Valencia: Proyectos y Construcción

TM Grupo Inmobiliario entra en Valencia y compra suelo para construir 281 viviendas
La promotora alicantina ha adquirido 18.000 m2 de suelo en la localidad de El Puig, lo que ha supuesto su primera inversión en la provincia de Valencia.

Fuente: TM Grupo Inmobiliario entra en Valencia con un proyecto de 281 viviendas — idealista/news

2 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Sociópolis | Valencia

Veo un montón de arbustos apilados y rematados por un montón de placas solares. Y el edificio? Ah, eso, sí, debe ser lo que está debajo.

1 me gusta

Como resultado del estudio de los elementos ornamentales de esta tipología de vivienda, se propone simplificar a la mínima expresión molduras, recercados y balaustradas con el objetivo de mantener el carácter pintoresco del paseo a la vez que se ofrece una imagen más abstracta, conceptual y contemporánea.

Fuente: Casa Garbí – Ramon Esteve Estudio

6 Me gusta

Centro Cívico y Cultural Favara
Por Cor Arquitectos. Promueve el Ayuntamiento de Valencia.

En este proyecto de Centro Cívico y Cultural situado en el barrio valenciano de Favara (Valencia, España) el solar entre medianeras condicionaba la propuesta.

El solar ofrecía un fachada corta a la calle Jose Zaragoza y sin embargo se agrandaba al final del mismo hasta casi doblarse en la medianera de fondo.

La prioridad, desde el principio, fue llevar a cabo un edificio para que todas las asociaciones y vecinos lo usara constantemente: lo re-programara, lo invadiera, lo hiciera suyo. De ahí que los espacios polivalentes permiten, gracias a las condiciones tecnológicas con que los hemos dotado, poder asumir casi cualquier uso.

Fuente: Centro Cívico y Cultural Favara Cultural Center Favara - COR ARCHITECTURE + DESIGN

3 Me gusta

Lo de la Green Tower en Sociopolis, ya lo puse yo ( el 2 de marzo) En su tema.

1 me gusta

¡Lo muevo!

Roig inyecta 60 millones para finalizar las obras de su futuro pabellón en Valencia
El presidente de Mercadona completará este año los 280 millones de presupuesto del proyecto, que ha arrastrado incrementos y retrasos

Fuente: Mercadona: Juan Roig inyecta 60 millones para finalizar las obras de su futuro pabellón en Valencia | Empresas | Cinco Días

5 Me gusta

El Ayto. cede el diseño del PAI del Grao a los promotores, a cambio de que ejecuten la urbanización.

Cita Valencia | Los promotores del Grao invertirán 120 millones de euros en la urbanización

¿Cómo?¿Y no habrá supervisión cualitativa de la propuesta…?¿Privatizamos hasta el diseño?

2 Me gusta

Al parecer el diseño es el de hace 14 años.

2 Me gusta

Ojito a esas alturas

5 Me gusta

Y la cantidad de zonas verdes que liberas al concentrar edificabilidad.

¡Esto tienen que verlo las asociaciones!

5 Me gusta

25 plantas creo recordar. Nada mal.

y las grandes?

En el proyecto original, se planteaban al menos 2 de 45 plantas, otra de 40, y una más de 35. A ver como lo dejan ahora…

4 Me gusta

El Plan de Ciutat Vella reactiva las bolsas de suelo pendientes en el centro histórico de València

De este modo, el Plan Especial de Ciutat Vella redefinía una quincena de unidades de ejecución que buscaban posibilitar la recuperación de la trama histórica y la construcción de nuevos edificios para acabar con muchos de los vacíos urbanos existentes, con la previsión de una edificabilidad total de 70.700 metros cuadrados de techo de uso residencial y otros 3.200 de uso terciario. Tras cuatro años, buena parte de estas operaciones ya están en marcha.

Fuente: El Plan de Ciutat Vella reactiva las bolsas de suelo pendientes en el centro histórico de València - Valencia Plaza

Vista aérea de la Unidad de Ejecución 22, la mayor de Ciutat Vella

2 Me gusta

Sí, bueno… Cuando gobernaron hasta hace 9 años, tambien iban a construir mucho y bien, acabando con esos solares, pero no…

2 Me gusta

¡Qué pasada! :heart_eyes:

1 me gusta

Sagunto

TRADICIÓN MEDITERRÁNEA. CASA MBT POR HORMA ESTUDIO

El proyecto realizado por Horma estudio consiste en una intervención de una vivienda situada en un entorno marítimo histórico caracterizado por una normativa muy definida y perteneciente al municipio de Sagunto, Valencia.

Fuente: Tradición mediterránea. CASA MBT por Horma estudio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

4 Me gusta