Vigo: Rehabilitaciones

Areal-1.width-1600~2

4 Me gusta

Menudas manzanas van a quedar en esa parte de Areal/Rosalía :star_struck::star_struck:

1 me gusta

Se ha retrasado debido a la demora del traslado de los juzgados a la Cidade da Xustiza.
Parece que la Xunta se mueve. Ayer mismo se anunciaba que a comienzos del 2022 se licitará la urbanización de la primera fase de la ampliación de Navia, y el proyecto de edificación de 80 viviendas.

Se mueve despacio, llevan 4 anuncios de que estaban con traslado de la Ciudad de la Justicia y nada de nada, la estación de autobuses retraso y lo que le queda, de lo demás todo bla bla y nada en obra

1 me gusta

Imágenes de capitelconsultores.com

También han sido premiados el edificio Redeiras de la UVigo (en O Berbés) y la promoción de Grupo Laxas en Ecuador esquina Vázquez Varela

descarga (14)

5 Me gusta

Concretamente, se trata de los números 8, 10, 12 y 14 de la Rúa Alta

2 Me gusta

Muy bien. Pues aquí la obra de un centro municipal de formación, en la misma calle:

Añado dos imágenes de la mayor obra de rehabilitación en el casco histórico, promoción que como era de esperar ya está tirando del entorno:

4 Me gusta

Como curiosidad, el Pazo da Oliva estaba antiguamente unido al Pazo da Marquesa (edificio Cambón, Centro de Visitantes del parque Nacional das Illas Atlanticas) mediante el Arco da Marquesa, sobre la acrual Rúa Oliva.

20211229_145641

Imagen de Vigovindeiro

2 Me gusta

Capturas de pantalla sobre las obras de los nuevos juzgados, Cidade da Xustiza. Me pregunto si con su rehabilitación el Pirulí no es ya el edificio más emblemático e icónico de la ciudad. Diría que sí.

3 Me gusta

También está prácticamente lista y en pleno traslado de funcionarios la nueva sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Edificio-sede-Zona-Franca-iluminado-Casa-para-Fernando-Carreras-Manuel-Uceda_02-1024x768

Inversión millonaria que apoyo pero que por sí sola no es más que un placebo de lo que realmente importa: el fomento del desarrollo económico del área. Que es además la principal misión de la institución pública, acaso la única.

4 Me gusta

Sí, la rehabilitación de Areal está muy bien, pero, como bien dices, la función de Zona Franca es otra. Y repasando los presupuestos de la entidad para el 2021 me he encontrado con cuantiosas partidas en, por ejemplo, el World Car Center y la ampliación del PTL. Casi 20 millones de inversión previstos para el 2021 en dichos proyectos. No sé si se ha hecho algo…
En la web de Zona Franca muchas noticias de convenios con Concellos y actos institucionales, pero muy pocas cosas de calado, aparte de la sede de Areal.
Muy decepcionante la gestión de Regades, en mi opinión.

1 me gusta

Presupuesto hinchado, expectativas temporales al margen de la realidad y excusas de mal pagador, de quién habrá aprendido la receta…? :roll_eyes:

Se la juega, como se la jugó su mentor, a la carta de renovar en el cargo otra legislatura (de hecho sigue anunciando jardines de Babilonia por doquier) para poder culminar, no en vano tira con pólvora del rey y por dinero no será. De lo contrario será recordado como un bluf.

Circunstancia que aprovecha la Xunta para lanzar su enésimo mensaje “ve a Santiago”, o lo que para el caso es lo mismo un “vete de Vigo” en toda regla y desde una atalaya en el centro de la ciudad.

Después habrá que ser cabal y actuar con normalidad… :roll_eyes:

2 Me gusta

Pues sí que puede ser el edificio más icónico de Vigo. Actuación soberbia de Alfonso Penela. A ver cómo le queda el Barrio del Cura, otro espacio que puede llegar a ser un icono. Y por supuesto el ascensor Halo.

Increíble la cantidad ingente de recursos que gasta la Xunta en su monocultivo turístico compostelano, financiado por todos los gallegos. Ellos dirán que es un éxito, pero para mí es la definición perfecta de victoria pírrica.

Penela tiene otro proyecto potente en Alfonso XIII. Una actuación que entre cambios de promotores, ampliaciones y la habitual diligencia de Urbanismo lleva esperando desde 2014 que cerró el Choco, y 2019 que recibió licencia.

https://www.affixrealstate.es/residencial-alfonso-xiii/

:zipper_mouth_face:

Sigo echando en falta un remate piramidal, en principio estaba previsto, luego creo que se descartó, habría sido la guinda.

2 Me gusta

Pues se tenía previsto coronar el antiguo aljibe con una pirámide acristalada

Me recuerda al remate del BNY Mellon Center de Filadelfia.

80px-BNY_Mellon_Center_(Philadelphia)_cropped

Aquí una foto antigua. Hubieran quedado preciosos esos jardines.

images (4)

De todas formas, el resultado me parece fabuloso.

3 Me gusta

Sí, y se echa de menos la entrada principal y la escalinata.

1 me gusta

Me parece mucho más coherente haber recuperado el perfil del viejo depósito de agua que implementar una pirámide que nunca pasó del concurso de ideas. Fase en la que también había cierta indefinición sobre el anexo que da a Pizarro finamente resuelta con una unificación estética respecto al edificio principal. Un alivio.

Tampoco me convencerían una escaleras a la intemperie y sin medios mecánicos, la verdad. No son los años 50.

Y uniendo las dos propuestas, no es contradictorio pedir mayor grado de conservación e innovación arquitectónica al mismo tiempo?

Un pequeño recorrido por la manzana. Fotos de hoy mismo. Añado los usos detallados de cada parte del complejo (primera imagen, Faro de Vigo)

Desde Vázquez Varela

Enfrente hay dos promociones, que creo que pegarán bastante con la Cidade da Xustiza. Por lo menos la de Alur Vigo

Desde Padre Feijóo.

Me resulta curioso lo bien que compagina el ábside de la iglesia de Santa Rita con el complejo (primera y segunda foto).

5 Me gusta