Vigo: Empleo, Economía, Centros, I+D+i

Sigue el trabajo para ampliar el muelle de contenedores con los terrenos de la desaparecida y quebrada Vulcano y la franja de costa que llega al muelle deportivo de La Guía.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2021/07/12/vecinos-teis-temen-puerto-deje-vigo-playa-manquina/0003_202107V12C1991.htm

Fluidmecánica, empresa auxiliar del naval, equipará diez transbordadores rusos de 31 metros de eslora.

Coches eléctricos, motos eléctricas, barcos eléctricos… Estamos ante un cambio de ciclo, quien se adapte sobrevivirá y prosperará. Las empresas obsoletas sin capacidad de adaptación e innovación, pues… liquidación y cierre

2 Me gusta

Totalmente, la innovación la llevamos bien, pero sigo creyendo que hace falta que se obre un milagro en forma de fábrica de baterías, aunque sea de producción limitada y no solo dedicada a la automoción.

¡Lo están presentando ahora mismo!

https://twitter.com/desdelamoncloa/status/1414518535078957056

1 me gusta

Para la implantación de la fábrica de baterías se podría contar con la ventaja de la cercanía con el norte de Portugal

En Extremadura ya le sacan partido a sus yacimientos de litio, con una fábrica que prevén que llegue a contar con 500 trabajadores

1 me gusta

Pues sí, viendo este plano es evidente que debemos acercarnos lo máximo posible a Portugal y Oporto, ya que podemos quedarnos como una isla aislada del resto de las regiones dinámicas, teniendo justo al sur la zona más dinámica de Portugal.

2 Me gusta

Vemos que se confirma otra fábrica de baterías para Extremadura después de la de Barcelona, apartando prácticamente a Vigo que se queda fuera. “Sólo habrá fábricas de coches donde haya fábrica de baterías” palabras del delegado de la Zona Franca de Vigo hace pocas fechas.

Existe una pérdida de población en Galicia por desplazamientos a zonas con mayores oportunidades laborales (a Madrid, en un porcentaje sustancial) y también por crecimiento vegetativo negativo, cada vez se incrementa la brecha entre el número de nacimientos y defunciones.

Vigo es la mayor fábrica de furgonetas del mundo. El tipo de vehículo que cada vez es más demandado precisamente como medio de reparto final de mercancía de ecomerce. Aunque puede que esto sea temporal y se acaben instaurando las bicicletas o motos de carga (como la Eezon que se mencionaba antes).

2 Me gusta

Parece ya casi confirmado, después de Vulcano, el desmantelamiento del naval en Vigo continúa con Hijos de Barreras
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2021/07/13/cesa-pleno-consejo-administracion-barreras/00031626170204816134118.htm

1 me gusta

Si la automoción eléctrica es la cara, los grandes astilleros históricos son la cruz😓

1 me gusta

El automóvil irá bien cuando se confirme una fábrica de baterías en la zona; de momento la única noticia es que se llevan para Reino Unido parte de las furgonetas eléctricas, lo que podría convertirse en un desmantelamiento progresivo. De momento se construyen fábricas de baterías por toda Europa y en España en Extremadura y Barcelona.

Una vez amarrado el laboratorio Fotónico van a por el siguiente paso, conseguir un socio industrial para una fábrica de circuitos fotónicos.

2 Me gusta

Muy importante este paso, sino de poco servirá el laboratorio. Seguro que se presenta la oportunidad!

3 Me gusta

Siempre buscando socios industriles que nunca llegan. Millones ficticios + socios industriales inexistentes = humo

No la hay, les ha cuadrado bien, empezaron con todo esto de los chips antes de la carencia global de ellos. Y lo del laboratorio europeo es que te toque la lotería, dio la casualidad de que trabajaban con unos profesores de la universidad y una cosa llevo a otra…

1 me gusta

Nueva web de las motos eléctricas Eezon con vistas en 360º.

imagen

Esta noticia es curiosa, unas cuantas empresas de la comarca que son prácticamente desconocidas para el gran público pero que son referentes en su ámbito.

1 me gusta

Siguiendo con el tema de empresas punteras no muy conocidas:

Datafish se dedica a la recopilación y tratamiento de datos pesqueros. El centro tecnológico vasco Azti acaba de entrar en la empresa, como accionista

Por fin una noticia buena de verdad para la economía de la ciudad, la recuperación de la naviera Maersk para el Puerto de Vigo.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2021/07/20/vigo-recupera-trafico-contenedores-tenia-fuga-maersk-marin/0003_202107V20C3997.htm

2 Me gusta