Un saludo a los vecinos que se han ido a Arganzuela huyendo del turismo del centro, es obvio que nada de esto se podía saber.
Hay que hacer una agencia de “expertos”, sí. Funcionarios, por supuesto.
A mi me parece totalmente evidente con esa noticia la dejación de funciones y el descontrol en el ayuntamiento de los pisos turísticos.
Si es centro o Arganzuela nos tenemos que resignar o cómo va esto de decir lo de “no se podía saber”. Así nos va en la ciudad con semejantes opiniones.
Yo flipo que un timeline tan cuajado de intervenciones maledicentes no acarreé ninguna consecuencia.
Tal vez, en los años 30 tuviese consecuencias lo de pensar diferente. En los 30 del siglo XX.
La reforma del palacete esta muy bien, ojalá se viera mas estas intervenciones y reformas como los “hotels particuliers” de Paris, y otras capitales, pero la decoración es mas hortera que de un hotel de Las Vegas, que necesidad de tanto dorado mezclado con macetitas de mimbre de la abuela jaja?
Pobrecillo, es un librepensador. Y se lo cree.
El fontanero más famoso de todos los tiempos tendrá un circuito en Madrid para sus carreras de karts. Es una versión kitsch pero bastante graciosa de la ciudad.
la mítica saga Mario Kart (aunque por ahora solo en su versión para smartphones)
Estaría bien que fuera para la versión grande: La de Switch.
Me encanta!
Vamos, si yo fuera el concejal de turismo ya estaría llamando a Nintendo para hacer la presentación oficial en la Puerta del Alcalá.
Algo se cuece cuando Madrid sale en Mario Kart. No otra ciudad de muchísimas a elegir, sino Madrid. Esto hubiera sido impensable hace menos de una década.
A pesar de lo mal que se hacen algunas cosas en Madrid, la ciudad está cada vez más bella, se ha abierto como nunca al turismo y al circuito del tursimo de lujo. Está empezando a ser vista como una ciudad de primer orden mundial y un must europeo, creo más por inercia que por el buen hacer de las administraciones, pero el caso es que así es. Espero que no se desaproveche la ocasión.
Por cierto, en los juegos principales de Pokémon, también de Nintendo, para los profanos, decir que cada edición se basa en un país, pues el último (Pokémon Escarlata y Púrpura para Switch) se basa en España. Normalmente el mapa suele tener una ciudad principal basada en la capital o ciudad principal del país. En este caso la ciudad principal, llamada Ciudad Meseta, es un híbrido entre Madrid y Barcelona, donde se puede apreciar claramente una ciudad con detalles modernistas y castizos en un mismo sitio. Se ve una especie de Sagrada familia y un Parque Güel, así como una Plaza Mayor y una puerta del Sol con un km.0 gigante. Es curioso de ver. Si alguien alguna vez soñó con fusionar Madrid y Barcelona, Pokémon lo hizo realidad ![]()
En julio han visitado la Comunidad de Madrid 664.961 turistas (+6,1%). Durante los 7 primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 4.356.423 (+30,9%)
Datos de la encuesta de gasto turístico:
Datos mensuales (julio)
Gasto total: 1.240 millones de euros (+13,2%)
Gasto medio por turista: 1.865 euros (+6,7%)
Gasto medio diario: 280 euros (+3,8%)
Duración media del viaje: 6,7 días (+2,8%)
Datos acumulados hasta junio:
Gasto total: 7.493 millones de euros, con un incremento anual del 40,5%. El gasto acumulado supone el 12,5% del total nacional.
En 2019, el gasto acumulado hasta julio fue de 6.082 millones de euros y el 11,6% del total nacional.
Pienso que podemos llegar a 12.000 millones de gasto este año. Unos 1.500 millones más que en 2019 con más o menos los mismos turistas.
La apuesta de Madrid por el turismo premium y no por el típico de guiri de estrato humilde en chanclas y borrachera se está mostrando claramente como la opción ganadora. Es difícil ser líderes, pero a medida que suban las posiciones, el gasto por turista rendirá mucho más dado el perfil que opta por la capital.
Correcto. En el Paseo del Prado no se debería celebrar ni manifestaciones ni eventos de ningún tipo. El tramo de Cibeles hacia Castellana es mucho mejor y mas amplio.
En agosto han visitado la Comunidad de Madrid 623.702 turistas (+39,4%). Durante los 8 primeros meses del año, el número de turistas ha sido de 4.980.125 (+31,9%)
Datos de la encuesta de gasto turístico.
Datos mensuales (agosto)
Gasto total: 1.034 millones de euros (+43,0%)
Gasto medio por turista: 1.657 euros (+2,5%)
Gasto medio diario: 306 euros (+2,8%)
Duración media del viaje: 5,4 días (-0,2%)
Datos acumulados hasta agosto:
Gasto total: 8.527 millones de euros, con un incremento anual del 40,8%. El gasto acumulado supone el 11,6% del total nacional.
En 2019, el gasto acumulado hasta agosto fue de 6.845 millones de euros y el 10,7% del total nacional.
Por lo que veo, se refiere a turistas internacionales. Ya me parecía que no era demasiado…
Si se trata de turistas internacionales, es una maravilla que hayan pasado por Madrid casi 5 millones durante los primeros 8 meses (y eso que agosto es un mes más flojo); sumados a los nacionales, estamos hablando, seguramente, de 9 millones de personas.
El año puede ser de auténtico récord.