Vigo: Rehabilitaciones

Menuda semana para el patrimonio industrial vigués

403e40be559614364503454ce1dd5df3

Foto de vigoe.es

1 me gusta
1 me gusta

Se trata de recrear la historia de los pasadizos de O Castro, particularmente el asedio de 1719.

Se contará con un espacio expositivo, con forma de barco, empleando la madera como material.

Infografía de la iluminación de una de las galerías (imagen esta y la anterior de Faro de Vigo):

Actuación de una duración de unos diez meses, y coste de 1,5 millones

1 me gusta

Me gusta la idea mucho pero ojalá la ampliasen, toda la parte superior está casi hueca. Las escaleras de lo que era la entrada sur están huecas… los pasadizos llegan hasta ahí.

En esta foto, justo donde se ven las plantas crecer a los lados de la escalera, hay unas ventanitas tapadas por la vegetación (se intuyen).

1 me gusta

Localizados en la parte alta del casco vello, que sin duda necesita un impulso. Se intentó potenciar con la Pinacoteca Fernández del Riego, pero creo que sin demasiado éxito.

1 me gusta

Dando una vuelta por García Barbón, comparto un par de fotos…

La primera, del Club Financiero, con Vialia al fondo, y parte de la fachada de La Metalúrgica sin rehabilitar. La segunda, de la Tesorería de la Seguridad Social.
Qué posibilidades para el conjunto y qué pena que siga así.

3 Me gusta

¡Gracias por las fotos! No me preocuparía por ese solar, ahora queda feo pero confío que con el nuevo plan general eso se active. Es un solar demasiado apetitoso para que siga así. Todos los solares de Rosalía que están muy cerca están en urbanizándose o en proyecto de serlo (y se están vendiendo las promociones). Súmale el ascensor al Vialia y será una zona de primer orden (si es que no lo era ya que los pisos de Rosalía son de los más caros de la ciudad).

1 me gusta

El pazo dispondrá de tres grandes salones, uno por planta –el de mayor tamaño en el bajo–, una terraza-bar, un restaurante, un aparcamiento con 40 plazas y un amplio espacio cubierto que se dedicará a representaciones teatrales, así como un jardín. Los salones podrán utilizarse para acoger convenciones, congresos, ferias, reuniones de negocios… También eventos como bodas o bautizos.

983a3a7b-fd73-400d-9cb7-c284268d809e_source-aspect-ratio_50p_0

3e7bebd7-5804-401f-9fee-73f8722b03b9_source-aspect-ratio_50p_0

98a294fd-be42-4e67-9bd3-2d88f957a8cb_source-aspect-ratio_50p_0

Fotografías de Faro de Vigo

5 Me gusta

Prácticamente terminado. En diciembre se prevé comenzar con la mudanza, a razón de dos juzgados por semana. La mudanza durará unos seis meses, y afectará a unos 500 funcionarios. Cómo lo va a notar la zona, entre esto y las nuevas promociones de Vázquez Varela menuda revitalización.

4 Me gusta

La oficina de Urbanismo ha dado el visto bueno a la reestructuración de la totalidad del inmueble situado en el número 18 de Doutor Cadaval (el edificio Platero, sede del Círculo Católico de Obreros, de Pacewicz), con un vaciado interior y el mantenimiento de la fachada.
Junto a ese histórico inmueble, con acceso peatonal independiente, se efectuará una intervención conjunta en los números 20 y 22 de la calle. El número 22 se encuentra actualmente vacío: en esta zona, se encontrará la entrada a los garajes. En el 20, que se trata de un inmueble catalogado con nivel de protección ambiental, se pretende un vaciamiento interior manteniendo la fachada principal.

estado-actual-del-edificio-y-la-parcela-anexos-al-inmueble-de-pacewicz

Estado actual del interior del edificio Platero y de su entorno

Rehabilitación que llevará a cabo el prestigioso estudio Prieto Patiño, autores junto con Estefanía Grandal Leirós de la multipremiada escuela de A Veigadaña, en Mos.

Imágenes de Faro de Vigo

Historia del Círculo Católico

5 Me gusta

Bien que rehabiliten el Círculo Católico de Obreros y recuperen los bajos mutilados pero parece que no van a reponer los pináculos perdidos en el tiempo, poco coste puede tener eso.

2 Me gusta

paze2

Algunas similitudes del edificio original con la Escuela de Artes y Oficios, también de Pacewicz. La escuela de mayor volumen, pero las molduras, los pináculos, me han recordado a la Escuela.

3 Me gusta

Sí, tiene un aire. El estado actual es deplorable.

Con todo lo que van a recuperar espero que hagan los pináculos, parece una tontería pero le dan muchísima esbeltez al edificio.

3 Me gusta

La Gerencia de Urbanismo acaba de autorizar la rehabilitación del bloque de la antigua Cerería San José, situado en el nº 11 de Praza da Constitución. Su recuperación permitirá recuperar una construcción histórica, levantada según su ficha del Pepri en el siglo XVIII y que ahora presenta un estado de deterioro que ha obligado incluso a vallar su entorno.

La licencia que ha recibido luz verde de Urbanismo mantiene en gran medida el proyecto presentado en 2019 para dedicarlo principalmente a vivienda.

La propuesta pasa por habilitar un apartamento por planta en el segundo, tercer y cuarto nivel y reservar el primero y el bajo para un “uso sociocultural y recreativo”. La promotora plantea ahora a mayores substituir las vigas de madera por otras de acero laminado, la “reestructuración de la cubierta” y abrir un espacio común en el bajo.

El edificio cuenta con un nivel de protección estructural que blinda sus fachadas de piedra, estructura interna, soportales, carpintería de madera y barandillas.

2 Me gusta

La noticia es de pago, pero me ha alegrado el día.
Un saludo
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2021/10/27/cygom-restaurara-centro-medico-edificio-pacewicz-casas-benito/0003_202110V27C3991.htm

5 Me gusta

Yo la puedo leer. Básicamente recuperan la mutilación del edificio que reventaba toda la manzana.
Menos mal que eran edificios gemelos y se conserva el “hermano” con el que replicar toda la cantería.

Estado actual:

Infografía:

Este país se volvió loco, se permitían unas atrocidades que no me lo explico.

8 Me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Ese conjunto de edificios me parece espectacular. Deberían estar iluminados.

2 Me gusta

He encontrado esta Infografía en la web de cygomcentromedico

:clap::clap:

7 Me gusta

2020093023072254479

Fotografía de Atlántico Diario