Vigo Rehabilitaciones

Esa infografía está mal, el carril bici termina en Portocultura y vuelve a aparecer a la altura del edificio de soportales del puerto en Beiramar. Así de lamentable.

Por no hablar del carril bici por el náutico que va por el medio del paseo peatonal habiendo una calle semipeatonal a unos pocos metros, todo lo relativo al puerto es un fiasco.

Ese rodeo al CC A Laxe lo hace muy poco práctico en cualquier caso.

Ridículo, porque es la opción barata y que va por dominio del puerto. Así evita dominios de la ciudad como es la calle Montero Ríos. Es que es todo un sinsentido. En el final de Beiramar no hay carril bici segregado, comparte plataforma con peatones y es porque no han querido retirar un muro que da a una puerta que Barreras no usa, hay como 10 metros muertos de risa y los ciclistas con la gente apelotonada, es absurdo.

1 me gusta

Madre mía, qué desbarajuste

Continúa el trabajo en el casco antiguo, edificio rehabilitado como albergue de peregrinos que pone a Vigo en el mapa de la ruta Jacobea

Una gran actuación.

Adjudicada la rehabilitación de un edificio en el casco vello (Rúa Alta, 23), para destinarlo a centro de formación

1 me gusta

El Casco Vello, sin prisa pero sin pausa.

A ver si se concreta lo del Berbés.

Se trata de este inmueble ruinoso. También se ha adquirido para demoler el edificio contiguo del bar Edra. El centro de formación tendrá acceso tanto desde Rúa Alta como desde Praza de Pescadores

Romil, Fase II Colombia, Escaleras de Rúa Talude, Fase IV Martínez Garrido, Torreiro de Valadares, Freixo-Valadares y Praza de Francisco Fernández del Riego

Las escaleras de Talude vendrán muy bien para unir la zona de San Roque, relativamente llana, con Llorones, por donde pasan bastantes líneas de autobús urbano.

Ojalá ayude a mejorar toda esa zona, queda algo lejos ya y fuera del efecto del Vialia o la Ciudad de la Justicia.

1 me gusta

Estado actual de la demolición del edificio de Jenaro de la Fuente, situado en Rosalía de Castro esquina Oporto

image

Así quedará. Es una rehabilitación bastante polémica, a mí particularmente me gusta bastante

Foto de Faro de Vigo

3 Me gusta

¿La fachada antigua la han desmontado y la volveran a poner tal cual o será todo de nueva construcción? A mi la verdad no me gusta demasiado, ese recrecido me parece excesivo.

1 me gusta

La fachada antigua la volverán a poner. Sobre ella irá el recrecido, que es bastante voluminoso, pero así se consigue igualar en altura las fachadas de los edificios de Rosalía en esa manzana.

El recrecido es un poco “ostentóreo” que diría don Jesús, pero siendo la alternativa esas medianeras horribles con aislante plateado, pues tampoco es para quejarse.

1 me gusta

Rehabilitación en la parte final de Hernán Cortés, hasta la esquina con Alfonso XIII. Tres edificios, que me parece que han quedado muy bien, encajan con el estilo de las demás construcciones de la zona.

4 Me gusta

Me gusta mucho, se distingue muy bien lo original de lo nuevo sin que parezca un pegote.

Una rehabilitación muy bien hecha, sí señor, sin pretensiones y con respeto.

Curioso como cada vez se va imponiendo más el balcón francés en las obras nuevas.

No está mal esa actuación, si esta mal el nombre de la calle, ya que no se trata de Hernán Cortés sino de la calle Cervantes, zona por cierto de disfrute e imborrable recuerdo de los jueves universitarios con todos los compañeros.

Tienes razón, Vicentini, es parte final de Cervantes hasta la esquina con Alfonso XIII. Fallo mío.

Este es el edificio de Pi i Margall

Imagen de Google Maps