Valdecarros | Madrid

Ok, tú has hablado de ciudades de hace 500 años como ejemplo de admiración.

Por el momento, la empresa adquirió en febrero de 2025 un suelo en **Valdecarros **de 6.420 metros cuadrados por más de 25 millones de euros. Pretende construir más de 230 viviendas, distribuidas en tres promociones de obra nueva, y dos locales comerciales, que esperan poder empezar a comercializar este mismo verano.

2 Me gusta

El Ayuntamiento planea construir un BRT desde Valdecarros a la estación de Sierra de Guadalupe

3 Me gusta

Lo veo, bien, veremos en que acaba, y como se implementa. Pero era necesario un bus minimo en la avenida del Mayorazgo y que comunicará con Sierra Guadalupe.

2 Me gusta

las promociones en la capital del cuarto país más rico de la unión europea lucen así :sob: :sob:

7 Me gusta

Eso no es lo que se construye hoy en día en Madrid.

3 Me gusta

Es la versión años 2000 de esto.

Diría que el último estilo es aun más corporativo e impersonal. Con el primero tal vez puedes sospechar que es la zona de Castilla, o al menos España.

Con el actual puede ser Singapur, Panamá, Santa Cruz, Madrid o lo que sea.

4 Me gusta

Noticia nuevo sureste - Carlos Izquierdo es el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Analizó con Nuevo Sureste la realidad de los nuevos desarrollos del sureste de la capital.

Déjale, ya sabemos de que pie cojea. Lo de siempre…

Para ser justo comparalo con el barrio de Salamanca que sería lo equivalente. Para comparar con Valdevebas debes buscar un barrio similar en Barcelona de la última década más o menos

Estaba hablando de que el urbanismo de antes era mejor que el de ahora. Barrio de Salamanca es más agradable y vivible que Valdebebas si quieres hacer la comparación en términos madrileños.

Sin embargo hay gente que prefiere un entorno de urbanización cerrado porque permite tener a los niños sueltos socializando que tenerlos en la calle.

Se trataría de tener infraestructuras comunitarias para socializar (piscinas, centros deportivos, centro cultural con actividades,…) y luego ya bares y esas cosas… En fin, al barrio de Salamanca irías a pasear por la calle a Valdebebas no.

2 Me gusta

El tema es que la urbanización interior salvo bares ya les sirve para socializar por que pueden tener además piscinas y pistas deportivas de tenis, pádel u otras…

Bueno, depende de cómo se mire, yo prefiero vivir en un piso exterior, con ventilación cruzada que en un interior con una única ventana, y sí los hay en Salamanca. Ahora bien la planificación urbana es mucho más humana eso desde luego.

• Se abre el plazo para la quinta ronda de subastas, con cuatro suelos ubicados en las inmediaciones del nuevo centro comercial en la etapa 3.
  • Las cuatro subastas representan casi 33.000 m² de suelo residencial libre en los que se edificarán 360 viviendas libres.
  • El metro cuadrado de suelo edificable mantiene su precio de salida a subasta en 1.070 euros/m2, el precio más asequible de todo Madrid para vivienda plurifamiliar libre
1 me gusta

¿Qué tiene este edificio de malo? Es bien bonito. Diría que es el típico edificio que le gustaría a todo vecino del barrio.

3 Me gusta
1 me gusta

Las obras de Valdecarros avanzan hasta un 90% en su primera fase

La urbanización de las tres primeras etapas del desarrollo estará finalizada a comienzos de 2026, lo que a partir de entonces permitirá poner en marcha más de 13.500 viviendas. En total, el proyecto de urbanización contempla su ejecución en ocho etapas, que conlleva la creación de 51.000 viviendas, de las que alrededor del 55% contará con algún tipo de protección pública.

Fuente: https://eldistrito.es/obras-valdecarros-avanzan-90-en-primera-fase/