Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

Muy importante este paso, sino de poco servirá el laboratorio. Seguro que se presenta la oportunidad!

3 Me gusta

Siempre buscando socios industriles que nunca llegan. Millones ficticios + socios industriales inexistentes = humo

A mí me da la impresión, no sé si es verdad, que este tema es más diferencial de la ZFV y que no hay tanta competencia como con lo de las baterías.

No la hay, les ha cuadrado bien, empezaron con todo esto de los chips antes de la carencia global de ellos. Y lo del laboratorio europeo es que te toque la lotería, dio la casualidad de que trabajaban con unos profesores de la universidad y una cosa llevo a otra…

1 me gusta

Nueva web de las motos eléctricas Eezon con vistas en 360º.

imagen

Esta noticia es curiosa, unas cuantas empresas de la comarca que son prácticamente desconocidas para el gran público pero que son referentes en su ámbito.

1 me gusta

Siguiendo con el tema de empresas punteras no muy conocidas:

Datafish se dedica a la recopilación y tratamiento de datos pesqueros. El centro tecnológico vasco Azti acaba de entrar en la empresa, como accionista

Por fin una noticia buena de verdad para la economía de la ciudad, la recuperación de la naviera Maersk para el Puerto de Vigo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2021/07/20/vigo-recupera-trafico-contenedores-tenia-fuga-maersk-marin/0003_202107V20C3997.htm

2 Me gusta

Cumple 10 años el Citexvi (Cidade Tecnolóxica de Vigo), edificio de investigación (I+D+i) del arquitecto Alfonso Penela. Da gusto cuando se hacen edificios de gran diseño y que cumplen su objetivo. Una facturación anual de 20 millones, aunque sea mérito de los que usan las instalaciones (400 investigadores) quiere decir que el edificio es útil.

Fotos de Álex Fernández Photography, más fotos en su web

2 Me gusta

Se hace imperiosa la necesidad de contar con infraestructuras a la medida de los nuevos buques más grandes, con longitud de atraque y calados suficientes, además de mayores espacios.

Nueva fábrica en construcción en As Gándaras, de la empresa Friotea, dedicada a la transformación de productos pesqueros.

El Consorcio Aeronáutico Galego, cuya sede está en Vigo, confirma que se celebrará en la ciudad el IV edición do Congreso Internacional Aeronáutico e Aeroespacial de Galicia.

Zona Franca aprueba sus presupuestos para 2022

Aquí detalladas las inversiones plurianuales:

image

Sin duda una inversión fuerte, aunque muchas partidas en Vigo (ampliación de PTL y Balaídos, WCC, López Mora) se van mínimo a 2023 que ya veremos qué pasa de aquí a entonces.

Lo mejor para mí, los 13M€ para la Panificadora, el impulso decidido a Porto do Molle y el millón anual en la Plisan a partir del año que viene.

La Panificadora se prevé para el 2024. Tal vez coincida su finalización con la del Barrio del Cura :sweat_smile::sweat_smile:

Empezaron las obras de la nueva sede central de Bimba y Lola en Vigo en el antiguo concesionario Automoto.

No se ha filtrado ninguna infografía, es cuanto menos curioso. Ni si van a reaprovechar parte de la estructura o no. Algún arquitecto relevante debe estar detrás…

Y por si fuera poco, en Vigo se establecerá la oficina central de Muface para la gestión de las ayudas económicas de prótesis, odontología, etc.

1 me gusta

Completamente sorprendente lo de Muface. Es asombroso que un servicio central de una mutualidad de funcionarios de toda España se instale en Vigo. Entronca con la creación de la segunda ADI de la AEAT de España ( primera en Valencia), puesto que
Muface está muy vinculada a nivel administrativo al Ministerio de Hacienda.

Bueno, en mi opinión al país le vendría bien cierta descentralización de la administración central del Estado, en la línea de lo que se había hablado en su día de llevar el Senado a Barcelona.

No sé si habrá un funcionario, secretario, subsecretario o cargo intermedio en Hacienda que sea de Vigo, pero están metiendo cosas aquí que hasta hace poco eran impensables.

Sólo 5.361 trabajadores afiliados directos en el sector, lo que supone el mínimo de la serie histórica.
Malos tiempos para el naval.