ver si es verdad que tuvieron que suprimir por avería del material. Lo de que solo les pusieron un tren de sustitución a ellos como comprenderás es difícil de verificar.
Además no sé qué tiene que ver eso con Cercanías de Madrid.
Vamos, que no me quieres decir ni los datos sobre ese supuesto tren del que hablas.
Que los trenes vayan mal, no hace falta trabajar en Renfe ni tener amigos misteriosos en las altas esferas para saberlo, el usuario medio es plenamente consciente de ello. Y han ido mal ahora y con los gobiernos anteriores, porque los problemas son estructurales, y afectan en menor o mayor medida a todas las áreas de producción, desde Cercanías que nos atañe aquí hasta Alta Velocidad.
Si a Óscar Puente se le averió el tren y le pusieron uno por sus santos ******* pues no lo sé y sinceramente no me importa, pero que los Aves tienen incidencias no nos estás descubriendo nada que no sepamos.
El Avril es la definición perfecta de lo barato sale caro.
Es que tiene peores acabados que cualquiera de los AVEs en circulación. No ya peores que los Siemens que van a Barcelona, sino peores que los modelos que van a Levante o Andalucía.
Todo por querer hacer el Ryanair de los trenes, metiendo un absurdo 3+2 en turista y un más absurdo aún 2+2 en preferente. El 1+2 de preferente era perfecto tanto para quienes viajaban solos como quienes viajaban en compañía. Y el 2+2 en turista daba a todo el mundo ventana o pasillo. Y van y meten 3+2 cogiendo lo peor del avión que es el asiento de enmedio.
Yo lo que no entiendo es por qué estás enfangando de política con comentarios de servicios de Alta Velocidad el hilo de Cercanías de Madrid.
Y como digo, me parece legítimo que, en el foro oportuno, critiques al ministro por hacer H o B, o por decir que lo ha hecho aunque no pueda contrastarse. O que le critiques aquí por asuntos que le competan en cuestiones de Cercanías de Madrid.
Y dicho esto, me parece curioso que mezcles tus críticas al ministro de “que le hayan puesto un AVE para él solo” con “la basura de trenes que han comprado que se les caen los botones”, cuando esos trenes se compraron en 2016 con Íñigo de la Serna como ministro de fomento. Y tampoco le echo el muerto a él, aquí la responsable es Talgo por entregar un producto mal hecho.
Yo no sé por qué os parece tan raro que le hayan puesto un tren a su señoría Puente para no tener que desgastarse esperando con el populacho. Si esto ya se ha hecho…
¿Os sigue pareciendo tan inverosímil lo que cuenta el compañero? Si es el modus operandi de esta tropa…
Te he pedido los datos de ese tren para comprobar qué le había pasado y no me los has querido dar, nada más.
Si resulta que se está utilizando el foro como una plataforma para lanzar bulos (otra cosa es que nos equivoquemos comentando o concluyendo cosas, cosa que yo hago con frecuencia) os comento que es algo que no vamos a permitir.
Supongo que quien lo sepa, se dará por aludido.
Bueno, pues ya estaría. Vamos a tener que subvencionar de forma encubierta a empresas privadas en servicios que son comerciales y no tendrían que ser subvencionados.
Adif AV asume que las tarifas fijadas no permitirán recuperar el 100% de los costes directamente imputables a la explotación de la red. El organismo apunta en su comunicación que la cobertura plena exigiría incrementos significativos respecto a los pagos actuales de los operadores, tal como ya advirtió el Consejo de Estado. El sistema se apoyará por tanto en el convenio vigente con el Ministerio de Transportes para garantizar la sostenibilidad financiera de la red, que contempla aportaciones estatales hasta 2025 y podrá prorrogarse hasta finales de 2026.
Bueno, que sin hacerte la respuesta a ti te des por aludido, es sospechoso ![]()
Si te lo ha comentado un amigo, información en primicia, qué lujo. Encima, muy jugosa para la prensa. Pero si por lo que sea termina descubriéndose que un forero se dedica, directamente, a mentir, sin duda lo tendremos en cuenta.
Así como advertencia para todos ![]()
Personalmente creo que hay un problema con cómo dices las cosas, no con las cosas que dices (fuera de que inicialmente las dijeras en el hilo incorrecto, ya estamos en el sitio correcto).
Por ejemplo, en su día dijiste, en plural y como si fuera algo muy habitual:
Y luego has dado otra versión al respecto en dos de tus mensajes:
Algo que tiene mucho más sentido, ya que si lo que dijiste al principio fuera cierto, sería imposible no encontrar noticias al respecto, mientras que si ha sido una incidencia puntual, es normal que no sepamos nada.
Por otro lado, con respecto a esto:
Ni lo haces ni creo que nadie te lo está exigiendo.
Me parece lógico que si das una información, la gente quiera contrastarla. Y si alguien te pide ese contraste, no hace falta ponerse gallito, le explicas lo que hay sin más.
Pero si vas a dar una información incontrastable sin revelar las fuentes, déjalo claro desde el principio y nos ahorramos muchísimos malentendido.
Es decir, en lugar de decir:
Podrías haber dicho:
“Me ha comentado en confidencia un conocido de Renfe que en la última visita de Oscar Puente a Valencia, el tren en el que volvían a Madrid se rompió, y les pusieron un AVE solo para él y otros cuantos más a Madrid. Dudo que lo veamos en la prensa.”
Y has dicho lo mismo y queda todo claro, ya cada uno le dará la credibilidad a tu mensaje que considere.
Aquí nadie te conoce ni tiene contexto sobre ti, ni sabe a quién conoces o dejas de conocer o en qué círculos te mueves, y tu credibilidad y reputación es la que construyes con tus mensajes.
Perdona pero creo que en esto te equivocas, está la orensa desesperada por publicar la mas minima incidencia para usarla como arma arrojadiza. De cualquier cosa nos enteramos, de lo del ministro habría ya una comisión en la asamblea de Madrid.
Me ha parecido muy interesante.
Lo de los controles de seguridad se ha convertido en un absurdo en el momento que algunas estaciones tienen y otras no. Es hora de que se replantee su utilidad, yo por mi parte vería bien quitarlos. Cuando has viajado en AV por Europa, entrando y saliendo de las estaciones libremente, llegas a España y estos controles dan una sensación de improvisación e inseguridad bastante mala, además de suponer una traba que se supone que los trenes no deberían tener respecto al avión.
Pues fíjate que yo agradezco que haya controles y que tengas que tener un billete con asiento y no puedas viajar de pie, porque aquí en Inglaterra que no hay controles y que se puede viajar de cualquier manera, los billetes son prohibitivos y además la experiencia en muchas ocasiones es nefasta. Trenes de media y larga distancia mas abarrotados que muchos Cercanías, overbooking, trenes ruidosos, sucios… un infierno.
Me da igual lo que hagan cada uno en su casa, yo creo que esto precisamente en España lo hacemos bien.
Ah, y eso de que en Europa no hay controles, es incorrecto, hay varios servicios donde se pasa por control de equipajes.
Lo de sensación de improvisacion sí que no lo veo.
Me trae recuerdos de cuando era joven y hacía viajes de medio o largo recorrido en la cafetería del Talgo tomando copas con un amigo. Volvíamos al asiento para recoger el equipaje cuando llegábamos al destino.