Urbanity: Dudas y Pruebas

@rulfo66 normalmente dejándole un párrafo exclusivo al link. Así suelto, tal cual.

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-02-02/afiliacion-seguridad-social-paro-enero-omicron_3368454/

…que saldría así…
https://www.elconfidencial.com/economia/2022-02-02/afiliacion-seguridad-social-paro-enero-omicron_3368454/

Si se pone dentro de más texto, pues no salta la ventana :wink:, por ejemplo:

Más información aquí https://www.elconfidencial.com/economia/2022-02-02/afiliacion-seguridad-social-paro-enero-omicron_3368454/

Aunque a veces también hay noticias que no salen automáticamente así, pero eso ya no depende del foro, sino que la web que enlaces lo permita.

3 Me gusta

Hola a todos. En bastantes ocasiones he visto contribuciones de foreros que me han aportado mucho. Otras veces he leído cosas que no me han interesado lo más mínimo. No quiero juzgar ni criticar a nadie, cada uno tendrá su opinión. Lo que querría saber es si este foro tiene la opción de marcar a un usuario para no ver ninguno de sus mensajes. Para mí sería útil. Gracias.

Para dudas sobre el funcionamiento del foro está este hilo:

Dudas y pruebas - Sobre el foro - Urbanity

Se pueden ignorar los mensajes de algún forero entrando a su perfil y seleccionando esta opción:

Muchas gracias.

Se puede, entras en el perfil de ese forero y tienes la opción de ignorar en el desplegable del lado derecho (el que pone "normal)

¿Y si el perfil esta oculto?

Pues una vez me pasó y he tenido que pedirle a los moderadores que lo hagan

1 me gusta

Seis meses tarde para volver a rescatar un mensaje que supuestamente no apunta a nadie en concreto pero que todos sabemos que va dirigido exclusivamente para los que comparten noticias dadas por el gobierno de la CAM. Y como no, el mismo moderador le vuelve a dar un me gusta y te deja pensando: ¿entonces qué? ¿Unos sí y otros no? ¿Quién se tiene que sentir aludido?

¿Publicar noticias y datos que da la Comunidad de Madrid (o el gobierno de España o el que sea) es peor (y enturbia el foro y todo muy mal oye) que postear un artículo, a veces casi de opinión más que de información, de Eldiario, Publico, ElMundo, ABC…? ¿Estos no están politizados ni están sesgados? ¿Seguro? Venga hombre.

Al final lo que de verdad pasa es que unos se centran en postear las noticias más positivas y otros las más negativas (y por cierto, raramente ninguna va sin su sesgo político). Y para darse cuenta no hace más falta que leer el foro unos días. Pues ya estaría, todos en paz.

5 Me gusta

A ver, si alguien se dedicara a copiar noticias literales de la web de Moncloa… Sí, cansaría. Y más si no tienen relevancia (tipo “la Comunidad adquiere dos pizarras digitales”, “la Comunidad contrata a un señor para que haga X cosa”…).

Normalmente lo que comparte la prensa suele tener relevancia.

La imparcialidad diría es la misma. Un buen amigo se dedica al asesoramiento político (comunicación). Ellos (los equipos de gobierno: municipios, autonómicos, nacionales) hacen las noticias para esos medios. Son lo mismo.

Y yo doy like a lo que me apetece @xxx.

5 Me gusta

Totalmente, incluso a mensajes faltones. Siendo moderador luego despista un poco. Ya tú sabes.

La imparcialidad diría es la misma

Totalmente. Ninguna. :wink:

Ui no, yo no me pienso que sea una “democracia” ni espero nada parecido. No pretendo decir que hay que votar al moderador entre todos ni nada semejante. Por mi puede ser una “dictadura” y que los jefes sean quien hagan y deshagan, como entiendo debe pasar en la mayoría de foros, pues ellos ya se han asignado la función y las cosas así son. No problem. Eso sí, al menos esperas que los primeros en no saltarse las normas y buenas practicas del foro sean precisamente ellos.

4 Me gusta

En el foro hay muchísimos comentarios. Yo no los suelo leer pero tampoco me molestan

Lo que sí que creo que podríamos hacer es destacar de alguna forma las noticias, en este hilo y en todos, para encontrarlas más facilmente. Creo que las podríamos poner en negrita o más grandes, o ambas cosas a la vez.

Yo suelo recorrer el hilo sáltándome los comentarios y buscando las noticias, pero a veces es difícil discriminar rápidamente que es noticia y que comentario, así que en mi opinión podría estar bien diferenciarlos.

2 Me gusta

Hay que recordar que el anterior foro estaba muerto y que 3-4 locos imagino sacrificaron tiempo y no se si dinero…para que yo que no movi un dedo pueda seguir disfrutando por aqui.
Yo no me quejo de que tengan patente de corso porque no deja de ser in foro privado y si me borrar mensajes pues me da igual.

7 Me gusta

Que alguien que no publica nada en el foro desde hace 11 meses venga aquí a criticar el contenido que traen otros tiene guasa.

1 me gusta

He movido unos comentarios aquí por si desconocen como se modera en el foro.

El primer forero que echamos del foro era marcadamente de izquierdas. Creo que desde entonces no hemos echado a ningún forero activo, solo a trolls y cuentas sospechosas.

Hay gente que se ha ido del foro atacándonos de ser un foro muy derechista, muy permisivos con comentarios “fachas”, “franquistas”, incluso por ser un foro “confesional”, mientras otros foreros nos atacan por ser marcadamente de izquierdas, así que supongo que hemos alcanzado cierta imparcialidad (que siempre es es inalcanzable del todo).

Las decisiones relevantes, como borrar mucho contenido de un foro o advertir a un forero que no siga por ese camino se debaten entre los tres moderadores, que para bien tenemos opiniones bastante diferentes en materia política.

Muchas veces borramos mensajes porque generalmente no permitimos que se cuestione moderación (siempre hay descontento cuando se modera, si lo permitimos, los hilos se alargarían en debates bizantinos sobre si se debe hacer así o no, posiblemente sin llegar a ninguna conclusión sólida).

Hay foreros que parecen de corrientes políticas o ideológicas o filosóficas opuestas, que como su contribución al foro es enriquecedora, pues ahí están, con 0 intervenciones de moderación.

Por privado nos han felicitado foreros de distintas inclinaciones nuestra labor, que saben no es muy… agradecida.

Gracias e intentamos hacer lo mejor que podemos. Yo creo que a veces pecamos de permisivos.

3 Me gusta

Dudas y pruebas.
Sobre el foro.

Yo tengo una duda:

No entiendo porqué este hilo que pongo a continuación no se eliminó. Y no me refiero a que tenga que ser eliminado, que por más que me mire la normativa creo que está en el subforo correcto y sin ninguna falta de respeto ni nada, sino la razón de dejarlo como oculto. Claro, evidentemente que prefiero que no se esconda a nadie X-D

Solo es posible verlo si se tiene el link:

https://urbanity.one/t/creo-que-seria-bueno-que-moderacion-nos-aclarara-algunas-cosas/1911

1 me gusta

Hola,
Yo sí pude leerlo y creo que la queja que planteaba era razonable e incluso una respuesta de moderación deseable. Si se quería que nadie lo viera era mejor eliminarlo que ocultarlo. Queda doblemente feo.

1 me gusta

Mensaje recibido, procedo a borrar el hilo, que no sé como no lo habíamos hecho antes.

También existen los mensajes privados.

Hola, en el tema que abrí ayer en “barcos y aviación” sobre el “EF-2000 Typhoon” debería aparecer la imagen del vídeo de Youtube con el botón de play, pero solo sale el enlace al vídeo…
Y lo que hice fue poner la URL del vídeo evidentemente, primero “limpia”, y nada, y luego entre [YOUTUBE] [YOUTUBE/] y nada, solo el enlace…

Buenas! Solamente hay que pegar el enlace al vídeo.

Te he editado el mensaje y ya aparece bien. No sé que podría haber pasado.

1 me gusta

¿Se puede alinear el texto tanto a izquierda como a derecha y no solo a izquierda?