Turismo en Madrid

Pues me parece muy positivo. Algunos foreros llevaban años pidiendo la unificación de las dos marcas.

Pero para que sea efectiva tiene que ser una estrategia integral, abarcando muchos campos, y con un compromiso constante y a largo plazo. Y todo bien hecho, contando con los mejores profesionales a mano.

Que no se limite a abrir una nueva web, con una nueva app y con un nuevo canal de YouTube promocional de escaso recorrido. La última quedó un poco en eso…

2 Me gusta

Nueva marca visual:

El Ayuntamiento de la capital presentó ayer, en el marco de Fitur, un concurso internacional de proyectos para dotar a la ciudad de «una nueva identidad visual», según explicó la vicealcaldesa Begoña Villacís. Básicamente sumar un nuevo reclamo que permita atraer turistas con un logo que funcione a modo de marca.

Fuente: Madrid se fija en el Nueva York de los 70 para repetir el éxito turístico con su logo internacional | Madrid

La idea de la Oficina de Partenariado y Marca Madrid, dependiente del Área de Economía, es que este logo se centre más en la forma de vida de la capital que en un elemento arquitectónico concreto y singular. Pero el concurso, que se inicia hoy y se cerrará el 21 de marzo, será «totalmente abierto», señalan en Cibeles, para todos los creadores y agencias que quieran mostrar sus ideas.

2 Me gusta

:face_in_clouds:

1 me gusta

Si quieren hacer un logo icónico como el de Nueva York tienen que hacer algo con estilo y personalidad, no una chorrada buenrollista de abrazos o manos de colorines o garabatos infantiles. Esperemos que estén a la altura.

imagen
imagen

4 Me gusta

Qué bochorno el logo y qué cursilería ñoña lo de el Madrid de los abrazos.

Para olvidar cuanto antes.

Me gusta eso de que se vayan a centrar en el estilo de vida y no tanto en un icono arquitectónico. A ver qué sale. Una buena oportunidad para profundizar en la forma de vivir “a la madrileña”.

5 Me gusta

Sexta comunidad en estancias.

Los hoteles de Andalucía hicieron el ‘agosto’ con el tirón del turismo nacional en 2021
Fue la autonomía que registró más pernoctaciones (30,1 millones) cuando antes de la crisis fue la cuarta por detrás de Canarias, Baleares y Cataluña

Fuente: Los hoteles de Andalucía hicieron el 'agosto' con el tirón del turismo nacional en 2021 | Empresas | Cinco Días

4 Me gusta

Será importante vigilar la evolución de Madrid y su diferencia frente a otras zonas más turísticas de España y otras grandes metrópolis muy turísticas (tanto de turismo de placer como de negocios) como por ejemplo Paris, Milan, Londres, Amsterdam, Berlín, NY… en la medida en que en Madrid se están dando pasos muy importantes y estratégicos para su posicionamiento global con un crecimiento potente del número de hoteles, su calidad (numerosas rehabilitaciones), incremento de oferta turística (nuevos museos como el de colecciones reales o ampliaciones como Sorolla, Prado, la declaración de patrimonio mundial…por supuesto también la reforma del Bernabéu), la mejora de oferta gastronómica y comercial (numerosos restaurantes innovadores y de moda, nuevos espacios comerciales como los proyectos de gran vía o galerías Canalejas…), la concentración de centros de operaciones de dimensión europea de grandes empresas multinacionales (Glovo, American Express, Mastercard, IBM, CreditSuisse, Citigroup, Klarna…), la canalización a través de Madrid de cada vez mayor porcentaje de la inversión extranjera en España, los proyectos de ampliación de Ifema, ampliación de campus existentes y también apertura de nuevas escuelas de negocios (IESE, IE, o el nuevo de Georgetown-ICADE-Deusto), la conversión de Madrid en un puerto para la inversión iberoamericana en Europa, los proyectos de reordenación de espacios de Barajas y su apuesta como hub internacional o la (posible) absorción de Air Europa por Iberia, que es estratégica para la captación de rutas de Asía y Oriente Medio, las conexiones ave-aeropuerto, Madrid Nuevo Norte, posibles proyectos en Plaza de Castilla, la renovación de Azca, entre otros muchos.

Van a ser unos años muy muy importantes para Madrid y será interesante vigilar su evolución y los distintos proyectos, tanto por si solos como en conjunto. Y también muy importante que los gestores de Madrid (Ayuntamiento y CAM), y en menor medida también de España, no “la caguen” y se mantengan en la buena senda.

6 Me gusta

TURISMO EN MADRID EN 2021

Número de turistas: 2.176.108 (+26,6%)
Gasto total: 3.109 M€ (+34,5%)
Gasto medio por turista: 1.429€ (+6,2%)
Gasto medio diario: 239 € (+2,8%)
Duración media del viaje: 6 días (+3,3%) → Pienso que es donde más flojeamos.
Número de etapas: 2.521.210 (+25,4%)
Número de pernoctaciones: 12.676.876 (+29,5%)

5 Me gusta
3 Me gusta

Número de turistas en enero: 247.982 (+444%)

El gasto de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid en el mes de enero:

• Gasto total: 386 millones de euros (+553%)
  • Gasto medio por turista: 1.551€ (+20%)
  • Gasto medio diario: 221€ (-0’6%)
  • Duración media del viaje: 7 días (+20,8%)
6 Me gusta

‘El mayor destino cultural del mundo’, lema de la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid

5 Me gusta

¿Alguno tiene o sabe dónde encontrar datos sobre el gasto total de los turistas internacionales únicamente en la ciudad de Madrid y no en la Comunidad?
El otro día estuve mirando datos y Statista clasifica solo las 20 primeras ciudades en gasto de los turistas y Madrid no aparece. Sin embargo, según Statista, en 2018 Antalya estaba en la posición número 20 con un gasto de 7.650 millones de euros y en la Comunidad de Madrid según la misma fuente en 2018 el gasto de los turistas fue de 9.283 millones de euros. Y me sorprende que haya tanta diferencia entre el gasto de los turistas internacionales solo en la ciudad y en el conjunto de la Comunidad.

1 me gusta

Pues más datos de turismo. De febrero de 2022 y acumulado de los dos primeros meses del año.

• Turistas internacionales en febrero: 282.713 (+794,8%)
  • Turistas internacionales (acumulado): 530.695 (+587,6%)
  • El gasto de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid en el mes de febrero:
    Gasto total: 403M € (+859,2%)
    Gasto medio por turista: 1.425€ (+7,2%)
    Gasto medio diario: 228€ (+14,4%)
    Duración media del viaje: 6,3 días (-6,3%)
  • Gasto total hasta febrero: 789M € (+680,3%) → Supone el 11,6% del gasto de los turistas en España.

En cuanto al número de etapas y pernoctaciones en febrero somos la quinta Comunidad Autónoma, superando en ambos casos a Baleares.

3 Me gusta

Por si os interesa el tema, es una entrevista al fundador de Forward_Mad, plataforma que se creó con el objetivo de unir al sector en torno a una estrategia que atraiga turismo de alto poder adquisitivo a Madrid, pero también habla del turismo en toda España, concretamente sobre la necesidad de diversificar el tipo de turismo y la dependencia de los operadores turísticos sobre todo en los destinos de sol y playa.

1 me gusta

Por fin se nota de verdad que salimos de la m***** del Covid :pray:t2::pray:t2:

4 Me gusta

Me parece curioso lo de Madrid Aloja, que lo digan tan abiertamente cuando la inmensa mayoría de pisos turísticos deben ser ilegales a día de hoy.

1 me gusta
5 Me gusta

Lo mismo, pero de europapress:

6 Me gusta
8 Me gusta

Por favor información no traducida