Valencia: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollos)

Hilo para seguir los datos y la actualidad de la extensa conurbación del Turia.


Valencia desde la Estación Espacial Internacional (2012)

El barrio “smart y sostenible” de Valencia es un PAU:

Así se construye Turianova, el nuevo barrio ‘smart’ y sostenible en Valencia
El nuevo barrio valenciano ha supuesto una inversión de aproximadamente 550 millones de euros y está compuesto por 420.000 metros cuadrados en total.

Fuente: https://brainsre.news/asi-se-construye-turianova-el-nuevo-barrio-smart-y-sostenible-en-valencia/

3 Me gusta

PAI. :wink: Pero vamos sí. Desarrollismo de los 60 revestido de oropeles y alaracas. Y sin buenas conexiones de transporte público, ni vida de la ciudad real en los alrededores.
Smart y Sostenible… Cambiemos las “S” Soso y Simplista.

4 Me gusta

Por lo menos la ratio de zonas verdes parece alta. Aunque la distribución es algo que necesita explicación.

No entiendo esos carriles de asfalto dando vueltas por un parque sin siquiera aparcamiento.

1 me gusta

Pedazo rotonda. Urbanismo de primera

2 Me gusta

Equipamiento educativo/ cultural, o deportivo por construir (casi seguro).

Pero en el primer plano de la fotografía parece zona verde, no parcela.

Plano donde se indica que és cada parcela. :wink:

TURIANOVA

Turianova Valencia | Cómo se distribuye el espacio en Turianova, el nuevo barrio de Valencia | Las Provincias

1 me gusta

La Generalitat aprueba el Plan Cabanyal condicionado a tres informes

La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó este miércoles el Plan Especial del Cabanyal tras resolver los reparos que, como adelantó Valencia Plaza, pusieron días atrás tanto la Demarcación de Costas como el servicio territorial de Urbanismo de la Conselleria de Política Territorial.

Fuente: La Generalitat aprueba el Plan Cabanyal condicionado a tres informes - Valencia Plaza


Otra vez han quitado del proyecto, el hotel de 15 plantas que hace “nada” dijeron que dejarían.

1 me gusta

Como decías, @Interventor

Costas da el visto bueno al Plan Cabanyal y despeja el camino para su validación definitiva
La Dirección General de Costa y Mar, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, ha dado el visto bueno a las modificaciones que la semana pasada la Concejalía de Urbanismo realizó sobre el Plan Especial del Cabanyal . En concreto, a la supresión del hotel de 15 alturas a la que el Estado había puesto reparos por chocar con el artículo 30 de la Ley de Costas , que obliga a que los volúmenes se distribuyan de modo homogéneo atendiendo al entorno.

Fuente: Costas da el visto bueno al Plan Cabanyal y despeja el camino para su validación definitiva - Valencia Plaza

El Ayuntamiento tiene paralizados 18 de los 23 planes urbanísticos anunciados para los barrios de Valencia
Ciudadanos denuncia que la falta de personal eterniza los proyectos presentados esta legislatura por el Consistorio de Ribó y sólo está puesto en marcha el de Ciutat Vella

Fuente: Planes urbanísticos en barrios de Valencia | El Ayuntamiento tiene paralizados 18 de los 23 planes urbanísticos anunciados para los barrios de Valencia | Las Provincias

Bétera

Habitat lanza 56 viviendas unifamiliares en la Comunidad Valenciana
La promotora de Bain Capital desarrollará una promoción residencial en un entorno natural de más de 67.000 metros cuadrados en el municipio de Bétera, a unos 40 kilómetros de Valencia.

Fuente: Habitat lanza 56 viviendas unifamiliares en la Comunidad Valenciana | EjePrime

1 me gusta

:crazy_face: Bétera está a unos 15 km en línea recta, y a 20 por carretera de Valencia. ¿Qué habrán mirado para poner 40?

1 me gusta

El TSJCV obliga al Ayuntamiento de València a tramitar el proyecto de Metrovacesa en Benimaclet

Revés judicial para el Ayuntamiento de València. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha fallado a favor de Metrovacesa en su recurso contencioso-administrativo contra la decisión del consistorio de inadmitir su proyecto en el PAI de Benimaclet. De esta forma, el alto tribunal obliga a la Administración municipal a tramitar la propuesta de la compañía, una actuación que contemplaba la construcción de 1.345 viviendas en los terrenos que lindan con la Ronda Nord. También a iniciar el trámite ambiental.

Fuente: El TSJCV obliga al Ayuntamiento de València a tramitar el proyecto de Metrovacesa en Benimaclet - Valencia Plaza

3 Me gusta

Ahora con las elecciones a la vuelta de la esquina, a ver que pasa… Sí la izquierda gana en el Ayuntamiento, deberá acatar la sentencia.

1 me gusta

El plan urbanístico de la reconstrucción del Cabanyal echa a andar
La Generalitat aprueba el PEC y el PSPV lo celebra con Zapatero en el barrio. “Este plan salvaguarda el barrio pero es solo el principio, queda mucho por hacer”, afirman los vecinos

Fuente: https://www.levante-emv.com/valencia/2023/05/24/plan-urbanistico-reconstruccion-cabanyal-echa-87808534.html

Valencia superará los cuatro millones de metros cuadrados logísticos este año
La superficie actual alcanza los 3,9 millones de metros cuadrados y se prevé que hasta final de año entren en el mercado algo más de 370.000 metros cuadrados, de los que el 55% ya están prealquilados.

Fuente: Valencia superará los cuatro millones de metros cuadrados logísticos este año | EjePrime

1 me gusta

En Loriguilla.

Bain Capital y Conren Tramway compran un suelo logístico en Valencia con 92.000 m2 de superficie alquilable
Conren Tramway y Bain Capital han creado una joint venture para invertir más de 600 millones de euros en logística en la península ibérica.

Fuente: https://brainsre.news/bain-capital-conren-tramway-suelo-logistico-valencia/

Un poco chorrada pero me ha hecho gracia.


Fuente: https://twitter.com/movmariovalle/status/1718545857128091889

1 me gusta