Vigo: Nuevos Barrios y Desarrollos Urbanos

No conocía ese edificio pero es evidente que se parece muchísimo. Una barbaridad de hecho. ¿Quién es el arquitecto? ¿es conocido? ¿Es una promoción de Gestilar también?

La maqueta no sabemos qué nivel de detalle tiene pero las dos infografías que se han publicado parece que encaja.

2 Me gusta

Park & Palace es de Olquiaga arquitectos, promovida por Princeton y comercializada por Gilmar.

1 me gusta

Las cooperativas de vivienda en los últimos tiempos están cogiendo mucha fuerza.

Estas actuaciones de la Xunta incluyen jardines, dos parques infantiles, paseo y senda ciclista y un área biosaludable. En total más de 20.000 metros cuadrados.

Y el área deportiva del pxom en Navia Vella…desde luego los vecinos de Navia que no hagan deporte será por falta de tiempo o ganas😅

120 nuevas viviendas en Areal y San Roque

1.600 viviendas protegidas en el ámbito del Ofimático, promovidas por el Concello. También habrá zonas verdes y un espacio deportivo.

Imagen de Faro de Vigo

3 Me gusta

Frente a la iglesia de Santa Baia. 43 viviendas unifamiliares, 16 de ellas protegidas. Parque en la zona más próxima a Avda. Atlántida.

Imagen de Faro de Vigo

Repaso en metropolitano.gal a las promociones de obra nueva en la ciudad. Están principalmente en el centro de la ciudad, con lo que los precios son elevados. Esperemos que este grave problema se vaya arreglando con VPO al amparo del nuevo pxom

Nicaragua

Alfonso XIII

Tomás Alonso

Jacinto Benavente

Sanjurjo Badía

San Roque

Imágenes de metropolitano.gal

2 Me gusta

Con el núcleo urbano desarrollado en condiciones, con viviendas asequibles y buenos servicios dotacionales, yo creo que puede haber un retorno de “exiliados”, personas que se han ido a vivir a concellos limítrofes, y también la llegada al núcleo urbano de personas que viven en las parroquias del municipio. Siempre me ha llamado la atención que en las parroquias cuenten con casi 80.000 habitantes

Supongo que la gente que lleve años adaptada a la vida en las afueras no hará el cambio, pero también hay muchos que se han ido obligados por la escasez de vivienda asequible

El ayuntamiento pone zancadillas al desarrollo de la ampliación del Polígono de Navia. Gente con pocas luces para lo que de verdad hacen falta.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2021/09/17/cooperativistas-denuncian-paralisis-adosados-navia/0003_202109V17C1991.htm

1 me gusta

Sale adelante la promoción de Marqués de Valladares, una calle muy bonita pero de capa caída comercialmente, los vecinos ya no son lo que eran. Lo positivo es que incluye la musealización de la factoría de salazón romana que apareció en su día.

Además se rehabilitará el edificio Ribas, de corte racionalista de principios del s. XX.

Junto con el Salinae, que está muy próximo, nos va a quedar un conjunto museístico sobre la industria romana del mar bien curioso.

Los vestigios arqueológicos han jugado un papel clave durante la fase de tramitación y lo desempeñarán también en el propio proyecto. En la licencia municipal se concreta, por ejemplo, que deberán cederse al Concello 227 metros cuadrados (m2) para la musealización de los restos arqueológicos.

Unas fotos del yacimiento:

Más info del yacimiento:

3 Me gusta

Para complementar un poco la noticia anterior, el museo Salinae que está muy próximo, son las únicas salinas romanas musealizadas que existen.

imagen

Es un museo gratuito y de dimensiones reducidas pero tiene mucho encanto al encontrarse ya que el trabajo de musealización está muy logrado.

3 Me gusta

El edificio Ribas va a quedar espectacular. Qué interesantes apuestas inmobiliarias está desarrollando Avantespacia en Vigo. Y muy buena noticia también la musealización de la factoría romana de salazones en el edificio colindante.

Respecto a Salinae, la única pega que le pongo a ese espacio sorprendente es el horario de apertura tan reducido. Además, he pasado alguna vez por allí dentro del tramo horario que se supone que está abierto y me lo he encontrado cerrado.

1 me gusta

Imágenes de metropolitano.gal

Esperemos que vaya adelante por fin. El diseño me encanta, por cierto.

5 Me gusta

Se fueron barajando como posibles emplazamientos el Colegio Cluny, la Escola de Artes e Oficios, la Cidade da Xustiza, Navia, Praza do Rei, Auditorio Mar de Vigo, Panificadora…
¿Cúal pensáis que sería un lugar apropiado? Tal vez Panificadora🤔

En la Panificadora con los silos como salas de lectura y filas de libros hasta arriba podía ser espectacular pero entiendo que esa zona de Traviesas se va a quedar sin los juzgados por lo que darles servicios que hagan de imán para que vaya gente lo veo bien. Al final si pones todo en el centro descapitalizas los barrios y Traviesas no deja de ser el otro centro neurálgico de Vigo en donde vive muchísima gente.

Me preocupa más que no veo a la Xunta colaborar en el proyecto cediendo los edificios que rodearán la biblioteca y que se quedarán sin uso. No sé, deberían de ir todas las administraciones de la mano.

1 me gusta

Es que yo creo que el error fue trasladar los juzgados de la zona, en vez de acometer las oportunas ampliaciones en Coia, con nuevas edificaciones.

En cambio, se rehabilita el Hospital Xeral para esa función, con nada menos que tres juzgados en cada planta. No es un lugar idóneo para una “Cidade da Xustiza”. Ello nada tiene que ver con la maravillosa rehabilitación de Alfonso Penela.

Menuda Casa do Concello que podría ser, por cierto, al estilo del Los Ángeles City Hall

descarga (5)

En cambio, lo vamos a utilizar para equipamiento judicial. Parecido al Miami-Dade County Courthouse, por cierto😁

Dadecountycourthouse

Imágenes de wikipedia

1 me gusta

Se parecen mucho sí. No sé, al final es una decisión de la Xunta. Supongo que no sabrían que hacer con tremendo bicho, no creo que sea una decisión errada. Ahora habrá que ver como respira Traviesas que se queda solo con la sede de la Delegación de Hacienda y Economía Provincial.
Pizarro sufrió mucho cuando se cerró el Xeral y ahora está reviviendo con la Cidade da Xustiza y el Vialia.

1 me gusta

No me tires de la lengua, porque si digo lo que opino sobre lo que se hizo sobre el castillo me declarais ‘persona non grata’.

Para mí sería prioritaria una reforma integral de concello y entorno.