Alta Velocidad Española (AVE)

Bueno, pues ya estaría. Vamos a tener que subvencionar de forma encubierta a empresas privadas en servicios que son comerciales y no tendrían que ser subvencionados.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13660473/11/25/adif-devolvera-a-renfe-iryo-y-ouigo-lo-cobrado-de-mas-por-los-canones-ferroviarios-de-2025.html

Adif AV asume que las tarifas fijadas no permitirán recuperar el 100% de los costes directamente imputables a la explotación de la red. El organismo apunta en su comunicación que la cobertura plena exigiría incrementos significativos respecto a los pagos actuales de los operadores, tal como ya advirtió el Consejo de Estado. El sistema se apoyará por tanto en el convenio vigente con el Ministerio de Transportes para garantizar la sostenibilidad financiera de la red, que contempla aportaciones estatales hasta 2025 y podrá prorrogarse hasta finales de 2026.

3 Me gusta

A ver, señor, deja de utilizar el adjetivo de pedro sanchez, bulo.

Estoy diciendo lo que me ha comentado un trabajador de Renfe.
No me sale de los ****** decir quien me lo ha dicho, nombre y apellidos ni nada por el estilo.

Porque por complacer a gente que no conozco de nada, estaría bueno que se pueda multar a estas personas o que haya replesalias contra ellos.

Fin de la historia, que el Avril es de mala calidad es cierto, y como algun forero dice es un hecho comprobado por todos, que he visto videos de piezas o mandos que se caen, es un hecho que he visto con mis propios ojos en videos, que si no lo quereis creer que parece estupendo, yo digo lo que he visto. Dos videos ademas

De hecho me da igual que al avril lo haya mandado el pp o el psoe.

Que lo de Puente llevado con otros ministros en un ave sacado de Valencia solo para ellos, me lo ha contado la misma persona. Que no os lo quereis creer, pues ala.

Que un tren se ha quedado averiado en Cuenca y se han tenido que montar en otro que ha parado en Chamartin en lugar de Atocha, igual.

Repito por novena o decima vez, no voy a dar mis fuentes, que es solo 1 por cierto.
No voy a comprometer a nadie.

Y aqui acusar de bulos lo justito. Porque que pruebas quereis? Nombre, apellidos y whatsapp de la persona que lo cuenta? Vais listos.

Repito aqui la gente opina y comenta, y que yo sepa la gente habla mucho y opina mucho y no se piden pruebas, yo no tengo porque darlas.

1 me gusta

Bueno, que sin hacerte la respuesta a ti te des por aludido, es sospechoso :fearful:

Si te lo ha comentado un amigo, información en primicia, qué lujo. Encima, muy jugosa para la prensa. Pero si por lo que sea termina descubriéndose que un forero se dedica, directamente, a mentir, sin duda lo tendremos en cuenta.

Así como advertencia para todos :slight_smile:

3 Me gusta

Personalmente creo que hay un problema con cómo dices las cosas, no con las cosas que dices (fuera de que inicialmente las dijeras en el hilo incorrecto, ya estamos en el sitio correcto).

Por ejemplo, en su día dijiste, en plural y como si fuera algo muy habitual:

Y luego has dado otra versión al respecto en dos de tus mensajes:

Algo que tiene mucho más sentido, ya que si lo que dijiste al principio fuera cierto, sería imposible no encontrar noticias al respecto, mientras que si ha sido una incidencia puntual, es normal que no sepamos nada.

Por otro lado, con respecto a esto:

Ni lo haces ni creo que nadie te lo está exigiendo.

Me parece lógico que si das una información, la gente quiera contrastarla. Y si alguien te pide ese contraste, no hace falta ponerse gallito, le explicas lo que hay sin más.

Pero si vas a dar una información incontrastable sin revelar las fuentes, déjalo claro desde el principio y nos ahorramos muchísimos malentendido.

Es decir, en lugar de decir:

Podrías haber dicho:

“Me ha comentado en confidencia un conocido de Renfe que en la última visita de Oscar Puente a Valencia, el tren en el que volvían a Madrid se rompió, y les pusieron un AVE solo para él y otros cuantos más a Madrid. Dudo que lo veamos en la prensa.”

Y has dicho lo mismo y queda todo claro, ya cada uno le dará la credibilidad a tu mensaje que considere.

Aquí nadie te conoce ni tiene contexto sobre ti, ni sabe a quién conoces o dejas de conocer o en qué círculos te mueves, y tu credibilidad y reputación es la que construyes con tus mensajes.

6 Me gusta

Perdona pero creo que en esto te equivocas, está la orensa desesperada por publicar la mas minima incidencia para usarla como arma arrojadiza. De cualquier cosa nos enteramos, de lo del ministro habría ya una comisión en la asamblea de Madrid.

Me ha parecido muy interesante.

7 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Lo de los controles de seguridad se ha convertido en un absurdo en el momento que algunas estaciones tienen y otras no. Es hora de que se replantee su utilidad, yo por mi parte vería bien quitarlos. Cuando has viajado en AV por Europa, entrando y saliendo de las estaciones libremente, llegas a España y estos controles dan una sensación de improvisación e inseguridad bastante mala, además de suponer una traba que se supone que los trenes no deberían tener respecto al avión.

2 Me gusta

Pues fíjate que yo agradezco que haya controles y que tengas que tener un billete con asiento y no puedas viajar de pie, porque aquí en Inglaterra que no hay controles y que se puede viajar de cualquier manera, los billetes son prohibitivos y además la experiencia en muchas ocasiones es nefasta. Trenes de media y larga distancia mas abarrotados que muchos Cercanías, overbooking, trenes ruidosos, sucios… un infierno.

Me da igual lo que hagan cada uno en su casa, yo creo que esto precisamente en España lo hacemos bien.

Ah, y eso de que en Europa no hay controles, es incorrecto, hay varios servicios donde se pasa por control de equipajes.

Lo de sensación de improvisacion sí que no lo veo.

Me trae recuerdos de cuando era joven y hacía viajes de medio o largo recorrido en la cafetería del Talgo tomando copas con un amigo. Volvíamos al asiento para recoger el equipaje cuando llegábamos al destino.

El trayecto en el que nunca suben los precios del AVE, es entre Barcelona y Valencia, o entre Valencia y Alicante, o…

1 me gusta

Creo que estás mezclando algunas cosillas.
Por una parte está el control de “seguridad” de Adif, ese en el que tienes que hacer cola para pasar la maleta por un escaner de rayos x pero luego a ti no te cachea nadie y puedes llevar cualquier cosa encima, y ni siquiera existe en todas las estaciones por lo que es muy fácil esquivarlo. Este es el que yo quitaría porque impide que puedas entrar y salir de la estación libremente, genera colas absurdas y más que sensación de seguridad a mí me da lo contrario: chapuza e improvisación.
Y por otra parte está el control de acceso de Renfe/Ouigo/Iryo, en el que tienes que mostrar el billete al personal para subir a bordo. Este tiene algo más de sentido porque te aseguras de que nadie sube sin billete, aunque esta función perfectamente la podrían realizar los interventores una vez a bordo como se ha hecho toda la vida (suponiendo que amplíen la plantilla porque harían falta más).

Ese es otro tema distinto, en Reino Unido puedes comprar billetes sin reserva que te permiten acceder al tren pero no te aseguran asiento. Eso en España en Larga Distancia y AV no se permite.

Y eso ya es problema de falta de inversión en material e infraestructura, agravado por el modelo de concesiones privadas que tienen ellos, nada que ver con controles de seguridad. Además en España tampoco vamos muy sobrados en ese aspecto: trenes abarrotados, ruidosos y sucios tenemos a patadas.