Turismo en Madrid

Has meado fuera del tiesto y lo sabes. Sigamos con el tema del hilo.

Ocupación de actividades asociadas al sector turismo.

Situación de la vivienda turística en España

1 me gusta

De cara a alquilar, un piso turistico no te lo suelen okupar, el alquiler normal si.
Tengo muchos amigos que alquilan, y la gente acaba hasta el coñ*. Te destrozan el piso, te dejan de pagar …
El alquilar es un mantra.
Y yo si lo ultimo que haria es alquilar mi casa

2 Me gusta

Joder, pues, habrán dado con gente muy chunga, porque conozco a la mayoría de personas que, o alquilan o están alquilados y la gente, en su inmensa mayoría, cumple.

6 Me gusta

Lo de que te suelen okupar cuando alquilas… Cual es el ratio… ¿Uno de cada cuatro pisos que se alquilan se ocupan?¿Uno de cada diez?

Los pisos de alquiler turístico te los destrozan…

1 me gusta

Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, abril 2024

2 Me gusta

Es un caso raro la verdad

2 Me gusta

Pues yo cuando paseo por Madrid veo mas masificación que exclusividad, mas cutrerio que sofisticación y en general un espacio publico bastante degradado y si el dinamismo es hacer eventos a diestro y siniestro en cualquier espacio publico si hay dinamismo.
Por cierto la mayoria de estos eventos no aportan mucho aparte de musica estridente y molestias a los que viven cerca.
Creo que madrid siempre ha sido dinamica y podriamos jugar en otra liga la de las ciudades animadas y civilizadas.

6 Me gusta

Se me había pasado ponerlo

En abril han visitado la Comunidad de Madrid 809.329 turistas (+21,4%). Durante los cuatro primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 2.715.363 (+21,6%)

Datos de la encuesta de gasto turístico.

Datos mensuales (abril)
Gasto total: 1.296 millones de euros (+20,3%)
Gasto medio por turista: 1.601 euros (-0,9%)
Gasto medio diario: 310 euros (-8,1%)
Duración media del viaje: 5,2 días (+7,8%)

Datos acumulados hasta abril:
Gasto total: 4.701 millones de euros (+29,3%)
Gasto medio por turista: 1.731 euros (+6,35%)
Gasto medio diario: 294 euros (+1,55%)
Duración media del viaje: 5,9 días (+4,7%)

6 Me gusta

Han venido hoy a la oficina unos estadounidenses que están visitando varias sedes en Europa de mi empresa y nos han comentado lo sorprendidos que estaban por lo limpia y cuidada que estaba la ciudad comparada con las otras europeas. Hasta les ha parecido respirar mejor aire.

Me he quedado con las ganas de preguntarles si se habían fumado cuatro porros antes de venir.

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que el turismo en Comunidad de Madrid es una ciudad
El turismo en Cataluña son 4 provincias con playas 3. Lo mismo Andalucia, etc.

No se han fumado 4 porros, Madrid era un estercolero antes, tu te vas a muchas ciudades europeas y cierto es que dan asco muchas.
las unicas que se salvan son las de mas al norte.

4 Me gusta

Han destacado para mal Lisboa, casi catalogado como estercolero, y…. Paris.

Y si eres Luisa que no puedes independizarte en el barrio en el que te criaste y te encanta porque todos los pisos están a precios estratosféricos o son de uso turístico qué

1 me gusta

Pues con estas cifras de crecimiento espectaculares tenemos inauguración de hoteles para rato…

3 Me gusta

Si. Esto comenzó en 2020 y de momento no creo que pare. Yo pienso (opinión personal) que llegaremos a unos niveles de hoteles 5* como el de Roma (unos 60 hoteles en la ciudad) pero menos hoteles de menor categoría (ya que hay menos turistas y no habría demanda para este sector)
Lo que ya no sé es lo que puede pasar con los pisos turísticos, que me preocupan mucho más que los hoteles.

1 me gusta

El gasto medio diario se ha estancado algo porque estamos viendo un aumento de la duración media de los viajes, que era el punto flaco de Madrid.

Me refería a que, en hoteles de 5* si veo posible tener una cifra similar a la de Roma, pero si hablamos de hoteles de menor categoría ya no lo creo. Demanda hay, y estaría bien mejorar esos hostales o que disminuyesen esos pisos turísticos, pero no hay tanto turismo como en Roma. Era una comparación simplemente.

Es que Madrid está más sucia que otras en la planta baja de los edificios por la mierda de las pintadas pero de primer piso para arriba está mucho más limpia que otras porque se restauran con mucha más frecuencia, sobre todo comparada con Barcelona, París o cualquier ciudad italiana. A mí me llama la atención lo negruzcos que se ven muchos edificios en otras ciudades.

3 Me gusta

Mirate Lisboa hace 15 años, o mira Oporto … no se puede negar que la inversion mejora la ciudad

1 me gusta

O Madrid o Barcelona mismo. Pero el punto no es el fundamentalismo turismo sí / turismo no, ahí esta la chicha, en esto y en casi todo :slight_smile:

3 Me gusta