Valencia: Ciutat de Places

A ver si:

Pero eso también depende de la distancia focal del objetivo, y del ángulo /perspectiva de la foto:

Y eso no es nuevo “de hace un siglo…” :wink:

5 Me gusta

Ya me extrañaba a mi que aún estuviese todo tan parado en Les Covetes.

La rehabilitación de las covetes de Sant Joan se retrasa

3 Me gusta

Si alguien se apunta…

3 Me gusta

De las cosas que me gustaba de esta plaza era poder ver los magníficos edificios, me sentía en un espacio con grandeza y empaque, por lo que tengo dudas en convertir la plaza en un parque.

7 Me gusta

De las imágenes “CGI”, a la realidad va un largo trecho… Ya veremos cuando empieza a verse algún árbol -o palmera- de semejantes tamaños como los que se ven en los dibujos. Entre elegir el proyecto ganador, licitarlo, recursos de los perdedores (eso que no falte) y por fin la puesta en marcha de las obras/remodelación…

2 Me gusta

Pinta bastante mal.

3 Me gusta

Hace tiempo que se ha dejado de hacer urbanismo para montar belenes.

3 Me gusta

Cierto, ahora parece la anarquía amazónica.

4 Me gusta

Pongo este vídeo donde se pueden ver las plazas del centro de Valencia, y en especial la reformada plaza de la Reina.

9 Me gusta

Así estaba la plaza de La Reina antes de la reforma peatonal:


De la wikipedia, autor Carlesman
Si alguien (de verdad) piensa que antes estaba mejor, pues en fin …

3 Me gusta

Pues yo no sabria que decirte, al menos las zonas ajardinadas eran más bonitas :rofl:… Está claro que el entorno a ganado al ser peatonal pero es que la plaza me parece horrible. Parece una actuación de esas que llaman, urbanismo táctico, que siempre lo acaban llenando todo de maceteros y trastos. Es como que la plaza no dialoga nada con su entorno.

3 Me gusta

Coincido contigo, yo habría mantenido las zonas verdes, además habría peatonalizando toda la plaza tal y como está con la reforma. Ahora se ha convertido en en espacio duro, con menos vegetación, ideal para mercadillos y mil trastos.

Es la típica intervención que sabes que tiene los días contados, desde luego no va hacer historia.

5 Me gusta

No sé si sabéis que ni Valencia ni España (salvo la Cornisa Cantábrica) no es Devonshire o Glasgow. Lo digo por la de agua que se derrocha para mantener verdes cuatro manchas de césped. Vamos, que sigo prefiriendo árboles o palmeras en maceteros espaciosos, que manchas de césped.

1 me gusta

Un espacio tan importante como la plaza plaza de la Reina se puede permitir el lujo de tener césped y flores regados con agua no potable/reciclada.

Estamos perdiendo la belleza de plazas y jardines que siempre han sido un símbolo o lugar muy especial de las ciudades.

3 Me gusta

6 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Valencia: Reforma del Espacio Urbano

Otro proyecto para peatonalizar otra plaza. Ahora Santa Mónica.

Llegan al fin del plazo legal antes de la campaña electoral proyectando peatonalizaciones.

4 Me gusta

Una empresa recurre la adjudicación del concurso para la reforma de la Plaza del Ayuntamiento

El pasado mes de octubre el alcalde de València, Joan Ribó , y la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez , anunciaron cuál era el proyecto ganador para reformar la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. ‘Renatura’ fue el diseño elegido por el jurado interdisciplinar para reestructurar la plaza más importante de la capital del Túria.

Fuente: Una empresa recurre la adjudicación del concurso de ideas para reforma de la Plaza del Ayuntamiento - Valencia Plaza

4 Me gusta

La Plaza de Santa Mónica ya está en obras:

Valencia | València Ciutat de Places ultima su nueva obra en Santa Mónica (levante-emv.com)

2 Me gusta