Turismo en Madrid

¿París queda en Ponzano? Las restricciones más laxas de Madrid atraen a mucho extranjero con ganas de fiesta… Ya llama la atención a los medios nacionales

Estaría bien ver las cifras…

4 Me gusta

¿Notaremos más parisinos y franceses en nuestras calles…?

Macron ordena el confinamiento de París y otros 15 departamentos
La medida se aplicará al menos cuatro semanas ante las preocupantes cifras de contagios y de hospitalizaciones en estas zonas

Fuente: Restricciones en Francia: Macron ordena el confinamiento de París y otros 15 departamentos | Sociedad | EL PAÍS

Ayer estuve cenando por La Latina y la mayoría de la gente en las terrazas era francesa o italiana. La verdad es que están salvando bastantes restaurantes que de otra forma estarían sin casi clientes.

1 me gusta

Es a nivel nacional, pero interesante: destino turístico mundial, pero séptimo en turismo de lujo.

Cómo atraer a turistas que gastan 35.000 euros de vacaciones
España ocupa la séptima posición como destino de lujo, por detrás de Francia, Italia o Reino Unido

Este llamado turismo de alto impacto ha demostrado ser mucho más resistente a las crisis económicas. Mientras que el turismo tradicional sufrió en 2020 un descenso del 60% respecto a 2019, el turismo de lujo solo cayó un 36%.

Fuente: Cómo atraer a turistas que gastan 35.000 euros de vacaciones | Fortunas | Cinco Días

Madrid es la sexta región española en turistas. Para cambiar la tendencia nacional, es necesaria una estrategia integral en el área Centro: marca, puesta en valor completa del patrimonio, iniciativa pública (líneas comerciales de empresas de lujo rollo fábrica de vidrios o la de tapices…).

Está todo relacionado. Madrid debe tener un serio compromiso con la excelencia a todos los niveles (cartelería, urbanismo, arquitectura…)

2 Me gusta

Creo que cuando el complejo de hoteles del centro (+ la galeria canalejas) esté terminado Madrid ganará mucho. Además todavía queda la gran reforma del Salon de reinos que destacará mas aún la zona del Ritz.
La zona de cuatro torres tambien destacará mas para el turismo de negocios cuando se abra completamente el complejo caleido y su espacio de restauración.

3 Me gusta

Yo espero que Madrid sea de un turismo de calidad no me da ninguna envidia el turismo de Barcelona…un turismo de crucero con lo minimo gasto para cuidad

1 me gusta

Turismo de congresos y negocios, a ver cuándo volvemos a la normalidad:

Madrid queda a la cola del gasto turístico de nacionales y extranjeros

  • Es la única región que no iguala el consumo de turistas españoles de 2019
  • Se ve afectada por la lenta recuperación del turismo de negocios

La región ha quedado a la cola de la recuperación del gasto de turistas tanto nacional como extranjero , según los resultados del Observatorio Regional del tercer trimestre de 2021 publicado recientemente por BBVA Research.

Dato importante:

En cambio, un 11% de los visitantes corresponde a los turistas foráneos, principalmente del Reino Unido, EE UU, Alemania y Francia, cuyos viajeros suman un 46% del total del gasto extranjero en Madrid, de acuerdo con los datos del INE.

Fuente: Madrid queda a la cola del gasto turístico de nacionales y extranjeros | Economía nacional e internacional | Cinco Días

Previsiones:

2 Me gusta

Prefiero las informaciones Benfer

1 me gusta

Pues para que lo diga la Vanguardia …….

5 dias = Lo País ……

2 Me gusta

Y que de alguna manera, recubren la información del compañero @Benfer, siendo sus noticias de meses concretos y las otras trimestrales.

Se recupera la cosa, protagonismo de los americanos en Madrid:

También experimento un fuerte crecimiento Madrid, con un alza anual del 187,2%, gracias a la buena evolucion del mercado americano, que concentró una de cada tres llegadas.

Fuente: La llegada de viajeros extranjeros en julio no llegó ni a la mitad de los niveles prepandemia | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

El Four season y el mandarín , es un escaparate y atracción de los americanos

4 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

Podéis ver los datos pinchando en la nota de prensa de cada uno de los enlaces. Es que desde el móvil no sé ponerlo.

En agosto han llegado a la Comunidad 231.052 turistas extranjeros. En el acumulado del año, un total de 887.762.

El gasto de los turistas en agosto en Madrid fue de 319 millones de euros, siendo la comunidad donde más aumento (+288%) mientras que el gasto por turista fue de 1.382 euros y el medio diario de 245 euros. Disminuye la estancia media de los viajes a 5,6 días en agosto.

3 Me gusta

Arranca Forward_MAD, la gran cita del turismo de lujo | EjePrime

Madrid apuesta por el turismo de lujo. Durante dos días, el Círculo de Bellas Artes acogerá a los profesionales y las empresas clave del turismo premium internacional con el objetivo de posicionar a Madrid como el primer destino urbano de lujo en Europa. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, además de Turespaña.

8 Me gusta

¿Tenéis información alguno del lugar en el que se encuentra actualmente Madrid respecto al resto de ciudades europeas?

1 me gusta