Vigo: Nuevos Barrios y Desarrollos Urbanos

A quien deberían declarar persona non grata es al alcalde que perpetró aquello, Antonio Ramilo.

Se podría reconstruir el castillo de San Sebastián, demoliendo el actual ayuntamiento

descarga (6)

Y el ayuntamiento lo ponemos en la actual cidade da xustiza

CPwgoGsWoAE6EYb

La biblioteca del estado en la Panificadora

Y ampliamos el edificio judicial en Traviesas, con algo parecido a lo que han hecho en Pontevedra

El coste supongo que será incalculable​:sweat_smile::sweat_smile:

5 Me gusta

No creo, probablemente estaríamos de acuerdo :joy:

Yo también creo que habría que tirar el concello actual, reconstruir el castillo y recuperar la loma original del Castro pero no se le ve por la labor al alcalde, más que nada por dinero y por no haber una alternativa clara a dónde mover el concello.

Me gustaba el plan Moneo que estuvo sobre la mesa:

imagen

imagen

No reconstruía el castillo pero convertía todo en una plaza mirador con la mitad que se conserva actualmente. El ayuntamiento pasa a estar en un lateral. Se eliminaba la zanja actual y quedaba todo a la altura de la calle. Inconvenientes: el plan incluía ‘glups’, destruir el 90% de la Panificadora para edificios de viviendas (y presumiblemente financiar la obra). Al final se opta por recuperar la Panificadora en su totalidad pero aún no empezarán las obras hasta el año que viene.

Se presentó en 2008, de aquellas era más innovador/sorprendente, ahora quizás sea un poco lo que se ve más habitualmente.

Y las imágenes de la vergüenza

4 Me gusta

Esa es otra, el edificio es una M en mayúsculas.

1 me gusta

Hoy mismo Gestilar ha comenzado la comercialización de las 265 viviendas del Barrio del Cura

3 Me gusta

El chalet es de comienzos del siglo XX. Las mansardas me han parecido un toque de distinción, quedan muy elegantes.

2 Me gusta

IMG_0615

IMG_0580

IMG_0573

IMG_0462

IMG_0448

IMG_0444

IMG_0338

Imágenes de metropolitano.gal

1 me gusta

Qué opináis de esto? Hace algún tiempo comentábamos el proyecto para Samil, que si el retranqueo, que si el piñeiral, lo de las zonas deportivas…
Interpreto que la Avenida de Samil pierde buena parte de su uso, que el tráfico será absorbido por el nuevo vial entre el hotel y la Avenida Europa, y que queda un poco limitado el acceso desde Avenida Atlántida. Me gusta que se edifique en la zona posterior a la playa, me parece la continuación natural de Navia. Las alturas me parecen adecuadas al entorno.
Y parecen buenas noticias para el piñeiral de Samil

1 me gusta

Respecto a las alturas y el nuevo PXOM. Nos salvamos de un buen desastre. No es solo Samil. Praza España, Metalúrgica, Guixar, o Jacinto Benavente, ámbitos muy sensibles reducen la altura considerablemente.

Y esa es la razón por la que Alfonso bumpbuster Marnotes está que trina, los pelotazos serán solo en Balaídos. El resto de argumentario es una cortina de humo.

1 me gusta

Yo en Plaza España sí creo que podría quedar bien un conjunto de torres esbeltas, de doce o catorce plantas. En todo lo demás coincido plenamente con tu planteamiento

1 me gusta

No mencionan en la noticia lo más interesante y es que queda protegida toda la zona desde el museo del mar hasta Samil, en teoría no urbanizable y que obligará a eliminar todas las construcciones que hay encima de la playa de los Olmos. El plazo a saber.

A mí unas buenas torres en plaza España también me hubieran gustado francamente. Tampoco me gusta que no vayan a prolongar Vía Norte y en su lugar quede la calle Navarra que es un horror imposible de arreglar.

1 me gusta

Todo es discutible (y también el criterio evoluciona en función de las circunstancias), aunque ahora mismo no lo veo. Porque si para lo que dices una sede corporativa podría ser memorable, a unos edificios de viviendas no les veo el interés general por ningún lado, tampoco estético. Lo único que consiguirías es oscurecer la primorosa rehabilitación de la CdX, y la del P. Cíes por cierto, que debe estar al caer.

1 me gusta

Hablo de unas torres singulares, de un diseño muy cuidado, no de unos anodinos bloques de vivienda como los de Plaza América.
Creo que serviría de tarjeta de presentación de la ciudad, mucha gente accede a Vigo por ahí

1 me gusta

A mí es que las torres de García Barbón (por poner un ejemplo de torres que suelen salir a la palestra) me gustan mucho.

Y creo que no es una opinión habitual pero es que me gustan hasta desde la plaza del Vialia, da una imagen de ciudad potente que está bien. No son como esas torres setenteras que sucedieron en otras ciudades en pleno desarrollismo.

2 Me gusta

A ver si se ponen manos a la obra pronto, que la zona lo pide a gritos

1 me gusta

Albo debería ser una ampliación de Peritos. Las históricas naves se prestan a ser reconvertidas en aulas. Una oportunidad única, y van unas cuantas, a ver si la aprovechan o la dejan pasar de largo como suelen hacer últimamente.

1 me gusta

Y tanto Albo como Peritos son obras de Jenaro de la Fuente, curiosamente.
Pregunto desde la ignorancia ¿Peritos necesita una ampliación? ¿Se podría instalar la Escuela Superior en Albo? Hablaba el Rector de bajar titulaciones desde el Campus a la ciudad, pero esa idea contó con un amplio rechazo por parte de la comunidad universitaria.

La prolongación del Paseo de Alfonso me parece lo mejor.

Aprovecho la noticia del convenio para compartir infografías del Barrio do Cura, de hace algún tiempo, pero creo que no estaban subidas al foro:

Imágenes de metropolitano.gal

Y estas otras de Vigovindeiro:

Por cierto, qué magnífica información y propuestas que hay en la cuenta de Twitter Vigovindeiro.

4 Me gusta

Para mí “lo mejor” de la actuación es un intangible, y es la dignidad misma de la ciudad. Ese espacio no puede estar así y mucho menos en ese lugar si pretendemos tener una ciudad “en condiciones”.

Cierto es que Penela es un arquitecto de garantías, así que mi optimismo es alto, tanto por el resultado de la actuación en concreto como por, como decía, la aportación de la urbanización a la imagen y la autoestima global de la ciudad.

2 Me gusta

A mí lo único que me preocupa es si habrá suficiente espacio en la plaza para pasear, entre terrazas y la lámina de agua, que no dudo que sea bonita pero no sé si práctica.

2 Me gusta