La aplicación del plan arrancará por la línea de Madrid-Barcelona, donde en breve se empezarán a ejecutar las obras de renovación para conseguirlo, gracias a unas nuevas traviesas aerodinámicas, ha detallado en un acto organizado por Europa Press. Las nuevas traviesas reducen en un 21% la carga aerodinámica que generan los trenes a su paso por las vías y, por tanto, impide que a esas velocidades el balasto suba e impacte contra los bajos de los trenes. ”Permite una velocidad un 12% superior con la misma carga aerodinámica y esto hace que una velocidad de 330 kilómetros por hora con esta aerotraviesa, en términos reales, equivalga con las condiciones actuales a una velocidad de 370 kilómetros por hora si colocamos esa traviesa”, ha explicado.
Que se siga invirtiendo millonadas en el eje Madrid-BCN mientras hay zonas pobladísimas como buena parte de la Costa del Sol sin un mísero kilómetro de vía me lo tienen que explicar…
Creo que la conexión es subterránea bajo las pistas del aeropuerto y conecta entre San Fernando y Torrejón, pasando la M-50. En el entorno de Mejorada.
Y me suena haber escuchado rumores de que a futuro se plantea un edificio nuevo para una estación completa y pasante entre T123 y T4. Mientras tanto se usaría la de la T4 en fondo de saco.
Todo esto es rumorología eh? Ya me gustaría a mi tener fuentes fiables jaja
La aerotraviesa, el secreto de Puente ‘made in Spain’ para elevar la velocidad del AVE a 350 km/h
Esta innovación española permite superar las velocidades actuales sin comprometer la seguridad de la vía
Pruebas reales confirmaron la reducción de cargas aerodinámicas y el aumento de velocidad
Esto es vender humo, humo y mas humo. Por dos razones, ahora mismo los trenes de la linea MAD-BCN van a unos 270-280 km/h, y se mueven bastante, tanto que te cuesta mantener el equilibrio. Si Sube 70-80km/h mas eso se va ha mover mucho, incluso puede ser peligroso. Supongo que tendran que hacer una reforma en profundidad de la linea para llegar a esas velocidades. Y no se si habra pasta para esto, y para todo lo que plantean.
No sé cuál será la ocupación de los trenes Barcelona–Sevilla, pero viendo esta noticia y que el tren directo tarda 5 horas y media, me da la sensación de que no es muy elevada.
Mi percepción es que quieren llenarlos con trayectos entre Madrid y estas dos ciudades sin tener que hacer que los trenes lleguen hasta Atocha.
Esto, a priori, hará que los trenes directos tarden entre 10 y 15 minutos más al tener que añadir al trayecto una parada en Parla.
Además, los viajeros cuyo origen o destino sea Madrid–Parla–Perica de los Palotes tendrán que añadir a su viaje el desplazamiento a una estación que estará peor conectada que Atocha.
Por último, no descarto que Renfe combine trenes Madrid–Barcelona y Madrid–Sevilla y los convierta en Sevilla–Barcelona con parada en Parla, aumentando el tiempo de viaje total para la mayoría de viajeros cuyo origen o destino sea Madrid u otra ciudad de la Comunidad que no sea Parla o sus alrededores.
Entre la parada en parla y la nueva del centro comercial, el Avant Madrid-Toledo va a acabar tardando lo mismo que se tarda ahora a Ciudad Real
Imaginad la megafonía:
Avant con origen Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes, con destino Toledo Central Don Quijote de la Mancha, efectúa parada en Parla alta velocidad Oscar Puente y Toledo Santa María de Benquerencia centro comercial luz del tajo Emiliano Garcia Paje
Imagino que ese servicio sería atractivo para la gente del sur de la comunidad, principalmente Parla y Getafe gracias a la C4, aunque también Pinto, Fuenlabrada o Leganés si se añadiese un bus lanzadera por ejemplo. Son casi medio millón habitantes que tendrían Ave sin tener que meterse en Madrid. Y los madrileños de la capital seguirían usando los trenes con origen en Atocha imagino.
Si no sale ni en los medios más visceralmente antisanchistas es un chascarrillo épico que te estas marcando o que alguien se ha marcado contigo. Por decencia deberías borrar tamaña payasada.