Valencia: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollos)

Espacio para poquísima vivienda nueva.

Las grandes bolsas de suelo que marcarán el futuro de la vivienda en Valencia

Así, su rastreo de indicadores únicamente ha podido encontrar 242 viviendas nuevas a la venta en la ciudad, lo que supone que la oferta se ha reducido cerca de un 60% en los últimos tres años.

En su análisis, la consultora enumera algunos de los grandes proyectos urbanísticos en planificación con los que cuenta la ciudad y que considera que en un futuro próximo darán lugar a generar suelo para al menos 9.495 viviendas más de obra nueva.

Fuente: Las grandes bolsas de suelo que marcarán el futuro de la vivienda en Valencia

En el área metropolitana no hay casi sitio ni para viviendas ni para plantas logísticas.

La inversión en grandes plataformas logísticas se para en Valencia
Los fondos dejan de entrar en promociones de naves de más de veinte millones de euros ante la incertidumbre económica

Los grandes fondos han dejado de entrar en la promoción de plataformas logísticas de más de veinte millones de euros en la provincia de Valencia por la actual situación de incertidumbre económica, según fuentes del mercado inmobiliario. Esta situación se produce a pesar de que hay una gran liquidez en el mercado y que faltan naves de calidad para hacer frente a la demanda. La tasa de disponibilidad de grandes almacenes de distribución en el área metropolitana de València está en el 1,59 %, según un informe de la consultora BNP Real Estate.

Fuente: La inversión en grandes plataformas logísticas se para en Valencia - Levante-EMV

2 Me gusta

Bétera

Metrovacesa arranca las obras de 25 viviendas unifamiliares en Valencia, con una inversión de 10,9 millones
El proyecto Villas del Garbí contará con 25 viviendas unifamiliares aisladas en la urbanización de Torre En Conil, cerca de la localidad de Bétera.

Fuente: Metrovacesa arranca las obras de 25 viviendas unifamiliares en Valencia, con una inversión de 10,9 millones - Brains Real Estate News

1 me gusta

Cheste

VGP inicia las obras de su nuevo centro logístico de 24.300 metros cuadrados en Valencia
La nave, con fecha prevista de entrega en julio, estará dividida en cuatro módulos y se podrá arrendar a partir de los 4.300 metros cuadrados. El activo contará con 27 muelles de carga y cuatro puertas de acceso para vehículos.

Fuente: VGP inicia las obras de su nuevo centro logístico de 24.300 metros cuadrados en Valencia | EjePrime

1 me gusta

Cheste

El polígono de Tesla tendrá la aprobación provisional antes de verano en Cheste: solo falta el ‘sí’ de Elon Musk
El proyecto sufre un retraso burocrático por un informe de movilidad, pero avanza en pleno boicot a la empresa en Berlín, ubicación alternativa.

La nueva previsión es fruto de un retraso burocrático de, al menos, un mes y medio. La exposición pública a la que fue sometida la reclasificación del terreno para ampliar el polígono La Ceja-Cañada Arena se realizó sin tener en cuenta un preceptivo informe de movilidad. El mismo ya ha sido aportado al expediente, pero exige ahora un nuevo periodo de 45 días de exposición pública.

Fuente: El polígono de Tesla tendrá la aprobación provisional antes de verano en Cheste: solo falta el 'sí' de Elon Musk

La ampliación en cuestión:


Fuente: El Consell da luz verde al polígono Ceja-Cañada Arena de Cheste - Levante-EMV

1 me gusta

PAI del Grao

Así será el nuevo barrio verde de Valencia que conectará la ciudad con el mar

Ocho años después, el Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao revitaliza una antigua zona industrial, apostando por la vivienda pública y la movilidad sostenible

El Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao en Valencia emerge como un punto de inflexión crucial en la planificación urbana de la ciudad. Después de ocho años de estancamiento, el reciente impulso hacia su desarrollo marca un cambio significativo en el panorama del desarrollo urbano en la zona.

Fuente: Así será el nuevo barrio verde de Valencia que conectará la ciudad con el mar




3 Me gusta

Porque hace una semana…

El PAI del Grao vuelve a la casilla de salida para arrancar su tramitación. El Ayuntamiento de València reactiva este plan urbanístico a través de la gestión indirecta , es decir, serán los propietarios mayoritarios del suelo los que se encarguen de su urbanización. Una decisión que supone retrotraerse al proyecto planteado en 2011 , bajo el mandato municipal de Rita Barberá , y fulminar la idea del gobierno de Compromís y PSPV de que fuera la empresa pública Aumsa, la encargada de urbanizar este sector.

Fuente: València reactiva el PAI del Grao con Atitlan a la cabeza: 2.500 pisos y prolongación de la Alameda - Valencia Plaza

2 Me gusta

El Grau NO es un pueblo en el AM de Valencia, es un barrio dentro del Distrito de Poblats Marítims, dentro de la ciudad. Por eso puse yo la noticia en otro tema. :wink:

1 me gusta