Valladolid: Proyectos y Construcción

10 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Valladolid: Cultura y Patrimonio

Sede RTVE Castilla y León

El trabajo consiste en la direccion de obra, en colaboración con GMM Ingenieria y Arquitectura, del proyecto para la Sede de RTVE en Valladolid, redactado por Aybar Mateos y Álvarez Sala Arquitectos.

Fuente: https://www.entrearquitectura.com/equipamiento/sede-rtve-castilla-y-león

image

4 Me gusta

Adif impulsa la Variante Este de Valladolid con la contratación de las obras de vía y electrificación

  • Los trabajos, con una inversión de 15 millones de euros, dotarán de electrificación y vía a los 17,5 km de la variante, por los que podrán circular trenes de viajeros y mercancías

Entre las principales actuaciones, destacan:

  • Montaje de doble vía de ancho ibérico sobre balasto entre el inicio de la Variante Este y los aparatos de vía previamente ejecutados para el ramal de acceso a la factoría de Renault España (aproximadamente desde el ppkk 0/000 al 3/750), incluyéndose un desvío para la conexión con la línea de ancho ibérico Madrid-Hendaya con la estación de Valladolid-Campo Grande, en el entorno de El Pinar de Antequera;
  • Línea aérea de contacto de 3 Kv de corriente continua para ambas vías a lo largo de toda la plataforma y el nuevo complejo ferroviario, con 7 vías de mercancías con una longitud útil de más de 750 m y dos vías con acceso a una losa de contenedores.

Fuente: Adif impulsa la Variante Este de Valladolid con la contratación de las obras de vía y electrificación - Adif

Así van las obras del Eurostars cinco estrellas, en cuyos bajos abrirá uno de los mayores ZARA del planeta.


Fuente: https://twitter.com/VaProyecta/status/1720507129746842050

El proyecto:

5 Me gusta

Transportes licita por 16,1 millones de euros las obras de humanización de la carretera VA-20 en Valladolid

  • La actuación, cuya licitación anunció el ministro el pasado lunes, integrará la vía en un tramo marcadamente urbano, impulsando la movilidad sostenible, mejorando la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos.
  • Se incluirá la construcción de una nueva vía ciclista, se acondicionarán nuevas zonas verdes, se mejorará el firme y se llevarán a cabo medidas para calmar el tráfico en la travesía.
  • La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Fuente: Transportes licita por 16,1 millones de euros las obras de humanización de la carretera VA-20 en Valladolid | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

No tiene que ver, pero como en se habla mucho del estado lamentable de las caja de la luz en Madrid os pongo aquí algunas que se han tuneado en
Valladolid.

1 me gusta

Adif moviliza 61 millones de euros en el nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid

  • Conectado con la Variante Este, contará con una terminal de transporte de mercancías, un centro de tecnología de vía, una base de mantenimiento y las instalaciones de Redalsa
  • Adif tiene en marcha la reordenación ferroviaria de Valladolid y la actuación que reforzará a su estación como nodo de la alta velocidad; ambos proyectos, incluidos en el Corredor Atlántico

Fuente: Adif moviliza 61 millones de euros en el nuevo Complejo Ferroviario de Valladolid - Adif


1 me gusta

Valverde de Campos

Edificio calle/ Casa Consistorial. Obra acabada.

Proyecto de Óscar Miguel Ares.





Web: https://contextosdearquitectura.com/

6 Me gusta

Medina del Campo

La Junta de Castilla y León invertirá 28 millones en el industrial de Medina del Campo
El Protocolo de Colaboración entre la Junta y Medina del Campo contará con una inversión total de 28 millones de euros, con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial y fomentar la actividad económica del territorio.

Impulso para el sector industrial en Castilla y León. La Junta de la comunidad autónoma y el Ayuntamiento de Medina del Campo han formalizado un Protocolo de Colaboración para la consolidación, mejora y expansión del denominado Polígono Escaparate. El protocolo se enmarca en el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su entorno 2021-2024 y se espera una ampliación de 670.000 metros cuadrados.

Fuente: La Junta de Castilla y León invertirá 28 millones en el industrial de Medina del Campo | EjePrime

1 me gusta

La modificación del PGOU para Inobat destapa una operación de 2.000 viviendas en Valladolid
Urbanismo cambia el Plan General de Ordenación Urbana para convertir en industrial el suelo que ocupará la fábrica de baterías, lo que obliga a desplazar hacia la Cuesta del Tomillo los pisos previstos

Fuente: La modificación del PGOU para Inobat destapa una operación de 2.000 viviendas en Vall...

1 me gusta

Berkshire Hathaway HomeServices Spain lanza una promoción de 84 viviendas en Valladolid
El nuevo proyecto residencial de la compañía cuenta con espacios verdes, piscina comunitaria, gimnasio, club gourmet y zona de juegos infantiles.

Fuente: Berkshire Hathaway HomeServices Spain lanza una promoción de 84 viviendas en Valladolid - Brains Real Estate News



Fuente: https://parkavenue.es/

2 Me gusta

¿Por qué Barcelona y Chamartín merecen concurso pero las demás no…?


1 me gusta

“Espectacular” es un poco venirse arriba…

Adiós, de momento, a la espectacular residencia de estudiantes que iba a aterrizar en Valladolid
La Junta de Gobierno ha declarado la licitación desierta en un complejo que se iba a instalar en la Parcela 54 del Sector IA-12 de Viveros en la calle Jardines de la Alhambra

Fuente: Adiós, de momento, a la espectacular residencia de estudiantes que iba a aterrizar en Valladolid

1 me gusta

Super bien. El proyecto es de Paredes Pedrosa y Óscar Miguel Ares.

1 me gusta

Una reforma urgente, aunque teóricamente es provisional porque la idea es llevarla junto a la de trenes

2 Me gusta

Arquitectura de calidad…

1 me gusta

El Ayuntamiento abrirá un concurso nacional para «realzar» Las Brígidas, San Pablo y San Miguel
La iniciativa arrancará a finales de verano con el objetivo de que las obras puedan dar comienzo a lo largo de próximo año

Fuente: Valladolid: El Ayuntamiento abrirá un concurso nacional para «realzar» Las Brígidas, San Pablo y San Miguel | El Norte de Castilla

Algunos están comentando que es una buena oportunidad para relanzar por fin el Museo Nacional de Escultura.