Con suerte esta noticia ayudará a que queden muy muy pocos edificios sin rehabilitar en el Casco Vello que en los últimos años ha pegado un cambio espectacular.
Así será la reforma (con 2 plantas añadidas) de este edificio en Velázquez Moreno
https://www.idealista.com/obra-nueva/110108398/
Y así estaba hasta ahora
No me parece mal. La pena el adefesio que tiene a su izquierda que dejaron hacer hace unos años y que arruina totalmente ese lado de la acera.
Yo tampoco lo veo mal, aunque me gusta que las plantas añadidas se diferencien más, como se hizo con tan buen criterio en García Olloqui, en mi opinión.
Me refiero a este:
Sabes algo del edificio de al lado, el número 51? Se va a rehabilitar por fin?
Edito: es este
Es una pena que esté así.
Opino lo mismo. Me encanta ese proyecto de MAM, que son los que están haciendo mejores cosas en la ciudad y entorno. Pero bueno, dentro de lo que podemos esperar no me parece malo.
Sobre ese otro edificio, cuando anunciaron este proyecto hace meses se comentaba que no había planes para el colindante por ahora, aunque espero que no tarden mucho en llegar.
Esta zona está con mucho movimiento, lo cual no es extraño teniendo en cuenta que es céntrica, bonita, tranquila a nivel tráfico y con buenos edificios de piedra no sobrecargados de volumetría. El edificio en cuestión está en Rúa Progreso, 23. Aunque le suben las alturas (en Vigo eso es una religión), al menos eso sirve para casi igualar medianeras.
Totalmente de acuerdo, creo que es una de las zonas con mayor potencial para buenas rehabilitaciones. Hay varios edificios que podrían tener un gran atractivo en el mercado si se hace una buena reforma…
Me he llevado una muy agradable sorpresa hoy al ver la rehabilitación de este edificio en el Paseo de Alfonso frente al Barrio do Cura. Han devuelto las galerías de madera al edificio, que yo no sabía que tenía.
Aquí se puede ver el estado del edificio hasta ahora
Aquí como está quedando
Y aquí, un trocito de la galería a la derecha de todo, cómo era antiguamente
Así ha quedado esta magnífica rehabilitacion en Rúa San Sebastián en el casco vello alto. Me encanta la galería de madera.
Así estaba antes
Y como bonus estas dos rehabilitaciones al lado que son también regimented y me parece que quedan genial una al lado de la otra.
Buena rehabilitación, sin duda.
La pega para mi es esa diferencia material entre tejados, que resta bastante armonía y estética a la vista desde arriba.