Vigo: Nuevos Barrios y Desarrollos Urbanos

Uf, no quiero ser el aguafiestas, pero a mí me da un tufo a desarrollismo que tira de espaldas. Espero equivocarme, pero en una zona tan céntrica una promoción tan grande es un gran riesgo, creo que se debería haber sacado a concurso cada parcela por separado con un concurso de urbanización previo. Pera dar variedad.

Porque si sale bien, muy bien, pero si sale mal…

Dejo esta noticia por aquí, es relacionada con la calle Elduayen y las viviendas que hay enterradas al igual que el lienzo de muralla, todas ellas ya datadas, en mi opinión no todo debe ser conservado, pero es solo mi opinión.

2 Me gusta

No deja de sorprender que este vecino dinamismo más que beneficiar Vigo, ¿lo absorbe?

Es la zona más rica del país:


Fuente: Portugal: desempleo a la baja, salarios al alza | Economía nacional e internacional | Cinco Días

1 me gusta

En mi opinión, los relativamente bajos costes salariales del otro lado de la frontera hacen que algunas industrias locales emigren hacia tierras lusas.
A nivel turístico sí que hay reciprocidad: un montón de visitantes vigueses colapsan Valença do Minho y viceversa.
Me asalta la duda de…¿cómo sería la situación si la frontera no existiese? ¿Si existiese un único estado en la península ibérica (más Canarias, Baleares, Madeira, etc) o si se conformase un Iberolux (expresión del alcalde de Porto, Rui Moreira, en una pretendida analogía con el Benelux)

1 me gusta