Vigo: Rehabilitaciones

El edificio y su reforma son de sobresaliente. Quedan algunas piezas discordantes y un entorno mejorable pero en marcha, y urbanizar el perímetro.

Hay mucho por capitalizar, unas buenas aceras y la cinta mecánica de r. Bolivia esperan. Es un centro de trabajo y actividad de primer orden, la mayor sede judicial de Galicia, no solo un edificio bonito.

1 me gusta
1 me gusta

El diseño no me dice nada, la verdad. Pero lo más importante es revitalizar la zona, desde el traslado a la Cidade da Xustiza parece que ha pegado un bajón, y antes no estaba muy boyante, tampoco. He visto muchos cierres de negocios por la Rúa Coruña.

El bajón que va a pegar ahora la zona de López Mora, desvestir un santo para vestir otro, al final será un traslado de lo que ya hay con algún servicio más y sacamuelas.

Comienza la rehabilitación de un edificio histórico que se encontraba totalmente abandonado. (foto y texto Faro de Vigo)

Empieza la recuperación de la “joya obrera” de Pacewicz

Barcial Inversiones dedica 2,7 millones a reformar la antigua sede del Círculo Católico de Obreros y dos propiedades anexas

4 Me gusta

Aunque entiendo que el objetivo será mitigar la luminosidad en el acceso principal; el acabado con planchas metálicas queda realmente elegante:

PD. Barrio do Cura. Cada uno que opine lo que quiera pero vincular una obra premium de Alfonso Penela, autor de la rehabilitación en la imagen, con el desarrollismo vigués me sacó una sonrisa. Tal cual la Trave, oigan.

3 Me gusta

En el desarrollismo también hubo buenos arquitectos.

2 Me gusta

En el vigués, no :pensive:

Hoy he visitado la Ciudad de la Justicia, y la verdad, que hay detalles bastante cutres, con el pastizal que se han gastado, incomprensible. Por fuera muy bien, por dentro no tanto. Y ratrasos y retrasos. Os pongo unas fotos.

7 Me gusta

Gran actuación para la justicia en Vigo

Obras que acaban, se ultiman, avanzan o empiezan. Por convicción o necesidad la apuesta por la rehabilitación es un hecho.

i

9 Me gusta

Pasé por los nuevos juzgados a ver si la inauguración de filfa presidida por el rey aportaba al menos alguna novedad visible, y nada. Ni siquiera descubrieron la escultura de la plaza. De risa.

Así las cosas dejo un par de imágenes ajenas de antes y después, y aquí dejo el tema. Para ensalzar la obra ladrillo a ladrillo ya está la delegada de la Xunta.

6 Me gusta

Según la Xunta llevan haciendo el traslado desde hace un año, ya con otro de retraso, pero parece que las cosa va para muchos meses más…

Lo gracioso es que nadie se lo echa en cara.

2 Me gusta

Fotos de la Constructora San José

7 Me gusta

El edificio La Cerería se pone en marcha. Es importante subrayar esto porque cartelones de obras y anuncios es prensa hay muchos. Obras efectivas ya no hay tantas.

Gran Vía, me encantó. Se diría que hay una relación entre las obras públicas de accesibilidad y el relanzamiento de la inversión privada (y viceversa)…

6 Me gusta

A punto para su inauguración el Pazo de Valladares, renombrado como “da Oliva”. La ciudad está apostando por el turismo y los servicios y la iniciativa privada va detrás, claro.

7 Me gusta

Será un centro de ocio y hostelería. Aquí un vídeo y un artículo al respecto:

4 Me gusta

Otra imagen del nuevo edificio rehabilitado de los juzgados. Me encanta y me pasma por igual, no me canso de verlo.

8 Me gusta

Sumo 2 fotos al rehabilitado edificio de los nuevos juzgados.

5 Me gusta

Madre mía. Yo veo esto y lo confundo con la bellísima Oporto. Cuanto destrozo a lo largo de los años, que triste

5 Me gusta