Vigo: Rehabilitaciones

Adjudicada la rehabilitación de un edificio en el casco vello (Rúa Alta, 23), para destinarlo a centro de formación

1 me gusta

Se trata de este inmueble ruinoso. También se ha adquirido para demoler el edificio contiguo del bar Edra. El centro de formación tendrá acceso tanto desde Rúa Alta como desde Praza de Pescadores

Romil, Fase II Colombia, Escaleras de Rúa Talude, Fase IV Martínez Garrido, Torreiro de Valadares, Freixo-Valadares y Praza de Francisco Fernández del Riego

Estado actual de la demolición del edificio de Jenaro de la Fuente, situado en Rosalía de Castro esquina Oporto

image

Así quedará. Es una rehabilitación bastante polémica, a mí particularmente me gusta bastante

Foto de Faro de Vigo

3 Me gusta

¿La fachada antigua la han desmontado y la volveran a poner tal cual o será todo de nueva construcción? A mi la verdad no me gusta demasiado, ese recrecido me parece excesivo.

1 me gusta

La fachada antigua la volverán a poner. Sobre ella irá el recrecido, que es bastante voluminoso, pero así se consigue igualar en altura las fachadas de los edificios de Rosalía en esa manzana.

Rehabilitación en la parte final de Hernán Cortés, hasta la esquina con Alfonso XIII. Tres edificios, que me parece que han quedado muy bien, encajan con el estilo de las demás construcciones de la zona.

4 Me gusta

Me gusta mucho, se distingue muy bien lo original de lo nuevo sin que parezca un pegote.

No está mal esa actuación, si esta mal el nombre de la calle, ya que no se trata de Hernán Cortés sino de la calle Cervantes, zona por cierto de disfrute e imborrable recuerdo de los jueves universitarios con todos los compañeros.

Tienes razón, Vicentini, es parte final de Cervantes hasta la esquina con Alfonso XIII. Fallo mío.

Este es el edificio de Pi i Margall

Imagen de Google Maps

1 me gusta

No sé yo, ya veremos. Estoy un poco decepcionado con la poca ambición del consorcio desde hace unos años. Empezó muy bien y ahora va a edificio por año, así es imposible que se llegue a notar ningún cambio.

A mi juicio los principales problemas del casco vello vigués son:

-La falta de aparcamiento. Problema muy habitual en los centros históricos. Ojalá el Barrio del Cura ayude a solventarlo.

-La escasez de comercio. Podría solventarse con oferta comercial en el eje Porta do Sol-Elduayen-Paseo de Alfonso. Peatonalizado por completo, claro. Al estilo de la calle Correo, en Bilbao, llena de tiendas, que le da muchísima vida al casco histórico.

-La propia orografía y la estrechez extrema de la gran mayoría de las calles. No invitan al paseo, la verdad.

-La falta de vinculación de la ciudad con su casco viejo (de agradecer la recuperación de la Festa da Reconquista)

-La escasez de referentes arquitectónicos de relevancia, a pesar de rehabilitaciones magníficas ya realizadas (los edificios de los Registros en Rúa Real) o en ejecución (Pazo del Marqués de Valladares).

Ello hace que el censo de residentes no llegue a los 4.000 vecinos.

Aunque ha mejorado en seguridad y en número de edificios ruinosos, desde la emisión de aquel famoso programa de Callejeros

1 me gusta

Aquel programa fue un bofetón. Pero es responsable en buena parte de que ahora la gente vea con tan buenos ojos todo € que se invierta en mejorar la ciudad mediante rehabilitaciones, humanizaciones, VigoVertical…

2 Me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.farodevigo.es/gran-vigo/2021/08/09/concello-convertira-antigua-fabrica-alfageme-56067731.amp.html

Magnífica noticia para Bouzas. La nave original para uso público, y uso residencial para la parte más cercana a la Rúa Simancas.

2 Me gusta

Espero que preferiblemente los edificios nuevos tapen las medianeras de los dos edificios existentes, aunque implicase ceder un mínimo de jardín. Creo que el conjunto lo agradecería.

Es que ese edificio de unas diez plantas en Tomás Alonso canta mucho. El único alto de la zona.

Sí, a ver si le pueden tapar las medianeras. Y el de Orillamar es una buena mole también. El urbanismo incompresible que sufrió este país hace décadas.

La rehabilitación del albergue de pelegrinos del Berbés pone a Vigo en el mapa internacional Jacobeo