Vigo Rehabilitaciones

Hilo sobre las rehabilitaciones llevadas a cabo en la ciudad.

3 Me gusta

El Antiguo Hospital Xeral Cíes, está siendo sometido a una rehabilitación integral para convertirse en la ciudad de la justicia. Un edificio que se construyó a finales de los años 40 y que fue el primer rascacielos de Galicia. Por aquel entonces se llamaba Hospital Almirante Vierna y causó toda una revolución por su imponente tamaño.
Tras sufrir varias ampliaciones y alteraciones a lo largo de los años, el edificio perdió su porte y belleza original para convertirse en un adefesio. Lo último que se le añadió fue un desafortunado recubrimiento de color verde hospital, (Nunca mejor dicho) que lo afeó muchísimo más.

Imagen del Hospital tras todas las alteraciones realizadas

Aquí tenemos otra imagen del hospital original de los años 50

Aquí el comienzo de las obras hasta la actualidad.

6 Me gusta

Es un edificio espléndido que lo destrozaron completamente, es genial que vuelva a su imagen original.

De hecho el día que lo inauguraron (1955) fue el 3º edificio más alto de todo el país.

Dejo unas infografías del proyecto en ejecución.

No está claro que vayan a poner la pirámide en su cúspide.

7 Me gusta

Muy floridano, magnífica recuperación de un elemento icónico del paisaje. De lo mejor que he visto en España últimamente.

Ahora falta el hotel Bahía de 17 plantas del puerto…

3 Me gusta

Qué bonito es, ni idea de que existiera. Menos mal que le han devuelto su aspecto primigenio.

A mi me ha recordado así de golpe al ver las fotos al ayuntamiento de Los Ángeles.

La foto la he bajado de “Los Angeles Times”

3 Me gusta

Sí, muchos señalaban ese parecido, sobre todo si al final le ponen la pirámide. No me extrañaría que el arquitecto responsable de la rehabilitación se hubiese inspirado en él.

El arquitecto es el reconocido Alfonso Penela.

Estos días están rehabilitando la que será la nueva sede de la Zona Franca de Vigo en la ciudad.

Fue una residencia palaciega, banco de españa, rectorado… Muchas cosas a los largo de sus más de 100 años de vida. Hace un conjunto muy armonioso con el edificio Bonin.

2 Me gusta

A mí me ha venido a la mente el palacio de justicia del condado Miami-Dade, de ahí lo de floridano.

De Wikipedia.

4 Me gusta

Repetido, no sé borrarlo.

No lo conocía, sí que tiene un aire.