Valencia: Proyectos y Construcción

Buenas, no se si va en este foro o en otro, acabo de encontrar ste video de ADIF.

1 me gusta

Yo diría que aquí no…

A ver si es verdad que lo ejecutan rápido…

Valencia cederá suelo en Turianova y el Parc Central a la Generalitat para construir vivienda protegida:

2 Me gusta

El Roig Arena apunta a abrir en la segunda mitad de 2025: “Queremos tener actividad los 365 días del año”
El recinto sufragado por el presidente de Mercadona que se levanta en Valencia aspira a tener un posicionamiento internacional

Fuente: Mercadona: El Roig Arena apunta a abrir en la segunda mitad de 2025: “Queremos tener actividad los 365 días del año” | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Los “grandes Gestores sin ideología” van a dejar que se pierdan fondos europeos para el proyecto en Pérez Galdós, y partirán de cero para generar otro proyecto, que no cubrirá el túnel ni reducirá el tráfico de los vehiculos a motor…

El ayuntamiento anuncia que hará otro proyecto para suprimir el túnel de Pérez Galdós

3 Me gusta

El golpe de timón cochista de la derecha española, tan rígido, era algo que no me esperaba.

Recuerdo cuando hace años llegaron a liderar peatonalizaciones más que coquetas y reducciones de carriles relevantes.

Ahora no solo parecen paralizar peatonalizaciones, incluso promueven planes que aumentarán su uso.

1 me gusta

Castellón de la Plana

BAAS + VAILLO IRIGARAY GANAN EL CONCURSO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE CASTELLÓN DE LA PLANA

Castellón de la Plana ya tiene proyecto para sus futuros conservatorios de música y danza, con la propuesta «Campus» presentada por BAAS arquitectura + VAILLO IRIGARAY ARCHITECTS. Al concurso restringido, que ha durado más de un año y que fue lanzado en 2021, se presentaron doce equipos de los que solo nueve pasaron a la segunda fase.

Fuente: BAAS + Vaillo Irigaray ganan el concurso del Conservatorio Superior de Música y Danza de Castellón de la Plana | METALOCUS

7 Me gusta

SEPES licita las obras para finalizar el proyecto Cuartel de Ingenieros de Valencia con 438 viviendas asequibles

La Entidad Pública adelanta el proceso de licitación cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudad de Valencia para acelerar el procedimiento y finalizar así las obras que permitan la urbanización de esta zona ubicada en el centro de la ciudad y en la que se construirán 438 viviendas adscritas al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible.

La licitación, a través de un procedimiento abierto simplificado, cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Los interesados podrán presentar ofertas hasta el 20 de junio.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/noticias-inmobiliarias/sepes-licita-las-obras-para-finalizar-el-proyecto-cuartel-de-ingenieros-de-valencia-con-438-viviendas-asequibles/

2 Me gusta

Promoción que me ha aparecido anunciada.

Ya puedes invertir en nuestro tercer Flex Living: la línea de propiedades con las que nos adaptamos a las necesidades y preferencias de cada persona que se aloja con nosotros. Después del éxito de Vitoria y Pamplona, llega Valencia: 428 apartamentos con gestión integral, frente a la playa de la Malvarrosa, en la renovada y demandada zona de El Cabanyal.

Fuente: Kora Lluna | Kategora

2 Me gusta

@boiler si pones cosas de Alicante, Castellón y Valencia cambia el nombre al correcto y oficial… Comunitat Valenciana: Proyectos y construcción. :wink:

1 me gusta

Cita València reanima la obra nueva: el Ayuntamiento concede licencias para 1.100 nuevas viviendas - Valencia Plaza

En la noticia hay plano de distribución de las nuevas promociones.

3 Me gusta

Aedas Homes lanza Barocci, una nueva promoción de 71 viviendas en Valencia
Con esta promoción, Aedas Homes pone en el mercado 71 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios.

Fuente: https://brainsre.news/aedas-homes-barocci-promocion-71-viviendas-valencia/

5 Me gusta

Obras del Roig Arena

5 Me gusta

La Generalitat vende la Casa de los Caramelos de Valencia a la UPV por 3,1 millones de euros
La operación permite al Gobierno autonómico avanzar en su compromiso de optimizar el patrimonio público con transacciones de inmuebles en desuso

Fuente: La Generalitat vende la Casa de los Caramelos de Valencia a la UPV por 3,1 millones de euros

3 Me gusta

Observad que el rótulo reza la casa de “los dulces” la casa de los caramelos está(ba)
en la calle Xàtiva, muy cerca de la Estación de Norte.

Aquí:

Cita La historia de la desaparecida Casa de los Dulces de Valencia

explican muchas cosas de ambas confiterías, que eran de dos hermanos, y se llamaban igual…

A ver ahora que hace - exactamente- la Politécnica… Porque eso de espacios culturales y eventos institucionales me parece muy ambiguo.

1 me gusta

El Ayuntamiento de València descarta el proyecto del anterior gobierno para el bulevar Federico García Lorca: tendrá varios carriles para vehículos
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, explica que el jurado del concurso de ideas ya advirtió de que se trataba de una propuesta arriesgada al eliminar gran parte de las infraestructuras de comunicación existentes

Fuente: El Ayuntamiento de València descarta el proyecto del anterior gobierno para el bulevar Federico García Lorca: tendrá varios carriles para vehículos | Sociedad | Cadena SER

1 me gusta

Porque un bulevar ajardinado -que sea la entrada y salida del Parque Central- era demasiado poco motorizado. :thinking::person_facepalming:

1 me gusta

AQ Acentor busca un inversor para el mayor centro comercial de Valencia
El promotor encarga a JLL encontrar capital para el complejo llamado Infinity, donde también se levantarán hotel y oficinas, y donde se necesita un desembolso superior a los 400 millones

Fuente: AQ Acentor busca un inversor para el mayor centro comercial de Valencia | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Estos sesudos inversores… ¿ Creen que seguimos viviendo en los primeros 80? :person_shrugging:

2 Me gusta

La mayoría de políticos sí

2 Me gusta

El Ayuntamiento de València plantea una avenida con dos carriles por sentido y tres vías transversales en lugar del corredor verde

• Las asociaciones vecinales rechazan la propuesta de los concejales de Movilidad y Urbanismo para la urbanización de los terrenos que quedarán tras el soterramiento de los accesos ferroviarios y califican de “desproporcionada” la inclusión viales transversales rompiendo el corredor verde cada 300 metros

Fuente: El Ayuntamiento de València plantea una avenida con dos carriles por sentido y tres vías transversales en lugar del corredor verde

1 me gusta