Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

Cumple 10 años el Citexvi (Cidade Tecnolóxica de Vigo), edificio de investigación (I+D+i) del arquitecto Alfonso Penela. Da gusto cuando se hacen edificios de gran diseño y que cumplen su objetivo. Una facturación anual de 20 millones, aunque sea mérito de los que usan las instalaciones (400 investigadores) quiere decir que el edificio es útil.

Fotos de Álex Fernández Photography, más fotos en su web

3 Me gusta

Se hace imperiosa la necesidad de contar con infraestructuras a la medida de los nuevos buques más grandes, con longitud de atraque y calados suficientes, además de mayores espacios.

Nueva fábrica en construcción en As Gándaras, de la empresa Friotea, dedicada a la transformación de productos pesqueros.

El Consorcio Aeronáutico Galego, cuya sede está en Vigo, confirma que se celebrará en la ciudad el IV edición do Congreso Internacional Aeronáutico e Aeroespacial de Galicia.

Zona Franca aprueba sus presupuestos para 2022

Aquí detalladas las inversiones plurianuales:

image

La Panificadora se prevé para el 2024. Tal vez coincida su finalización con la del Barrio del Cura :sweat_smile::sweat_smile:

Empezaron las obras de la nueva sede central de Bimba y Lola en Vigo en el antiguo concesionario Automoto.

No se ha filtrado ninguna infografía, es cuanto menos curioso. Ni si van a reaprovechar parte de la estructura o no. Algún arquitecto relevante debe estar detrás…

Y por si fuera poco, en Vigo se establecerá la oficina central de Muface para la gestión de las ayudas económicas de prótesis, odontología, etc.

1 me gusta

Completamente sorprendente lo de Muface. Es asombroso que un servicio central de una mutualidad de funcionarios de toda España se instale en Vigo. Entronca con la creación de la segunda ADI de la AEAT de España ( primera en Valencia), puesto que
Muface está muy vinculada a nivel administrativo al Ministerio de Hacienda.

No sé si habrá un funcionario, secretario, subsecretario o cargo intermedio en Hacienda que sea de Vigo, pero están metiendo cosas aquí que hasta hace poco eran impensables.

Sólo 5.361 trabajadores afiliados directos en el sector, lo que supone el mínimo de la serie histórica.
Malos tiempos para el naval.

Se suele valorar más los beneficios y grandes números de las empresas como que es lo más importante pero a mí me emocionan noticias de empresas que, siendo más pequeñas, son capaces de tener un impacto tan grande en el bienestar animal y, quizás, humano en el futuro. Debe ser un orgullo que tu empresa aporte así al mundo. Beta Implants es una de las primeras empresas que están construyendo su nueva sede en la PLISAN.

La empresa BETA Implants ha desarrollado la tecnología más avanzada del mundo para mascotas amputadas. Sus endo-exoprótesis, que ya han mejorado la calidad de vida de una decena de perros y gatos de toda España y Portugal e incluso evitado algún sacrificio, carecen de competencia en el ámbito veterinario. Y respecto a los humanos, un nicho de mercado al que podrían dar el salto en el futuro, solo una compañía escandinava ha logrado desarrollar hasta el momento un producto de similares características y con resultados contrastados durante años en pacientes.

Explican el sistema en la noticia pero no voy a pegarlo porque es de pago y no sería suficiente con un pequeño extracto, tendría que ser entera; pero vamos, sin tener ni idea del tema, suena impresionante. Mis felicitaciones.

2 Me gusta

100% de ocupación hotelera en las principales localidades del AM (Vigo, Baiona, Pontevedra, Sanxenxo…) para flipar. Igual debería de dejar de hacer tanta publicidad de las rías en este foro :joy:

1 me gusta

Esto demuestra que el pastizal que se gasta el ayuntamiento en el Marisquiño (que este año no tuvo público) es dinero tirado. El festival debería cambiar de fechas por otras donde el tirón del mismo ocupara hoteles y restaurantes con plazas vacías

Buenas noticias para el Puerto y el desarrollo industrial de la ciudad, consenso para el comienzo de la primera fase de la ampliación del muelle Ro-ro

Ampliación del polígono de Balaídos

Infografía de Faro de Vigo

1 me gusta

No me convence en absoluto la nave M4 colindante con el cementerio escultórico de Pereiró. De verdad que no, para una nave pequeña que se podrá hacer ahí, era mejor un perímetro de protección del Cementerio como en el pxom original. Esa zona la veo con una avenida ajardinada entre el cementerio y la avenida de Balaídos que sirva de transición entre el polígono y las viviendas.

3 Me gusta

No conozco el plan anterior, sólo he oído que planteaba más de 100.000 viviendas.

Sí me llamó la atención lo que decía el alcalde de que en este pxom se adaptaba la ordenación urbanística a las viviendas dignas preexistentes, a diferencia del anterior, que era más expeditivo o intervencionista.

¿Puede estar relacionada esa filosofía con eso que comentas, Sigimer, de la falta de ambición del plan?
¿Qué actuaciones creéis que faltan?

1 me gusta

Creo que para el PXOM mejor hablar en su hilo, yo si veo carencias en el nuevo plan general, luego en su hilo las comentaré.

Se intenta posicionar Vigo en todo lo relacionado con el nuevo vehículo, están disparando a todo, con un poco de suerte algo cae.

También mencionan que la intención es mover el circuito que iba a ir a la PLISAN, a otro sitio, así dejan esa superficie como industrial (que hace poco salió la noticia de que iban a poder rescatar esa parte que había sido anulada judicialmente) así que en la práctica el AM gana casi otro millón de m2 de industrial pero a cambio va a haber que buscar otro sitio para el circuito y no va a ser fácil, ni por tamaño, ni por orografía.

1 me gusta

Parasoles que descontaminan el aire, de la empresa Ezpeleta, con sede operativa en Portugal y sede financiera en Porto do Molle

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/mos/2021/09/01/xunta-habilitara-medio-millon-metros-cuadrados-suelo-empresarial-mos-redondela/00031630509990698178323.htm

Medio millón de metros de suelo empresarial en Louredo, entre Mos y Redondela. Iniciativa de la Xunta.