Azora compra 475.000 metros cuadrados en Valdecarros (Madrid), para levantar más de 3.500 nuevas viviendas
La compra permitirá sumar al mercado residencial madrileño más de 3.500 nuevas viviendas, tanto en régimen de vivienda libre como protegida.
Parece que Premier va a lanzar una promoción de viviendas de forma inminente en Valdecarros bajo el nombre de Residencial Lyra, me imagino que de precio libre.
Por aquí hablan de Valdecarros, Los Cerros y La Nueva Centralidad del Este sus arquitectos y redactores técnicos:
Que al final si ves las obras del arquitecto de Valdecarros pues te explicas un poco todo:
Madre mía, duelen los ojos al entrar en esa página (la de Valentín Merino). Debió aprobar las asignaturas de Proyectos por los pelos, porque vaya nivel más bajo.
Una de las pocas cosas coherentes que comentan en el artículo:
El suelo de Valdecarros se subdivide en cuatro grandes paquetes rotos por el viario rodado
¿Bajo? Subterráneo, diría yo. Cualquiera de esas basuras pasaría vergüenza en la Avenida de Asturias o el Pasillo Verde.
Aquí algo huele mal. No puede ser casualidad que elijas mal a todos los profesionales…
Yo a veces me pregunto si a la gente que diseña esto le gustaría vivir en los barrios que proyecta…
Te diseñan un PAU como el que planifica una nueva capital administrativa. Que son muy molones esos planos picados, pero no estaría mal haber tirado por algo más plausible para que después no nos pase como con el rotor del Cañaveral.
Pues esto es lo que se lleva construyendo en Madrid desde hace la tira de años. Es la definición del extrarradio madrileño (y lo que es peor, se ve en muchas zonas más céntricas). Hasta que llegó Valdebebas. Se ve que ahora lo retoman. Es lamentable.
Es inquietante como habiendo mejores planeadores y urbanistas Madrid cuenta con equipos “ramplones” para materializar y diseñar la mayor ampliación urbana continua de su historia.
Invita a reflexionar sobre ese modo automático generalizado, la falta de cuidado, o la desconexión de élite política y empresarial en generar oportunidades de ciudad.
Lo peor: haces un barrio mejor, incluso gastando menos, la gente está dispuesta a pagar más por vivir ahí.
Es curioso como hace 500 años se hacían ciudades que hoy admiramos y disfrutamos y hoy se hagan estos despropósitos. Pura mediocridad.
Bueno, ciertos elementos de esas ciudades, la verdad. Normalmente, palacios para nobles e iglesias para el clero; del resto de los edificios de esas ciudades de hace 500 años, poco se ha conservado, porque no eran más que casas bajas, en la mayoría de los casos, de muy baja calidad.
Tampoco idealicemos. La mayoría de los “cascos viejos” de las ciudades, quitando iglesias o palacios, son edificios del siglo XIX y alguna excepción algo anterior; lo que pasa, es que se han reconstruido siguiendo un estilo.
Sólo por poner un ejemplo, el Madrid de los Austrías data del s. XVI
Piensa en Córdoba, Sevilla…
El bellísimo ensanche de Barcelona es de mediados del s.XIX…compáralo con el distópico Valdebebas
¿Estás seguro de que el Madrid de los Austrias, lo que se denomina así, es todo del siglo XVI o sólo quedan unas cuantas construcciones y el resto del caserío no es, como mucho, de principios del S.XIX? Lo mismo aplica para otras ciudades.
OK.
Estoy seguro de que el ensanche de Barcelona es del siglo XIX