Valdecarros | Madrid

Valdecarros vende cuatro parcelas para desarrollar 360 viviendas libres por 43 millones
La subasta de las últimas cuatro parcelas residenciales libres de las tres primeras etapas se ha saldado con un récord de licitadores, pujas y repercusión

Fuente: Valdecarros vende parcelas para 360 viviendas libres por 43 millones — idealista/news

1 me gusta

Las 4 parcelas las han comprado Amenabar, Bosch, Culmia y Metrovacesa. Ya están añadidas todas en el mymaps.

:link: PAU Valdecarros (Madrid) - Google My Maps

4 Me gusta

En efecto, ante la necesidad de maximizar las promociones, algunas promotoras estarían optando por reducir la superficie de las viviendas proyectadas hasta los 45 metros cuadrados, muy por debajo de los 90 metros inicialmente previstos.

Con un precio medio estimado de entre 3.900 y 4.000 euros por metro cuadrado , el coste final de estas unidades podría situarse en torno a los 200.000 euros , aunque otras promotoras más competitivas manejan precios en el entorno de los 3.200 euros .

Tamos lokos

3 Me gusta

Nueva promoción comercializada por Proel, gestionada por Cooptima y diseñada por Touza para Valdecarros, en este caso 54 viviendas VPPL de 1, 2 y 3 dormitorios en la etapa 3.

Como bien comentáis más arriba parece que están tendiendo a hacer las viviendas bastante más pequeñas de los máximos que permite la ley (imagino que para disimular los precios disparatados).

4 Me gusta

Esta cifra representa un precio récord de 1.376 euros por metro cuadrado , impulsado por las 72 pujas que recibió este terreno , lo que refleja el creciente interés del sector por hacerse con suelo finalista en Madrid .

Y algunos todavía se preguntarán porqué los precios de la vivienda están disparados.

Creo que lo habré dicho mil veces ya:

→ no hay suelo donde construir vivienda → el precio del suelo se dispara → el precio de la vivienda se dispara.

Yo lo veo clarísimo, pero creo que seguiremos mareando con leyes, ministerios, okupas, seguridad jurídica y demás debates estériles.

5 Me gusta

Falta suelo y sobran impuestos/papeleos.

3 Me gusta

Y sacar suelo a mansalva tampoco va a solucionar el problema porque tiene muchas causas, todas contribuyen.

La mano de obra está cara.
Los materiales estan caros.
Las viviendas turisitcas.
Algo de ocupación.
La ineptitud de las administraciones relevantes (fundamentalmente ayuntamientos y también las CCAA)
Pero sobre todo, la codicia, la especulacion.
Hay demasiados descrerebrados que quieren vivir de las rentas. Gente que compra un piso “para inventir”. Las inmobilirarias, que, teniendo suelo, construyen a ritmo de caracol.

Sacar suelo podria bajar el precio, pero esto tampoco lo tengo claro.
Además que ¿qué suelo dices que se puede construir?

4 Me gusta

Supongo que seran pisos con un recibidor/salon/comedor/dormitorio/cocina y un cuarto de baño

Sigamos obviando que la principal causa del aumento del precio de la vivienda es que la población de la región aumenta en casi 120.000 personas cada año sin que se construyan las correspondientes viviendas. El suelo, nuevo o mejor aprovechado, ayudaría con eso, sí

2 Me gusta

Que sí, que seguro que ayudaría, pero es una ecuación muy compleja y hay demasiados intereses de por medio.

Me ha parecido curioso que la causa más evidente es la única que obvias

1 me gusta

Cierto, no la he mencionado. Hay mas causas que tampoco he mencionado. La lista no era exhaustiva.

Disculpa que me repita: la causa más evidente. Si aumenta la población sin que haya nuevas viviendas para absorber ese crecimiento, que baje el precio sería más que un milagro

1 me gusta

También se podría forzar de alguna manera el uso de las viviendas vacías, porque eso también es un factor.

1 me gusta

Estilo japonés, todo a un giro de cadera, podrás cocinar mientras meas

Ya se han compartido aquí infinidad de veces gráficas del absoluto desplome de la construcción de vivienda pública y privada. Si la pones junto a gráficas de aumento de población, tienes la respuesta de la crisis de vivienda.
El poco % de casas vacías apenas influye en esto, y más cuando la inmensa mayoría esta en zonas alejadas de los núcleos de trabajo o muy mal comunicadas.
Lo curioso es como desde absolutamente todas las administraciones, con más delito en Madrid, se sigue llamando a población de cualquier lugar nacional o extranjero para poblar la ciudad, mientras no das vivienda digna a los que ya la habitan. Es absurdo todo.

3 Me gusta

Se puede construir en cualquier suelo que no tenga riesgos naturales/antrópicos o valores medioambientales que sean merecedores de protección.

Fíjate si podría haber suelo.

2 Me gusta

Tan complejo y tan complicado como que los PGOU ordenen que un suelo no urbanizable pase a ser urbanizable.

Una cosa complejísima.

2 Me gusta

En San Sebastián de los reyes, Montecarmelo, o suelos del sur se pueden construir varios MNN con sus centralidades y lo que quieras, añades varias ciudades del tamaño de capital de provincia adosadas a Madrid en menos 15 años.

2 Me gusta

¿Donde en Montecarmelo?