Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

Ocupación hotelera en agosto del 89%. Bueno, se confirma la percepción que cualquiera pudiese tener simplemente dando un paseo por la ciudad😎

2 Me gusta

El naval languidece y ya es cuestión de tiempo su desmantelamiento. La industria va desapareciendo de la ciudad.

1 me gusta

Mindtech y Conferencia Mundial del Atún en septiembre; y Conxemar para comienzos de octubre, con buenas perspectivas de asistencia.

Esperemos que puedan cerrarse importantes acuerdos empresariales en esos eventos.

Si, turismo, parece que el Xacobeo ha traído de la mano de la Xunta mucha gente este verano, y el alcalde planea traer mucho turismo internacional, habrá que formar buenos camareros con conocimientos de idiomas en Vigo

Mucho mejor esto que un centro de negocios :grinning:

1 me gusta

Bueno, si es humo, que es lo que suelen vender estos, lo cambiarán enseguida a centro de negocios, y ya se quedan tan panchos, no sería la primera vez para ese edificio. Van improvisando, ofreciéndolo y cambiando de uso dependiendo el día. Lo que no entiendo es para que lo compra Zona Franca si no tenía planes para él. Abanca está muy agradecida de quitarse un muerto de encima.

Esperemos que sea una cuestión de pocos meses. Lo del naval ya es otro cantar…

Les está pasando a todas las empresas mundialmente así que habrá que adaptarse. El naval es otro problema, de gestión principalmente y justo en los dos más grandes (Vulcano y Barreras).

Otros como Freire y Armón van viento en popa y están todos situados en la misma calle (salvo Vulcano que está en Teis) por lo que no es un problema de tejido empresarial o mano de obra. ¿Qué serían capaces de lograr los gestores de Freire con las instalaciones de Barreras?

1 me gusta

Sí, los grandes (Vulcano, Barreras y Metalships) se encuentran en una situación muy complicada, y los medianos (Armón, Freire, Cardama y Nodosa) aguantan mucho mejor.

2 Me gusta

Imagen de megaricos.com

Pues resulta que IXO es una empresa de ingeniería y diseño industrial radicada en Porto do Molle.

3 Me gusta

Y lo peor no se sabe cuando se acabará esta crisis, además se espera un efecto dominó en todas las plantas de componentes.

No todos los días se otorga licencia a una multinacional para que haga su sede en la ciudad. Justo a la entrada de la ciudad en la Avenida de Madrid. Una vez esté lista la nueva sede (en un plazo máximo de tres años), la sede de Bimba&Lola pasará de Mos a Vigo.

Supongo que es cuestión de tiempo de que empiecen a hacerse populares los barcos autónomos navegando por las costas. Igual puede que lleguen antes que los coches.

1 me gusta

El puerto acoge el embarque de 14 lanchas y tres catamaranes para el país africano, un pedido que continuará con el envío de otras 22 embarcaciones dentro de un mes

La empresa ha vuelto a un resultado de explotación positivo en 2020, debido a la buena evolución del sector de embarcaciones profesionales. El sector de embarcaciones de recreo, eso sí, muy afectado por la pandemia

1 me gusta

100 empleos (como mínimo) que Vigo estaba alimentando en otro lugar donde sí había Primark (Braga, Santiago…)

No ha abierto aún el Vialia y Príncipe ya empieza a recuperarse al provocar una bajada de hasta el 50% de los alquileres. Lo dicho, aquí los únicos que han perdido son los 4 propietarios que son dueños de toda la calle; sí, son pocos y tienen un acuerdo entre ellos de pacto de precios y forman un lobbie donde si una marca tiene un problema con alguno de los propietarios debe abandonar la calle porque actúan como grupo en ese sentido. Me sorprendió esto cuando me contaron esta historia gente del sector inmobiliario, pensaba que estaban más repartido los bajos.

2 Me gusta

En un año se prevé que puedan empezar las obras para la implantación del Instituto de Investigaciones Marinas en la ETEA.

En una segunda fase, se procederá a la instalación de la Unidad de Tecnología Marina, que gestiona el buque oceanografía Sarmiento de Gamboa, actualmente con instalaciones en Beiramar y Porriño

1 me gusta

Conflicto entre los empresarios de Monte Faquiña y la Comunidad de Montes de Tameiga, por el incremento del canon de los terrenos, a abonar por aquellos.

Se nota y de qué manera la crisis de los microchips en la automoción.
De todas formas, en una visión menos cortoplacista, la provincia cuenta con una balanza comercial positiva (456 millones de enero a julio, aumento del 25% en cómputo anual)

2 Me gusta