Turismo en Madrid

3 Me gusta

En marzo visitaron Madrid 446.352 turistas internacionales y en los tres primeros meses del año fueron 977.047 turistas.

El gasto de esos turistas fue el siguiente:

4 Me gusta

A partir del 1 de junio, a los actuales destinos de Iberia a Estados Unidos —Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Boston— se unen durante la temporada veraniega Washington y Dallas, y se reanudan los vuelos a San Francisco. En total, más de 120 frecuencias semanales con el mercado estadounidense. El ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con Iberia para la promoción turística de la ciudad y para ello, uno de los nuevos Airbus 350 lleva el nombre de HOLA MADRID.
En el estreno de los vuelos a Washington, la ciudad de Madrid estará presente de una forma destacada, ya que el avión, que en este caso será un A330-200, estará vinilado con imágenes de la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, el Palacio Real y la estatua del Oso y el Madroño.
En este viaje inaugural, representantes del Ayuntamiento de Madrid tienen previsto reunirse en la capital estadounidense con organismos, empresas y agencias de viajes para trabajar en la promoción conjunta del destino Madrid en Estados Unidos.

7 Me gusta

Madrid está de moda y se nota. Cada vez que paseo por el centro, lo veo llenísimo de turistas internacionales; da igual el día (antes se notaba, sobre todo, los fines de semana). Ayer, miércoles, había oleadas de grupos, estudiantes, grupitos con guías que les explicaban, gente en bicicletas.
Es cierto que empieza a parecerse, cada vez más, a Barcelona en ciertas sensaciones. Durante el fin de semana de San Isidro, llegamos a contar hasta 10 despedidas de solter@.
Al no tener mar y playa, creo que no llegaremos a cierto nivel de turismo low cost cutre pero, en cuanto a masificación, estamos por el mismo camino.

1 me gusta

Todos los hoteles de lujo instalados en Madrid. Todo ellos desde el exterior promocional y vende el destino

1 me gusta

Madrid , con un 38% de las menciones dentro de la categoría ciudad, destaca como la ciudad preferida de los españoles para viajar, seguida de Barcelona (17%), Sevilla (11%) y Valencia (9%).

2 Me gusta

Madrid es Madrid.

No necesita mar para ser.

4 Me gusta

Campañas publicitarias que si se fueran a pagar no tendrían precio.

15 Me gusta

Je. Iba a subirlas yo ahora y con idéntica opinión.

Los de la cervecería da la impresión de que ignoran a quien tienen delante.

2 Me gusta

Qué bueno! Ayer, sobre esa hora, estuve en la calle Libertad. Casi paso por delante.

1 me gusta

No te dijo que no . Pero lo mayores impulsores son los hoteles de lujo. Invitan a supervisores de agencias internas y regalan estancias con avión a lo mayores influence. Ayudará el ayuntamiento pero que no se de palmitas

Yo por eso me emocioné por el desembarco de grandes operadores hosteleros de lujo

1 me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

Lo he leído esta mañana y no me queda clara su postura. hay poca información en la noticia. Que debe ir contra los pisos ilegales está claro pero no entiendo si va a sacar una nueva norma o que cree que vale con la de Carmena.

Me hace gracia lo de la presidente de la asociación de pisos turísticos, como si no existiese el turismo sin esta modalidad, precisamente cuando no paran de crecer los hoteles. A ver si con suerte empiezan a aplicar la norma, no hay día que no pase por el centro y vea turistas entrando en portales de Malasaña, Sol o Lavapiés.

3 Me gusta

Estados Unidos bloquea 1.200 habitaciones en hoteles de Madrid para la cumbre de la OTAN

Fuentes diplomáticas han facilitado a NIUS el elevado número de habitaciones reservadas, y aunque no ha trascendido el nombre de los hoteles en los que se han realizado las reservas, los hay de varios tipos. Desde hoteles de lujo hasta otros de precio más ajustado pero ninguno por debajo de las 4 estrellas.

10 Me gusta

Madrid es la tercera ciudad europea donde más se han recuperado las ventas del turismo de compras en lo que llevamos de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, según el informe ‘Turismo de Alto Impacto - un fuerte impulso para Europa’.

Interesante artículo y muchos datos. Merece la pena leerlo.

8 Me gusta

Vengo a poner un poco en valor lo que significa Madrid turisticamente y lo que debe significar en un futuro, que para mi, tendría que estar entre las 5 ciudades que más visitantes reciban al año (10ª en 2021). Tiene casi todo y lo que no tiene está cerca.

1. Madrid no es solo Madrid. La ciudad se encuentra rodeada de lugares monumentales, algunos patrimonio de la humanidad, todos ellos a menos de una hora. Tales como: Toledo, Segovia, Avila, La granja, San Lorenzo de El Escorial, el Valle de los caidos, Alcalá de Henares, Aranjuez. No creo que ninguna capital en Europa reúna tantos lugares de interés a menos de una hora.

2. Madrid es arte. El arte, sobretodo pictórico, y Madrid llevan unidos desde hace siglos. Tenemos una colección de museos de un valor incalculable: El Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, la Real Academia de bellas artes, dentro de un año la Galeria de las colecciones reales y permitidme una licencia, el museo del Real Madrid. No hay ciudad en el mundo que lo iguale. Ninguna.

3. Madrid es centro. El centro de Madrid tiene unos paisajes urbanos que la hacen competir decentemente con cualquier otra ciudad europea. El eje Prado-Recoletos tiene un potencial increíble, que unido al eje Alcalá-Gran vía debe hacer a Madrid merecedora de una de las mejores postales que una ciudad puede ofrecer en el mundo. Entre todos es hora de ponerlo en valor. La belleza y elegancia de Madrid y sus calles permanece oculta en algunos sitios. Que se haga la luz.

4. Madrid es gastronomia. La ciudad ofrece al visitante la mejor y más variada gastronomía europea a través de sus restaurantes, los de estrellas Michelin (22 en la comunidad) y los que no tienen estrellas pero que de calidad, precio y buen hacer van sobrados. No hay mucho más que añadir. No he comido mejor que en Madrid en ningún sitio y he viajado por todo el mundo.

5. Madrid es vida. Hace unos años vino a Madrid un compañero de trabajo de EEUU y me dijo que lo que más le impresionó de Madrid era que la mayoría de la gente iba sonriente por la calle. Se debe vivir muy bien aquí, me dijo. Yo le contesté que sí pero que también era parte de nuestra cultura el trabajar para vivir y no el vivir para trabajar. La gente, en su mayoría, es feliz en Madrid. Ensalza la vida y eso el visitante lo nota, le encanta y lo disfruta por el día y por la noche.

Por último y no menos importante, permitidme otra vez una licencia. Tenemos el mejor equipo del mundo del deporte más popular del mundo, el Real Madrid, que está construyendo un hito arquitectónico que será otro polo de atracción.

Creo y debo resaltar que no hay ciudad en europa con tanto que ofrecer como Madrid y sus alrededores.

Madrid no debe conformarse a ser ciudad de dos días (que también). Tiene todos los argumentos para ser ciudad de una semana. O quien sabe, para muchos quizá acabe siendo ciudad para toda la vida. Argumentos sobran. Termino ya, y como se dice por ahi: de Madrid al cielo.

12 Me gusta