Valencia: Proyectos y Construcción

Hilo-índice para seguir la actualidad general de la ciudad del Turia.


Museo de las Ciencias, Santiago Calatrava © Roland Halbe

2 Me gusta

Se agradece cuando grandes promotoras comerciales intentan hacer bien las cosas:

IMAGEN DE REFERENCIA EN EL PERFIL URBANO. HABITAT TORREMALILLA POR NAC ARQUITECTOS
El conjunto residencial Habitat TorreMalilla, proyectado por el estudio NAC Arquitectos está compuesto por dos volúmenes principales, uno de veinte plantas y otro de catorce, maclados formando una T en planta, lo que le permite una mejor artículación morfológica.

Fuente: Imagen de referencia en el perfil urbano. Habitat TorreMalilla por NAC Arquitectos | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

7 Me gusta

CLARIDAD ESTRUCTURAL. TERMINAL PRIVADA EN EL AEROPUERTO DE MANISES POR ERRE ARQUITECTURA

La nueva terminal privada en el Aeropuerto de Manises proyectada por el estudio de ERRE arquitectura, se ha construido como una instalación independiente en el aeropuerto situado en la zona este de la ciudad de Valencia y rodeado en gran parte por las zonas urbanas de Manises y Cuart de Poblet.

Una pieza sencilla, rotunda en su materialidad y sin estridencias tecnológicas que ayudan a reducir su impacto energético, realizando acciones pasivas de ventilación con las que se consigue el confort térmico necesario.

Fuente: Claridad estructural. Terminal Privada en el Aeropuerto de Manises por ERRE arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

3 Me gusta

El puerto de Valencia lanza su plan de 1.100 millones de inversión hasta 2025
El plan de Empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia contempla 60 millones para proyectos de energías renovables

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/30/companias/1640863233_117501.html

1 me gusta

Bardissa, del estudio de arquitectura de Carmel Gradolí, ha sido la propuesta ganadora del concurso de ideas para el nuevo Jardín Trini Simó.

" la conexión que se hace de los ejes norte-sur y este-oeste, las alineaciones con las vías colindantes, el cierre del jardín, la relación con el Jardín de las Hespérides y el equilibrio de una propuesta que une la respuesta a las exigencias del pliego con un programa de usos y espacios de gran interés y atractivo"

“el equilibrio entre los espacios dedicados a la huerta con una finalidad más didáctica, focalizada a la investigación y la exposición botánica viva con los dedicados a espacios públicos estanciales para usos diversos y recorridos para los visitantes, todos ellos en perfecta armonía y conjunción”

3 Me gusta

Así estaba hace 3 meses la torre IKON a la entrada (desde el NorOeste) de Valencia:

Las fotos con móvil y desde el asiento de copiloto de un coche, así que no daba para mucho más

4 Me gusta

ESENCIA EXTERIOR E INTERIOR FUNCIONAL. RESIDENCIAL C4 POR ERRE ARQUITECTURA

El proyecto residencial C4 proyectado por ERRE arquitectura se localiza en el centro de la ciudad española de Valencia, concretamente en el número 4 de la calle Ciscar. Residencial C4 transforma y rehabilita un edificio de 1920 del ensanche en un edificio de viviendas adaptado a las nuevas demandas sociales.

Fuente: Esencia exterior e interior funcional. Residencial C4 por ERRE arquitectura | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



3 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Uno de los proyectos más pepinos que tenemos guardados en el cajón a nivel nacional. Sería el primer edificio de SANAA en España ¿no?

Ampliación del IVAM, Valencia
SANAA

Situado en el borde del casco urbano, sobre la antigua muralla de la ciudad, el proyecto cuida especialmente la relación con el contexto, conectando el centro histórico con la ciudad actual y a su vez, mejorando su relación con el vecino barrio del Carmen. Para ello, se han definido tres accesos distintos que conectan todos los frentes del solar mediante un espacio continuo a modo de vestíbulo a nivel de calle pensado para uso público, en el que los visitantes pueden circular libremente.

Fuente: Ampliación del IVAM, Valencia - SANAA  | Arquitectura Viva

av_medium__av_107167

5 Me gusta

De momento esto, (al menos la piel de ¿titanio? que recubriria todo el edificio) ni está ni se le espera…

1 me gusta

Proyecto para extender el Jardín del Turia unos 2 Km hasta la desembocadura antigua por Nazaret.

Cita
El Ayuntamiento ultima, un año después, el concurso de ideas del Parque de Desembocadura - Valencia Plaza

4 Me gusta

El rascacielos de Bofill toca techo
La Torre Ikon alcanza su cota máxima tras dos años de obras y la promotora ofrece el ático por 2,3 millones de euros y la inmobiliaria Kronos invierte 70 millones en la construcción del edificio residencial más alto de la capital del Túria

Fuente: El rascacielos de Bofill toca techo - Levante-EMV

4 Me gusta

Pues ya se ha inaugurado:

De momento la estructura es provisional en su localización actual. Una vez finalice la World Design Capital Valencia 2022, se desmontará y trasladará a su ubicación definitiva. En La Marina.

3 Me gusta

El Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, el famoso edificio que según las malas lenguas Calatrava presentó a Camps en una servilleta, infrautilizado, renace como Caixaforum Valencia. El diseño del espacio expositivo ha corrido a cargo de Enric Ruiz Geli. Un diseño que dialoga con la arquitectura del propio Calatrava.

Me gusta este proyecto. Pero lo más importante, a mi parecer, es que se va a dar un uso permanente a una estructura de noventa millones de euros que permanecía vacía la mayor parte del año. Un Caixaforum siempre tiene público. Valencia gana. La única pega, que no se hayan colocado las lamas cinéticas que coronaban el edificio. Al parecer, el coste era desorbitado. Y lo dejo estar por ahora que me voy por las ramas…

P.D.: El Centro de Arte Hortensia Herrero debe estar también al caer.

1 me gusta

Otro proyecto: el Nou Mestalla. El Valencia CF presenta algunas mejoras para asegurar la ATE. ¿A la ¿tercera? va la vencida?:

5 Me gusta

¡Uf! ¿Tercera? Yo creo que desde que Juan Soler empezó con sus propuestas, van ya pòr la 5ª o más. :smiley:
Hasta que no vea máquinas haciendo algo, no me creo nada.

2 Me gusta

Es que entonces no podría haber usado el famoso dicho… :sweat_smile: :rofl:

:smile: ¡Ah picaruelo…!

1 me gusta

Se dispara el uso de la bicicleta en Valencia.


4 Me gusta