Turismo en Madrid

La jornada fue inaugurada por el director de Madridiario, Juan Pajares, quien ha destacado el momento “decisivo” que vive la capital en términos de proyección internacional, y por el decano del COAM, Sigfrido Herráez, que ha alertado sobre la necesidad de compatibilizar el crecimiento turístico con la protección de la vida residencial en el centro histórico de la ciudad.

"Maíllo ha defendido la “necesidad de mantener un modelo equilibrado que permita aprovechar las oportunidades económicas del turismo sin repetir los errores cometidos por destinos internacionales”

Los hoteles se siguen abriendo todos en el mismo area y los pisos turísticos siguen sin controlarse realmente, además se siguen abriendo hostels en cualquier local a pie de calle sin cumplir unos mínimos por lo que hay necesidad de compatibilizar pero la estrategia actual sigue siendo saturar el centro historico sin contemplaciones.

1 me gusta

¿Cuanto dinero está dejando de ingresar el Ayuntamiento de Madrid por estos eventos por no tener una tasa turística?

5 Me gusta

Hay que pensar que muchos de los del Papa no se quedan en hoteles sino en colegios, casas de amigos y polidepoetivos así que incluso tebiendo tasa no seingresarian. Imagino que en el caso de Bad Bunny sí sería más.

1 me gusta

Entonces han colapsado la ciudad durante una semana y las ganancias para la misma son cero, si es que no nos sale a pagar. Qué lamentable.

1 me gusta

Habra que prohibir que venga el Papa o Bad Bunny a Madrid, mejor que se vayan al resto de capitales europeas a cantar y a darse paseitos. La NFL tambien que se quede en su casita para no molestar a los vecinos, los festivales prohibidos completamente porque se produce molestias a los vecinos del sur de Madrid. La formula 1 totalmente prescindible, un despilfarro que solo causa molestias.

Ya que todas estos actos no tienen beneficio para la capital , pues nada mejor solos que mal acompañados.

4 Me gusta

No son capaces ni de gestionar unos albergues.

1 me gusta

La Comunidad de Madrid actualiza la Ley de Ordenación del Turismo e incorpora nuevas modalidades de alojamiento como los hostels y las áreas para autocaravanas | Comunidad de Madrid

2 Me gusta
1 me gusta

El otro día en una cafetería por el centro me sorprendía como “rulaban” continuamente useños jóvenes, ¿estudiantes?¿expats?

Me pareció llamativo. No parecían solo turistas.

Yo vivo en Conde Duque y la zona está llena de americanos jóvenes que parecen más estudiantes que meros turistas. Pero llenita.

2 Me gusta

o quiere mejorar la gestión, con dinámicas mas productivas, que funcionarios anquilosados mentalmente en ideas caducas no son capaces de implementar

3 Me gusta

Justo la cafetería estaba en San Bernardo… justo esa zona.

Financial Times ha publicado el artículo “Madrid: the growing pains of a superstar city” donde dice cosas como:
"La capital española está cambiando ante los ojos de sus habitantes. Incluso los restaurantes imponen un límite de dos horas para los comensales. Desde la pandemia de Covid-19, la ciudad se ha convertido en un imán para turistas, inversores, nómadas digitales y plutócratas adinerados en busca de un refugio. Estos son los problemas propios del crecimiento de una ciudad estrella. Los latinoamericanos adinerados ya tenían una presencia consolidada aquí. Ahora, los estadounidenses de alto poder adquisitivo también disfrutan de las fachadas de estuco de Madrid, su intensa luz solar y sus museos de arte. La ciudad es más cosmopolita que nunca. Pero el cambio está generando focos de descontento. Madrid se enorgullece de su nueva popularidad y, al mismo tiempo, sufre de inquietud. El mayor temor es la “barcelonanización”.

8 Me gusta

El 78% de los madrileños hará turismo en la Comunidad de Madrid este verano | Noticias para Municipios

Echo en falta en el artículo la evolución de los últimos años para ver cuánto puede afectar la situación económica y cuánto % de madrileños hubieran escogido otros lugares fuera de la CAM en vez de esos planes. Entiendo que las escapadas de un día poco variarían, pero ¿el resto?

1 me gusta

El centro de estudios de Caixabank advierte de que la “pérdida de fidelización” asociada a las olas de calor “podría afectar a largo plazo” a uno de los principales motores de la economía española. El estudio asegura que las altas temperaturas también “están impulsando cambios” en las preferencias vacacionales dentro del mercado turístico del Estado, en busca de zonas de clima más moderado.

1 me gusta