Turismo en Madrid

Espectacular. Tienen que venir los de fuera a subirnos el ánimo. Porque si tuvieses que valorar la ciudad por lo que se lee en este foro o en twitter pensarías que vivimos en el peor lugar de la tierra.

5 Me gusta
2 Me gusta

Nuevo plano turístico del Metro.

4 Me gusta

Me gusta

Para ser nuevo nace viejo. Con lo de las cuatro torres o el Bernabeu.

5 Me gusta

El que vaya buscando las torres de Colón se va a llevar un chasco :sweat_smile:

3 Me gusta

Es que luego decís, pero la dejadez institucional con la imagen en Madrid es delictiva como decían de otra cosa por aquí hace poco

4 Me gusta

Los surcoreanos se convierten en el principal país consumidor de lujo, ¿un grupo a tener en cuentra?

Según los nuevos datos recopilados por Morgan Stanley, los surcoreanos ahora son los reyes y las reinas del lujo, al menos en lo que respecta al dinero para gastar. El banco de inversión ha revelado que el gasto en artículos de lujo en el país aumentó un 24 por ciento en 2022, lo que equivale a $16.8 mil millones en ingresos, o $325 per cápita, superando a sus contrapartes chinas y estadounidenses.

Fuente: South Korea Is Now Home to the World’s Biggest Spenders on Luxury Goods

2 Me gusta

Ojalá poder leer en qué consiste el plan.

Madrid, a la conquista del turista de élite: «Lo mejor está por llegar»

La región celebró este viernes su día grande en Fitur con espectáculos musicales, propuestas de golf y gastronomía

El objetivo del Gobierno autonómico es lograr que vuelvan los viajeros internacionales, a los que destina un plan de 15 millones

Fuente: Madrid, a la conquista del turista de élite: «Lo mejor está por llegar»

2 Me gusta

A ver si es verdad y vienen más firmas hosteleras , restauración y firmas de tiendas

3 Me gusta

Una vez lei de un economista. Una cuidad se mide también por su importancia a nivel mundial es ,que cuente con firmas de lujo, y cuantas más mejor

5 Me gusta

O las torres de Colón antiguas. De verdad ¿nadie de arriba se da cuenta de estas cagadas? ¿Por qué no ponen que el Four Seasons es el Banco Español de Crédito?
Estoy alucinando.

4 Me gusta

Con ver el esperpento de vídeo que han hecho con Mario Vaquerizo, te puedes hacer una idea.
Es absolutamente demencial.

4 Me gusta

Datos de Turespaña

España cierra el año 2022 con más de 80 millones de pasajeros internacionales
El mes de diciembre suma 5,7 millones de pasajeros internacionales, lo que supone la recuperación del 95% de los pasajeros prepandemia

Madrid fue la comunidad con más llegadas en diciembre (1,6 millones, el 29,1% de la cuota total) y también en 2022 (18,2 millones, lo que representa un 22,7% del total de CCAA), seguida de Canarias (1,3 millones en diciembre y 18,2 en 2022) y Cataluña (1,1 millones el último mes del año y 15,8 millones en el acumulado anual). De las seis principales comunidades autónomas con más llegadas, Cataluña fue la que registró un mayor crecimiento interanual (57,8% en comparación con diciembre del 2021).

Informe completo (PDF): https://www.tourspain.es/es-es/ConocimientoTuristico/InformesCBC/notaPasajerosAéreos%2012%2022.pdf

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - España cierra el año 2022 con más de 80 millones de pasajeros internacionales

5 Me gusta

Eso no estara mal y son 600 mil turistas? Lo normal era en torno a 400 500 mil turistas internacionales

¿Seguro que ese es el nuevo plano turistico?

Porque yo a través de la app y la web de Metro me he descargado otro.

Y sí vienen el nuevo Bernabéu o Caleido.

5 Me gusta

Debe ser que lo han actualizado, pero el que puse era de la página web del metro.

Y el edificio del neón de Schweppes se llama Edificio Carrión:

Respecto a lo del “turismo de ricos”, a los que vivimos fuera la verdad es que nos perjudicaría, porque subirían los precios bastante.

Y a los que vivimos dentro. A ver si crees que los de aquí no disfrutamos de restaurantes, teatros, y otros recursos de ocio que, si suben de precio, empezaremos a disfrutar menos.

3 Me gusta

En Madrid, como en Londres, París o Nueva York, hay opciones para todos los bolsillos. Lo mismo puedes ir a ver un musical con una gran producción que una obra de teatro que estará muy bien por 15 euros. Te puedes ir a un restaurante con estrella Michelín o a un Wok en la calle Hortaleza donde puedes comer con 5 euros. Creo que de eso se trata.

5 Me gusta