Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

Que falten trabajadores en un sector no significa que la población ocupada haya disminuido en ese sector, porque si el sector está en expansión requerirá más mano de obra respecto de la preexistente.
Se supone que a mayores vacantes, menor desempleo (curva de Beveridge), pero la economía no es una ciencia exacta. Si hay demanda de fresadores y no hay los suficientes en el país, ello encarece mucho la contratación, hasta el punto de que un proyecto puede dejar de ser rentable en el peor de los casos, y puede dejar de interesarle al empresario

Seguimos esperando por el humo de Zona Franca, que con el nuevo delegado tiene en su haber 2 magníficas actuaciones, comprar un edificio al colega del ayuntamiento que lo puso en el puesto y comprar un edificio a Abanca que aún no se sabe para qué e ni por qué? El destino va cambiando y volviendo a unos u otros usos dependiendo el viento. 4/5 años para esto y regalar el trabajo previo. A los catalanes. De la Alta Tensión que reclama Stellantis para ser competitiva, ni mu. Luego ya todos ingenieros en Vigo jajajajaja, vaya nivel

Sí, nada cambió en los ultimos 15 días, ver mensaje 156… Espero que este sea un foro serio donde desarrollar la temática de modo cabal y reflexivo, no una prolongación de Twitter. Estaré atento para tomar las medidas que correspondan, porque repasando el caso hilo arriba estoy seguro que mi queja, por el momento implícita, no habrá sido la primera.

Respecto a la labor de Regades; en todo caso habrá que anotarle 3 logros. Mandar para su casa a la anterior delegada también cuenta como mérito contraído.

2 Me gusta

Bienvenido Vigoroso, pues creo que ya estamos casi todos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Este es mi primer mensaje y creo que no hay mejor motivo que este. Como consejo a los moderadores, flaco favor le hacéis al foro si se convierte en una propaganda política del PP llevada a cabo por alguno en casi todos sus mensajes.

Un saludo a todos!

2 Me gusta

Estas son las cuatro propuestas que han superado el corte en la selección que está llevando la consultora Kroll para la venta de Barreras:

Gondán: Principal referencia en el naval español en buques de apoyo a eólica offshore. Tiene cuatro barcos en cartera.

Armón: Es, con Freire, uno de los principales astilleros internacionales en buques oceanográficos. Cuenta con otros cuatro contratos en Vigo.

Una firma vinculada a Damen: Damen, una gran empresa holandesa, cerró 2020 con contratos valorados en 8.000 millones de euros. Impulsó la denuncia por el viejo tax lease.

Marina Meridional: La división naval de Argos, trató de armar un hub industrial con Vulcano y La Naval de Sestao. Dueña de Astilleros de Huelva. Vinculada con José Alberto Barreras, dueño de los terrenos privados de Vulcano.

Información obtenida de Faro de Vigo

Algunas de las propuestas tienen buena pinta. Lo que puede crecer Armón con esas instalaciones, por ejemplo.

Ojalá vuelvan los tiempos de 10.000 empleos directos del naval en la ría, a día de hoy andamos por la mitad

Bienvenido Kikinho😀

1 me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

En el presupuesto del Concello para 2021 se preveían inversiones de 25,8 millones, que se reforzaría con la inyección de otros 33 que llegarían a través de los remanentes municipales. En total, casi 60 millones de euros.

Según cuenta hoy Faro de Vigo, la licitación del ayuntamiento desde enero a octubre asciende a
31.871.943,99 euros.

Parece que la oposición tenía razón en las críticas al grado de ejecución presupuestaria. De todas formas, es el concello gallego con más licitación en términos absolutos, y así ha sido desde el 2018.

https://www.google.com/amp/s/metropolitano.gal/enfoque/vigo-remanentes-obras-bouzas-ascensor/amp/

En marzo hubo otra tanda de remanentes por 13 millones

2 Me gusta

Es decir, movemos las oficinas de Zona Franca al centro para liberar espacio en las naves del recinto franco para empresas que necesitan esa condición y acabamos metiendo unas oficinas para gestionar bajas. Inaudito.

Espero que sea temporal mientras buscan unas oficinas en el centro porque vamos…

2 Me gusta

Extracto de una noticia de Faro de Vigo de hace unos meses:

“¿Y a dónde se traslada? Todavía es una incógnita. Una de las posibilidades que se han escuchado son espacios del Consorcio de Zona Franca en Bouzas. “Se han valorado diferentes opciones respecto a la ubicación y, si bien no hay nada cerrado, una posible ubicación final podría ser” esta, según aclaran desde el Ministerio de Hacienda, del que depende la mutua.”

Pues va a ser que es definitivo.

Me parece perfecto que opten por una opción inmediata y presumiblemente económica. Así queda plenamente justificada la llegada de otra oficina de rango nacional sin que ello suponga solapar otras adquisiciones en pleno debate sobre la descentralización del Estado.

Nada que ver con la reubicación de Zona Franca de Vigo, un ente propio, multimillonario, y nacido hace décadas.

Se irán ahí porque ZF pertenece al Ministerio de Hacienda, por lo que sus naves, son, aunque sea indirectamente, también suyas. Pero es desvestir un santo para vestir a otro. Quiero pensar que a medio plazo se irán a un edificio nuevo o rehabilitado en el centro de la ciudad y no se quedarán para siempre en espacio rellenado de la ría.

Cuando el Puerto mete cualquier tinglado de sus empresas amigas que no tienen nada que ver en naves pegadas al mar es criticable y esto tres cuartos de lo mismo.

Ya hay quejas por el alejamiento de las oficinas del centro de la ciudad. Muchos mutualistas son personas mayores, que van a hacer las gestiones presencialmente, sobre todo el visado de los talonarios de recetas y las solicitudes de prestaciones

Zona Franca tiene el peor delegado de la historia de la entidad, no es capaz ni de terminar lo que estaba empezado, compra el edificio de Abanca y cada semana dice que es para algo distinto para volver al primero. Se van de Bouzas para dar paso a empresas y esto, mucho humo y poco saber hacer, es lo que tiene poner a gente sin preparación al frente de ZF.

Debe ser que como de origen pertenezco a una etapa donde había que desplazarse a una localidad metropolitana viguesa para hacer gestiones de todo tipo; no acabo de captar cuál es el problema. Hacienda (…) instala en Vigo un servicio telemático para toda España. En un alarde inhabitual la reacción es inmediata, se ubica en tiempo récord y le ponemos pegas? :thinking:

Es una noticia excelente, así empezó, y ya veremos cómo evoluciona. Porque las expectativas propias sobre grandes sedes y edificios nobles son eso, cábalas propias sin base alguna. Quién sabía de Muface y de sus planes de ampliación hasta hace bien poco, o de sus recursos y de su capacidad inversora?

Tal vez sea pronto para decir si es bueno o malo, entre otras cosas porque se comió un “problemita” con la pandemia. Dos en realidad, la falta del Plan Xeral no le ayuda. Pero “el peor” suena a sarcasmo teniendo en cuenta los precedentes. Desde el que casi gripa el Consorcio y acabó investigado por el Tribunal de Cuentas, hasta el que realizó -por así decirlo- inversiones financieras impropias de las que salió por los pelos poco antes de salir por patas, sin olvidarse del par de funcionarias a las que la ciudad les importaba más bien poco.

La implantación de una oficina telemática para toda España en Vigo sí.
El traslado de la oficina provincial desde el centro al puerto de Bouzas no es una buena noticia. Muface siempre o casi siempre está en el centro, yo conozco las oficinas de Ourense y Álava. Pero bueno, ya estaban avisando de que las renovaciones de talonarios iban a ser por Internet. Si ya no existe el servicio presencial, qué más da dónde esté la oficina. Ahora, eso sí, explícale a un octogenario eso de Internet. Hay excepciones, por supuesto, pero en general no se manejan como una persona joven, ya criada en esas tecnologías. Hasta hay gente que para que le hagan esas gestiones van a una asesoría y pagan. Cuando la directora de Muface habla de que va a ser una oficina más accesible supongo que se refería al acceso para personas en silla de ruedas, exclusivamente.

Pues sí aquello era criticable, y sin duda lo era, esto también

Si ya no existe el servicio presencial, qué más da dónde esté la oficina

Fíjate como sin parecerlo ya nos vamos poniendo en sintonía. Porque la clave está en el cuello de botella que supone la llegada efectiva de los temas de mayor o menor calado que van surgiendo, y para nada en cómo lo hacen. Un ejemplo claro es la propia Zona Franca.

Ojalá instalasen mañana mismo en Bouzas la oficina de la Fao, o la Agencia Iberoamericana de Pesca, aquella que estaba hecha pero de la que - sin descartar nada - nunca más se supo. Ese es el auténtico “problema”.