València: Ciutat de Places

A ver si:

Pero eso también depende de la distancia focal del objetivo, y del ángulo /perspectiva de la foto:

Y eso no es nuevo “de hace un siglo…” :wink:

5 Me gusta

Ya me extrañaba a mi que aún estuviese todo tan parado en Les Covetes.

La rehabilitación de las covetes de Sant Joan se retrasa

3 Me gusta

Si alguien se apunta…

3 Me gusta

De las cosas que me gustaba de esta plaza era poder ver los magníficos edificios, me sentía en un espacio con grandeza y empaque, por lo que tengo dudas en convertir la plaza en un parque.

7 Me gusta

De las imágenes “CGI”, a la realidad va un largo trecho… Ya veremos cuando empieza a verse algún árbol -o palmera- de semejantes tamaños como los que se ven en los dibujos. Entre elegir el proyecto ganador, licitarlo, recursos de los perdedores (eso que no falte) y por fin la puesta en marcha de las obras/remodelación…

2 Me gusta

Pinta bastante mal.

3 Me gusta

Hace tiempo que se ha dejado de hacer urbanismo para montar belenes.

3 Me gusta

Cierto, ahora parece la anarquía amazónica.

4 Me gusta

Pongo este vídeo donde se pueden ver las plazas del centro de Valencia, y en especial la reformada plaza de la Reina.

9 Me gusta

Así estaba la plaza de La Reina antes de la reforma peatonal:

De la wikipedia, autor Carlesman
Si alguien (de verdad) piensa que antes estaba mejor, pues en fin …

3 Me gusta

Pues yo no sabria que decirte, al menos las zonas ajardinadas eran más bonitas :rofl:… Está claro que el entorno a ganado al ser peatonal pero es que la plaza me parece horrible. Parece una actuación de esas que llaman, urbanismo táctico, que siempre lo acaban llenando todo de maceteros y trastos. Es como que la plaza no dialoga nada con su entorno.

2 Me gusta

Coincido contigo, yo habría mantenido las zonas verdes, además habría peatonalizando toda la plaza tal y como está con la reforma. Ahora se ha convertido en en espacio duro, con menos vegetación, ideal para mercadillos y mil trastos.

Es la típica intervención que sabes que tiene los días contados, desde luego no va hacer historia.

5 Me gusta

No sé si sabéis que ni Valencia ni España (salvo la Cornisa Cantábrica) no es Devonshire o Glasgow. Lo digo por la de agua que se derrocha para mantener verdes cuatro manchas de césped. Vamos, que sigo prefiriendo árboles o palmeras en maceteros espaciosos, que manchas de césped.

Un espacio tan importante como la plaza plaza de la Reina se puede permitir el lujo de tener césped y flores regados con agua no potable/reciclada.

Estamos perdiendo la belleza de plazas y jardines que siempre han sido un símbolo o lugar muy especial de las ciudades.

1 me gusta
2 Me gusta

Estimado @boiler:

Está vuelve a ser la valenciana. La que se está haciendo en el Barri de la Petxina. De momento provisional, aún están en esa pase previa que Barcelona ya ha superado.

¿Lo trasladamos a Valencia: Ciutat de Places?

1 me gusta

No conozco mucho Valencia y se nota :sweat_smile: :joy:

1 me gusta