Vigo: Nuevos Barrios y Desarrollos Urbanos

Sí, como demasiados elementos en poco espacio ¿no?

A mí lo del barrio do cura, no sé si por ser foráneo, me deja el regusto de esas «reformas interiores» de los años 60 que acabaron dejando tumores modernos dentro de los cascos históricos.

Ojalá me equivoque y la arquitectura sea excelsa.

Más que estar dentro del casco histórico, es un espacio adyacente. A mí me parece que va a llamar la atención, que no va a dejar a nadie indiferente. Por la integración de la arquitectura en un entorno de orografía compleja.
El proyecto en general me gusta, aunque con algunos puntos en contra: la fachada de la iglesia, el exceso de alturas en uno de los bloques, la lámina de agua de la que hablaba Gudetama…

1 me gusta

Realmente, como te dice VigoFuturo, es un espacio que quedo de transición entre el casco vello y el ensanche ya de la última mitad del siglo XX. De hecho una de las ventajas es que taparán unos cuantos edificios bien feos de pleno desarrollismo.

Cierto es que el tamaño de la obra y que es un espacio que va a tener mucha visibilidad es un riesgo grande cagarla pero también una oportunidad (prefiero ser optimista). Ojalá acierte el arquitecto Penela, responsable de la recuperación de la Cidade da Xustiza así que yo le doy mi voto de confianza.

1 me gusta

Pasando por Fátima, me he fijado en este edificio de nueva construcción, en el número 3-5 de la calle.

Luce muy bien, pero esas medianeras…

1 me gusta

Así va el nuevo Hotel Samil

3 Me gusta

Incomprensible pero urbanismo no les dejó igualar alturas. Fascinante.

Edificio de Vía Norte. En general el mal urbanismo es por exceso, aquí tenemos un ejemplo de malo por defecto. Una cosa insólita. Aunque me agrada que nos hayamos librado del solar, de ese en concreto, y el edificio no está nada mal.

Ayer salía como noticia que el m2 de vivienda nueva superaba en Vigo los 2.000 euros por primera vez en una década.

Me parece importantísima esta actuación, con 1.600 viviendas. Se plantean bloques de seis alturas, un parque y una zona deportiva.

La asociación vecinal As Fontes no está de acuerdo con el porcentaje elevado de vivienda protegida (90%), ni con el sistema de expropiación. Según indican, ya se habían realizado gestiones constituyendo una junta de compensación para repartir cargas y beneficios, y habiendo presentado documentación ante Urbanismo.

1 me gusta

Magnífica noticia. Cuanta más vivienda protegida mejor. Buena falta hacen.

1 me gusta

En las obras de la rúa Elduayen la semana pasada ha aparecido un túnel, lo que no ha quedado claro es si se trata de uno de los tuneles que van del castro al concello o si se trata de una mina de agua ya que se ve antiguo y pasa bajo las viviendas

Una de las mejores cosas en las que emplear el dinero público. En alquiler social de vivienda, sí señor. Buena falta hace.

1 me gusta

También hay que destacar que Vigo tiene a su alcance un nuevo hito: convertirse en la ciudad más poblada del noroeste español, algo que no sucederá sin vivienda económica en el mercado.

Ya es el área urbana más poblada con un eje central destacado, con diferencia, y este sería un nuevo paso a la hora de posicionarse y reclamar inversiones.

A alcalde no le gusta.

Pues qué desgracia que se anden tirando los trastos a la cabeza unos y otros, en perjuicio de la ciudadanía. Me parece que en estos temas tan sensibles hay que aclarar y exigir responsabilidades: qué objeciones pone Caballero, si son lógicas, en qué medida son subsanables…Que se sienten y lo arreglen, por el amor de Dios.

3 Me gusta

Se había anunciado hace tiempo. Parece que por fin comienza a moverse el tema.
Se prevén dos bloque de ocho plantas (63 vivíendas) y una plaza pública de 800 m2. Los edificios a eliminar se encuentran en mal estado de conservación.
2022012523093270312

3 Me gusta

El digital Vigo E nos obsequia con un “video” y “fotos de como va a ser Barrio do Cura” que con el Vialia son las dos actuaciones que más van a cambiar la ciudad, actuaciones históricas.

6 Me gusta

Me parece una auténtica pasada. Qué ganas de poder verlo hecho!!!

1 me gusta

Una pieza más de las obras irrenunciables para así cerrar el circuíto comercial y lúdico del centro. La de mayor volumen e inversión, de ahí su importancia.

Esas obras serían: Halo, cintas Gran Vía fase 2, Porta do Sol-Elduayen peatonales, nueva estación de buses, Panificadora y el propio Barrio do Cura.

Acabar esto supondría un punto de inflexión, sin menospreciar sumar otras actuaciones, de la prolongación del túnel desde Elduayen, a las reformas de Plazas Elíptica, Rei, pasando por las rehabilitaciones y demás.

5 Me gusta