Turismo en Madrid

La CAM no puede intervenir en las plataformas digitales en las que se anuncian los pisos turísticos. En eso tiene que intervenir hasta la Comisión Europea:

Creer que el fenómeno de los pisos turísticos se limita a que el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma de turno exija una plaquita o papeles es no entender la dimensión del fenómeno.

Y así estamos.

Por otra parte, el artículo 27 que mencionas se refiere a los “apartamentos turísticos” que no pisos turísticos.

Esto es un apartamento turístico, perfectamente regulado desde hace años y que no se anuncia en airbnb:

El piso de Malasaña que anuncia en airbnb sin ningún permiso ni declaración un individuo cualquiera no constituye un apartamento turístico. Simplemente es un espacio de uso turístico que no existe a efectos legales o administrativos.

No son las sobras. Madrid ya tenía espectáculos, musicales, teatros… Y simplemente se busca potenciar lo que ya hay.
Te invito a que vayas a los teatros que hay por toda la comunidad o a alguno de los exitosos musicales.
Saludos.

1 me gusta

Que los políticos locales no pueden hacer nada no es una opinión mía, ¿en qué ciudad de la Unión Europea se ha controlado y acotado el fenómeno? solo hay que ver la realidad de los hechos. Es evidente que no pueden hacer nada.

Y no será porque no lo hayan intentado, simplemente carecen de competencia sobre las plataformas online que son el origen del fenómeno.

¿Estás diciendo que la CAM puede intervenir Airbnb?

Si, si hace falta.

Si yo pongo un anuncio el viernes a las 21:13 de la noche que retiro 4 horas después y el sábado en mi piso duerme un australiano que se marcha el domingo por la mañana, dime como inspecciona eso la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña o el Cabildo de la Gomera.

Por poner un ejemplo.

1 me gusta

Funcionan las 24h los 7 dias a la semana. La administración no tiene 24h ni personal.

También hay más plataformas que airbnb.

¿Como inspeccionaría eso la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña o el Cabildo de la Gomera? He puesto un ejemplo concreto.

1 me gusta

Un restaurante está abierto al público y no aparece y desaparece de la noche a la mañana como un piso turístico.

La foto es de los baños de El Retiro. Quién no sepa español a ver cómo sabe cuál es el de mujeres y cuál el de hombres. Siempre me ha sorprendido que, con lo turistica que es Madrid, lo poco adaptada que está la cartera, sin pictogramas y sin usar múltiples idiomas.

1 me gusta

Pues a mi me parece claro que la apuesta de los gobiernos actuales para Madrid, la real y comprometida, sí es convertirse en un gran centro turístico y de espectáculos. Formula 1, Chinatown en Usera, “instagramear la Puerta de Alcalá”, las luces del Manzanares “para los turistas”, el intento de cambiar el contenido del Palacio de Cristal para hacer algo “más turístico” en palabras del concejal, reformas en los entornos de los hoteles recién inaugurados, mucha manga ancha y vista gorda…

Vamos, mucho más que por generar centros tecnológicos, financieros, educativos, industriales.

Y aun así son intentos algo torpes.

6 Me gusta

Lo raro es que no espanten a los turistas con tanta cutrez, pero todo se andará.

Porque vienen por aburrimiento. Lo que encuentren les da igual.

1 me gusta

Hay algo de mensaje en tu odio

3 Me gusta

Vamos que segun algunos en el foro, la gente viene a Madrid porque les han puesto una pistola en la cabeza y les han regalado 1000€ por venir muy a su pesar.

En mi viaje a los balcanes de este verano, hablando con gente local, había mucha gente que le encantaba Madrid, de hecho todo el mundo decía lo mismo, salvo una chica Argentina, que no le vió nada de espacial a Madrid, y que le recordaba un poco a Buenos Aires.

Pero bueno que si, que un turista no viene a Madrid, porque en unos baños del retiro, el cartel de Caballeros está pintando a mano en español y no en inglés. Eso será en lo que menos te fijes cuando vas a una ciudad,

7 Me gusta

Solo hay que ver Fitz, que abre todos los dias en pleno verano, con un cartel de flipar (ojo que a mi la musica que ponen no me gusta) y esta pu-to lleno todos los días, de lunes a domingo. Eso ahora que es verano, cuando volvamos a la normalidad (septiembre), estará a reventar hasta julio a pleno rendimiento.
Esto es un indicativo que el turismo y el ocio en Madrid pasan por un buen momento.

1 me gusta

No hagas caso a trolladas :japanese_ogre:

3 Me gusta

Mira, rey, ya sé que necesitas atención y tal, pero este no es el lugar…

Tienes forocoches, Twitter y seguro que habrá otros sitios web en los que derrochar tu frustración sobre algo, pero esto es un foro de urbanismo y aquí se viene lloradito de casa.

Un beso, guapo.

yo estoy convencido que es un bot, jajajaaj

2 Me gusta

En defensa, que no para de crecer sin que nadie se pregunte de dónde hay que recortar.

Paradojas de la vida.

Y lo peor de defensa es que no se gasta en el equipamiento de nuestros soldados, es un “misterio” a dónde va el dinero.