Valencia: Ciutat de Places

El problema en la pl.del Ayto. es que durante 20 días al año, se hacen mascletaes,.y eso lo condiciona todo, en su parte central.

3 Me gusta

Se me ocurre un palio o parasol que sea practicable en su parte superior para instalar la pirotecnia, a bote pronto.

Poner Piro técnia sobre toldos ¿qué podría salir mal? :smiley: Además de no aguantar pesos ni explosiones…

Yo no he mencionado ningún toldo.

Hablo de una estructura rígida y sólida, como cualquiera podría deducir de mi texto.

No conozco ningún toldo practicable en su parte superior.

1 me gusta

Palio, parasol, toldo, techumbre… :wink: Pero vamos, que yo no lo veo. No digo qué técnicamente no fuera posible, pero me sorprendería mucho si lo fuese.

Hombre, que no guste la idea es legítimo, pero hacer una estructura porticada es perfectamente factible.

Más avances en la Pl. de Sant Agustí:

image

#ValènciaCiutatDePlaces - Búsqueda de Twitter / Twitter

Y proyectos para 9 plazas más…

Me gusta este de Santa Mónica.

6 Me gusta

Parece que el proyecto “renatura” es el ganador para la nueva Pl. del Ayto.

https://www.levante-emv.com/

Dejo el enlace general a la portada, ya que hay bastantes noticias hablando del tema.

2 Me gusta

No me gusta por lo siguiente:

  • Ya no será plaza, sino parque.

  • Veo poco espacio para colocar y quemar la falla, y que esta al arder no afecte al arbolado.

  • En fallas las miles de personas no podrán ver la quema de las falla municipal porque los árboles lo impedirán.

  • El arbolado impedirá ver las fachadas de los edificios modernistas y monumentales en general.

  • Se desprecian las perspectivas.

En definitiva, una cagada ecologeta más, tipo plaza de España.

7 Me gusta

Que no te guste pues vale, para mí tampoco es mi preferida, que compares pues bueno, pero lo de “ecolo” en ciudad :rofl: poco, y los Getas eran un pueblo antiguo del Este de Europa.

Auguro los mismos lamentos (en general) que con la Pl.de la Reina, y luego…

1 me gusta

¿No puede haber un termino medio entre plazas arboladas y respetar el entorno y monumentalidad? Yo tengo bastante claro que esta plaza/parque será un exito y les gustará a la mayoria de la gente pero es que creo que no tienen en cuenta para nada al entorno, como la plaza de la reina. Podrá ser un éxito, pero es que yo la veo y me parece todo muy aleatorio y que no tiene relación ninguna con el entorno.

4 Me gusta

Si, pero es que se supone que se debe arbolar más en las ciudades, para amortiguar en lo posible, el efecto “isla de calor”
Lo digo porque, se supone que son DUSI,s y esas cosas en los que la izquierda, está de acuerdo. Si joroban el hacer mascletaes en la Pl. del Ayuntamiento, será la mayor cagada (que total son 21 días al año) pero cagada.

Respetar cuatro plazas icónicas no creo que conlleve ningún tipo de problema, los alrededores los pueden convertir en el Amazonas.

Es todo ideología, y desprecio al pasado y al patrimonio (¿por qué? Por qué es de fachas).

2 Me gusta

Entonces cuando (gobernando alcalde Franquista) allá por 1963, se quitó la “tortada” de Göerlich :

(La historia del desaparecido Mercado de Flores subterráneo y la Tortada de Goerlich)

¿Qué fue…?.. ¿Ideología, pormishuevismo, negocio para 4, todo lo anterior, nada de ello…? Es que achacarles ideología a los políticos, es como achacarle avaricia a un banquero, lo llevan de serie…

Hombre, hablamos de la actualidad, de lo que queremos y sentimos por nuestras ciudades, no del pasado.

Pero desde luego que lo reconstruiría, me parece elegantísimo, se convertiría en un icono de la ciudad.

Lo malo del enlace a la portada es que hoy ya no veo nada sobre el tema.

Cacicada infumable.

Pongo otro enlace con renders e información:

https://valenciaplaza.com/proyecto-ganador-plaza-ayuntamiento-valencia-asi-sera

4 Me gusta

Adiós fachadas y perspectivas, una aberración.

De plaza a parque.

4 Me gusta

Valencia humaniza su casco histórico con la peatonalización de sus plazas
Las principales ciudades valencianas apuestan por restringir el coche y abrir espacios públicos y verdes ante los nuevos modos de vida y el cambio climático

Fuente: Valencia humaniza su casco histórico con la peatonalización de sus plazas | Comunidad Valenciana | España | EL PAÍS


Una simulación del proyecto de peatonalización de la plaza del Mercado de Valencia, con la Lonja a la izquierda.


Un dibujo de la actuación en el eje Mercado-Brujas.

4 Me gusta