Valdecarros | Madrid

Madrid necesita dos decenas (de miles) largas de vivienda al año, y estos desarrollos ayudarán a tenerlas. Y sería aún mejor si su densidad fuera más alta, porque con desarrollos en altura Valdecarros podría ser bolsa de suelo para Madrid durante muchos años, en lugar de tanta manzana cerrada de ocho alturas.

Las viviendas que necesita Madrid para cubrir la demanda — idealista/news.

En cuanto a la actuación de Carmena, es indudable que al principio de su mandato (bajo el terrorífico influjo de dos personajes nocivos a más no poder para Madrid como Rommy Arce y Nacho Murgui) paralizó esta importantísima reserva de vivienda para Madrid. No lo digo yo, lo decían estos…

Ya casi al final del mandato, quizá una vez que su sobrino Cueto adquirió más cuotas de poder, fue rectificando y acercándose a posturas socialdemócratas y pragmáticas, que se notó en Madrid Nuevo Norte y en la aprobación definitiva de barrios como Los Berrocales… Pero hasta entonces, la construcción de nueva vivienda pasó por un periodo de estrangulamiento.

3 Me gusta

Sería más efectivo (y mucho más rápido) prohibir los alquileres turísticos, y que todas esas miles de viviendas volvieran de un día para otro al mercado inmobiliario.

De poco sirve construir y construir viviendas en el extrarradio si por otras zonas de la ciudad se reduce sin control el número de viviendas de uso residencial.

1 me gusta

Las viviendas turísticas son muy pocas. No solucionarían nada.

La solución es fácil: construir decenas de miles de viviendas. Construir.

5 Me gusta

¿Cuántas viviendas turísticas hay, con y sin licencia, en total?

Solucionar, lo que se dice solucionar el problema de la vivienda en Madrid no.

Pero aliviar mucho, sí, desde luego que sí. Que no te quepa duda.

2 Me gusta

Allí tienen Benidorm y son muy conscientes de los beneficios de la construcción en altura.

1 me gusta

Hay muchas más viviendas vacías,que turísticas que están todas en el centro y el alquiler sería elevadísimo.Soluciona el tema impagos,okupaciones eternas y demás y te afloran fácil 100.000 viviendas para alquilar

2 Me gusta

Es verdad que regulando las viviendas turísticas y acabando con las ilegales puedes poner en el mercado más vivienda y aliviar tensión, pero sigo creyendo que lo único que puede revertir esto es poner vivienda pública en el mercado. Mucha, mucha vivienda pública, y por “mucha” entiendo miles de ellas.

3 Me gusta

No, por supuesto, y una vez el mercado esté en unas condiciones normales, ya podemos discutir lo de las VUT, que en un principio tampoco me parecen mal pero nunca a costa de reventar la ciudad.

1 me gusta

Lo que vendría bien es que el ayuntamiento y la comunidad dejen de perder el tiempo diciendo sandeces en los medios/redes sociales y agilicen los trámite burocráticos. No se quien es el iluminado que ha decidido que en estos 4 PAUs no se pueden empezar a construir hasta que se inscriben todas las parcelas en el registro de la propiedad, en vez de hacerlo por etapas.

Valdecarros es monstruosamente grande, la etapa 1 está casi urbanizada (están poniendo ya las farolas), la 2 y la 3 terminarán el año que viene, pues hasta que no se inscriban las parcelas de todas las etapas (se estima que a finales de 2026) no se podrá empezar a construir pisos en la 1 por ejemplo, cuando se podría empezar perfectamente el año que viene.

3 Me gusta

Hace más de 2 años que se aprobó inicialmente el Plan Especial del ámbito APE-18.06-RP-Área de Planeamiento Específico 18.06-RP. Vallecas-La Atalayuela. Este plan es la parte del Bosque Metropolitano que va en Valdecarros.
Desde entonces no se a vuelto a tener noticias. Una pena el poco interés del Ayuntamiento por el Bosque Metropolitano.

Valdecarros Madrid subastará los próximos 27, 28 y 29 de noviembre tres nuevos suelos entre los que destaca una parcela de 25.000 metros cuadrados sobre el que se levantarán unas 270 viviendas libres. Dicho suelo ocupa una manzana completa en una de las ubicaciones más privilegiadas del nuevo barrio, en el cruce entre la prolongación de la calle Peñaranda de Bracamonte y el acceso directo a la M45. Se trata de la última subasta de suelo residencial de la segunda etapa del nuevo barrio, actualmente en fase de urbanización.

Fuente: Valdecarros saca a subasta “una de las joyas de su corona”: 25.000 m2 de suelo para edificar 270 viviendas libres

image

3 Me gusta

Desde el parque de La Gavia.

9 Me gusta

Imagen satelital 19 OCT

5 Me gusta

Parece que la urbanización de las etapas 2 y 3 avanza a buen ritmo. La etapa 1 se ve que está prácticamente finalizada.

1 me gusta
5 Me gusta

Actualizo con algunas imágenes creadas por Touza Arquitectos de como podría quedar Nova Valdecarros.

1 me gusta

Vaya proyecto más soso que un yogur de agua. No sabemos hacer nada mejor? Que este es un estudio muy potente…

2 Me gusta

Es para una promoción VPPB, tampoco se le puede pedir mucho más. :man_shrugging:

1 me gusta

Supongo que la promotora responsable sabrá porqué paga por esto y si está satisfecha con esto.