Valdecarros | Madrid

¿Hará como en Los Cerros, venderlo y desentenderse de la promoción de vivienda pública aunque el Gobierno diga que es máxima prioridad?

Las obras de uno de los mayores desarrollos urbanísticos del sureste de Madrid continúan avanzando. El pasado miércoles tuvo lugar el acto de puesta de la primera piedra de la segunda y tercera etapa de construcción, organizado por la Junta de Compensación del sector Valdecarros. En este ámbito, Sareb forma parte del Consejo Rector y posee más de 120 Ha de suelo, alrededor del 6%. Es decir, es el quinto propietario por volumen aportado tras el Ivima, el Ayuntamiento de Madrid y dos promotoras.

Sareb es el quinto propietario por volumen del ámbito, donde se prevé la construcción de 51.656 viviendas

Fuente: https://www.sareb.es/avanzan-las-obras-de-valdecarros-donde-sareb-cuenta-con-mas-de-120-ha-de-suelo/

1 me gusta

Por cierto… ¿Cómo vas a venderle al promotor la posibilidad de construir una torre así de alta en un barrio que no va a tener Metro…?¿Los miles de empleados de esas torres tendrán que ir en Bus o en coche?

Creo que era el PAU 4 de Móstoles que también iba a tener unas torres…

Ese es el principal problema de la línea actual, del gastar lo mínimo siempre… Que es que a veces hay que gastar más para recibir más en un futuro… Se llama inversión… Y las administraciones también deberían hacerlo…

10 Me gusta

Efectivamente. Incluso en el mejor de los casos en el que se construyera la nueva línea de metro desde Atocha, esta línea solo tendría estación en la fase 1 y en la fase 6, según dicen en la web de Valdecarros.

(Y tiene pinta que esta línea ni está ni se la espera en los planes de la Comunidad de Madrid)

1 me gusta

En el Pau4 de Mostoles hay metro en el barrio y parcelas grandes quedan para meter alguna torre. que le daria un poco mas de vida. Aunque para una de 16 plantas de viviendas que van hacer hay bastante oposicion por parte de los vecinos asique para meter una de 40… Tambien comento que por encima del Pau no paran de pasar avionetas acercandose a cuatro vientos

1 me gusta

Pues es una pena para los que quieran vivir alli

Plantación de los primeros 1.400 árboles del desarrollo.

Fuente: https://inmodiario.com/175/70781/valdecarros-madrid-ha-iniciado-la-plantacion-de-1-400-arboles-los-primeros-de-un-nuevo-pulmon-verde-para-madrid/

6 Me gusta

Yo creo que es una cosa recurrente en muchas ciudades, si vas por la V30 hacia el puerto, la panorámica hacía la ciudad es un bosque de prismas verticales de la misma altura, Turianova, La fe, Malilla… da un poco de mal rollo…

Las dos “torres” al final camufladas una con verde oscuro y otra con medio Amazonas es… triste.

13 Me gusta

Yo no sé qué hacen pero debe ser la carretera del medio que llevan meses sin parar de cruzarse camiones cargados de arena y apisonadoras compactando, es una nube constante de polvo

Fuente: x.com

Todo es triste en un pau, vivir entre una autovía y tu plaza de garaje. Que asco de urbanismo el de Madrid.

1 me gusta

Y, no olvidemos, sin planificación alguna para mover a toda esa gente en transporte público, más que un tranvía y una estación de Metro… para más de 300000 personas. Quieren individuos aislados. Pura escuela austriaca. La idea está clara: baja a tu garaje, ve en tu vehículo privado a tu lugar de trabajo sin interactuar con nadie, produce, ve al centro comercial en tu vehículo privado sin interactuar con nadie, consume como si no hubiera un mañana y vuelve a tu garaje. Que tu único vínculo con el exterior sea tu tarjeta de crédito. Madrid crece con el clásico “métro-boulot-dodo” pero les sobra el “métro”.

3 Me gusta

El Ayuntamiento aprueba la primera fase de construcción de la vía urbana que vertebrará el nuevo desarrollo de Valdecarros
Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto de 5,4 millones de euros

• La nueva infraestructura viaria será clave para el desarrollo de Valdecarros, ya que permitirá articular y viabilizar las etapas 1, 2 y 3 de este ámbito
  • La vía, una vez se ejecute también la segunda fase, conectará la avenida del Mayorazgo, en el Ensanche de Vallecas, con la calle Dos Provisional de La Atalayuela
  • El proyecto contempla la ejecución de calzadas, aceras y medianas, redes de saneamiento, electricidad, agua y gas, alumbrado, plantación de arbolado e instalación de mobiliario

Fuente: https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-aprueba-la-primera-fase-de-construccion-de-la-via-urbana-que-vertebrara-el-nuevo-desarrollo-de-valdecarros/

2 Me gusta

Vergüenza ajena ver esto, pero ilustra muy bien lo que pasa en esta ciudad con los complejos.

Y eso que en la zona no viven vecinos. Si fuese así hasta pedían perdón por construir.

7 Me gusta

4 Me gusta

Quiero pensar que si lo esconden es porque están dispuestos a hacerlas pero no quieren mucho ruido. Porque la otra opción que se me ocurre es que tengan dudas y por si acaso las dejan camufladas.

3 Me gusta

Foto de hoy, junto al nuevo desarrollo de Valdecarros, en Villa de Vallecas.

5 Me gusta

Si no me equivoco en la primera subasta Aedas compró las parcelas A.25.a.2 y A.25.d.5, por otro lado Habitat la A.25.d.1.

En la segunda subasta se pujaba por las parcelas A.13.d.1, A.13.d.5, A.13.d.6, A.24.c.1, A.24.c.2 y A.24.c.3, solo se compraron 3 de las 6. Dos por parte de Aedas y una por Amenabar pero no consigo saber cual compró cada una, ¿alguna idea?.

Estoy intentando hacer un mymaps con los dueños de las parcelas
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1XLm2_ApQL_cV1fIBoO58lS2W_mxIBiw&usp=sharing

6 Me gusta

Tercera subasta de parcelas para vivienda libre en Valdecarros.

4 Me gusta
3 Me gusta

Nuevas imágenes de las obras de urbanización…

7 Me gusta