Valdecarros | Madrid

De ayer por la tarde. Otras 3 fotos del nuevo barrio de Villa de Vallecas :wink::camera_flash::selfie:



9 Me gusta

Arrancan las obras de dos nuevas fases de Valdecarros (Madrid) con otras 10.800 viviendas
En los próximos días comenzará la ejecución de las obras de urbanización de la segunda y tercera fases del nuevo barrio. Las viviendas empezarán a construirse en 2025.

Fuente: Arrancan las obras de otras dos fases de Valdecarros — idealista/news

7 Me gusta

Valdecarros, el mayor desarrollo de Madrid, pone a la venta seis parcelas para autofinanciar obras
Los propietarios lanzan una segunda subasta en un modelo por el que prevén vender suelo por 1.000 millones para costear la urbanización

Fuente: Valdecarros, el mayor desarrollo de Madrid, pone a la venta seis parcelas para autofinanciar obras | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

10.800 viviendas

Esto es lo que se tendría que construir al mes por un buen tiempo para paliar los aumentos de precios. Lástima que tanto a la CAM como a los municipios les falta ambición.

1 me gusta

…y ganas de currar…

1 me gusta



Fuente: https://twitter.com/MValdecarros/status/1720067757746635186

7 Me gusta

Los premios de La Razón quedan completamente desacreditados…

Valdecarros Madrid, premio a la Excelencia Urbanística

Madrid, 31 de octubre de 2023. El diario La Razón ha concedido hoy el Premio a la Excelencia Urbanística a Valdecarros Madrid, el nuevo barrio de Madrid que actualmente es el mayor desarrollo urbanístico español y uno de los mayores europeos. Ha sido uno de los galardones dentro de la tercera edición de los Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente del diario, que figuran entre los más prestigiosos del sector.

Fuente: https://www.valdecarros.com/valdecarros-madrid-premio-a-la-excelencia-urbanistica/?_gl=1*1bocglk*_up*MQ

Parafraseando el ingenioso dicho, los premios de La Razón son al urbanismo, lo que los Planeta son a la literatura o los Ondas al periodismo. País.

2 Me gusta

Y que lo digas. Lo que están tardando los permisos en Getafe…

6 Me gusta

Poco a poco el coloso sale adelante.

Aedas y Amenabar compran tres parcelas en Valdecarros (Madrid) por más de 25 millones
Las dos promotoras adjudicatarias se han impuesto en una puja en la que ha habido 60 ofertas. Su objetivo es desarrollar dos promociones con 250 viviendas libres

Fuente: Valdecarros adjudica tres parcelas por más de 25 millones — idealista/news

5 Me gusta

Hoy subieron esta foto sobre la urbanización.

6 Me gusta

Parece que en todos los anuncios mantienen las torres. Son el elemento con más gracia del barrio, espero que no les pase como las de El Cañaveral.

Si no me equivoco, tendrían una altura similar a la Picasso.

12 Me gusta

Con 45 plantas bien pueden superar a la Caleido.

5 Me gusta

Va a ser un poco rollo La Garena pero con dos. Un plan que tiene décadas, en fin. Evolucionando.

4 Me gusta

Otra vez torres gemelas… ¿Se debe a algún tema de edificabilidad o algo que se me escape? Porque si no es así me empieza a resultar cansino el concepto de dos torres iguales en medio de bloques de cinco o seis pisos en Madrid, aunque este plan tenga décadas a sus espaldas.

1 me gusta

¿Las torres son para uso residencial u oficinas? ¿Se sabe?

Creo que están ubicadas en la última fase, así que puede pasar de todo hasta entonces…

En su momento lo miré y creo recordar al 99% que eran torres de oficinas.

De todas formas en el Ensanche de Vallecas hay prevista al menos otra parcela para una torre de oficinas sobre las 20 plantas y ahí sigue sin saberse nada desde hace más de 15 años…

2 Me gusta

Si, efectivamente, Terciario Oficinas (TO):

image

5 Me gusta

Muchas noticias estos días…

Arrancan las obras para construir 10.793 viviendas en Valdecarros (Madrid)
Las etapas de construcción segunda y tercera del nuevo barrio madrileño tendrán un coste total de 124 millones de euros.

La segunda etapa de Valdecarros contará con un total de 4.608 viviendas construidas en una superficie total de 627.000 metros cuadrados. Además, en está etapa se edificaran también oficinas más de 20.000 metros cuadrados; otros 7.500 metros cuadrados para actividades terciarias, y 20.000 metros cuadrados más para dotacional privado.

Por su parte, la tercera etapa contará con 6.185 viviendas levantadas en 707.000 metros cuadrados. Sumado a esto se incluirá un parque industrial de 34.000 metros cuadrados, y 30.000 metros cuadrados más en oficinas.

Fuente: https://brainsre.news/obras-10793-viviendas-valdecarros-madrid/

Etapas de Valdecarros.

2 Me gusta