Turismo en Madrid

Bueno, es que ni siquiera se plantea eclipsarlo, es simplemente encontrar algo que lleve a visitantes a una zona lejana de la zona turística, Como fue el Atomium para Bruselas.

Y o construyes algo espectacular, o creas una segunda sede del Museo Del Prado en la Operación Campamento por ejemplo o es muy complicado atraer turistas a una zona no atractiva

Las peatonalizacion es las agradecerían sin dudarlo los vecinos de Carabanchel pero NO atraen turistas

1 me gusta

Artículo escrito por el concejal:

El plan de Madrid para la convivencia de vecinos y turistas
Madrid ha demostrado en los últimos cinco años su capacidad de liderar transformaciones que otras ciudades de todo el mundo imitan

Fuente: El plan de Madrid para la convivencia de vecinos y turistas

1 me gusta

Otra lista más. Según el ‘Euromonitor International’s Top 100 City Destinations Index 2024’, Madrid es el segundo mejor destino urbano del mundo tras París.

9 Me gusta

Es un no parar.

Imaginemos donde estaría Madrid con intervenciones singulares, explorando nuevas vías de hacer urbanismo, nuevos hitos… Una estrategia de marca eficaz… :star_struck:

5 Me gusta

La marca turística de Madrid, diseñada por Atipus, no será implementada tras ganar el concurso internacional - Gràffica

1 me gusta

Vaya… entonces concursos sí o concursos no :joy: Estos dicen que no, que mejor no.

El caso de la marca turística de Madrid refleja con claridad esta desconexión: un proyecto anunciado con grandes expectativas que termina relegado al olvido, generando frustración en los diseñadores y desaprovechando los recursos públicos invertidos. En lugar de recurrir a concursos abiertos para resolver cuestiones complejas, sería más eficaz apostar por encargos estratégicos a estudios con experiencia en branding, permitiendo un desarrollo coherente, bien gestionado y adaptado a los objetivos a largo plazo de las instituciones.

La cuestión es porqué, si se convoca un concurso por parte de la Administración Pública, gastando dinero público, luego no se implementa el resultado.

Es tirar el dinero.

8 Me gusta

Porque el resultado de tal concurso habrá sido cuestionable o decepcionante, me imagino.

1 me gusta

No lo sabemos porque no han explicado porqué.

2 Me gusta

Por lo menos que lo declaren desierto.

1 me gusta

Pero no había una nueva marca ya, innecesaria sustitución de la de Gallardón, ¿de cuando Carmena?

Es como la línea corporativa de la EMT. Teníamos una recién estrenada y no ha durado ¿ni 6 años?

1 me gusta

Da igual cuando leas esto, pero el de Gallardón el mejor.

2 Me gusta

Es cierto que en la época Carmena se hizo uno nuevo (simbolizaba un abrazo, a mi la verdad no me parecía nada de otro jueves) lo que pasa es que se utilizó poco y cuando entró la nueva corporacion se dejo de utilizar definitivamente.

Normalmente te daría la razón, pero justo en ese caso, interpreto que al ser una zona protegida se ha querido conservar el sabor de lo antiguo. No me parece mal que lo dejen así, como excepción. Y si no saben castellano, honestamente, que lo busquen que no es tan difícil.

Llevo muy mal que regalemos la hegemonía cultural al inglés.

1 me gusta

Datos de movimientos turísticos en fronteras.

En octubre han visitado la Comunidad de Madrid 864.513 turistas (+5,05%)
Durante los nueve primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 7.502.429 (+14,25%)

Datos de la encuesta de gasto turístico.

Datos mensuales (octubre)
Gasto total: 1.651,44 millones de euros (+14,61%)
Gasto medio por turista: 1.910 euros (+9,10%)
Gasto medio diario: 319 euros (+4,95%)
Duración media del viaje: 6,00 días (+3,95%)

Datos acumulados hasta octubre:
Gasto total: 13.750,44millones de euros (+22,80%)
Gasto medio por turista: 1.833 euros (+7,49%)
Gasto medio diario: 313 euros (+3,42%)
Duración media del viaje: 5,85 días (+3,94%)

Gasto total acumulado:

Porcentaje del gasto público sobre el total:

Madrid atrae al 9% de los turistas internacionales y recaudación el 12% del gasto proveniente del turismo internacional.

5 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Datos de movimientos turísticos en fronteras.

En noviembre han visitado la Comunidad de Madrid 718.300 turistas (+6,64%)
Durante los once primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 8.220.729 (+13,54%)

Datos de la encuesta de gasto turístico.

Datos mensuales (noviembre)
Gasto total: 1.210,18 millones de euros (+13,11%)
Gasto medio por turista: 1.685 euros (+6,07%)
Gasto medio diario: 299 euros (+5,39%)
Duración media del viaje: 5,64 días (+0,64%)

Datos acumulados hasta noviembre:
Gasto total: 14.960,62 millones de euros (+21,96%)
Gasto medio por turista: 1.820 euros (+7,41%)
Gasto medio diario: 312 euros (+3,63%)
Duración media del viaje: 5,83 días (+3,65%)

4 Me gusta
4 Me gusta