Turismo en Madrid

¿Quién eres tú para decirle a la gente que los motivos por los que ellos se han tenido que ir de sus casas no son válidos?

El artículo habla de una problemática concreta. y eso no quiere decir que no haya otras problemáticas. ¿Cuál es el problema? Si las calles no eran un paraíso , al menos tenían sus casas para estar tranquilo. Los pisos turísticos se lo cargaron. Lo se muy bien porque he sufrido un piso turístico, fue un suplicio. Y en una zona con otros problemas, pero lo que, literalmente nos quitaba el sueño, era el maldito piso turístico y las fiestas. ¿Alguna objección?

Te pasa de todo. Hasta incluso que nos hayamos conocido personalmente y sepa la historia real :rofl:

El punto es que la señora se ha llevado sus buenos cientos de miles GRACIAS a los pisos turisticos y pese a ser un barrio en el que el trafico de drogas campa a sus anchas.

Un barrio en el que en realidad no hay turistas visitando nada. Pero que cuenta con prácticamente los mismos apartamentos (según estadisticas de la epoca de carmena cuando lanzó aquel plan que parece no haber cambiado las cosas) que los barrios de Cortes, Chueca u Opera… e incluso que el Barrio de Salamanca.

Pero los problemas sociales de cada barrio no son los mismos, y no parece para nada que esos problemas sean culpa del turismo. De hecho, ninguna de las calles de Malasaña o Lavapies se suele mencionar en blogs o diarios.

Podemos preguntar a google por las tendencias comerciales de cada barrio. Por lo que sea las cosas de segunda mano son más populares en Lavapiés. Aunque la verdura de cultivo ecológico también.

Quizá el problema es el que es y no el que cree el cuñado, el vecino o “incluso yo mismo que lo he vivido” a pesar de no vivir en Madrid y que “yo mismo” tenga un largo historial de cositas que supuestamente han pasado pero otras que ha hecho y no nos cuenta. No pagar en un bar de la Calle Atocha y salir corriendo entre ellas.

PD: Leedlo rápido, que… :dash::magic_wand:

1 me gusta

A mi me parece imprescindible no convertirnos en una ciudad clónica más. Lo único que puede marcar la diferencia es el talento y la tradición y diseño locales. De hecho se ha mencionado Justicia…que precisamente mucha franquicia no tiene.

3 Me gusta

Por no hablar de la cantidad de teatro que se mueve en el barrio. Es alucinante pero concentra junto con La Latina (la más pegada a Cascorro) y la zona alta de Arganzuela decenas y decenas de salas y escuelas.

Pero hay gente a la que le conviene llevar el debate siempre a lo mismo.

2 Me gusta

Cuando no le gusta cómo evoluciona una conversación suelta una bomba y sale corriendo.

Si cuentas la historia, cuéntala bien y completa, que había alguien más involucrado en el simpa. ¿Quien será? Quien tampoco llevaba pasta para todas sus consumiciones. No fui el único que corrió esa noche, mas allá de la “guasa” del momento, no estoy orgulloso, pero sobre todo a nadie le importa, nunca revelaría nada de tu vida privada que tú no quisieras o trajeras tú mismo al foro (va contra las normas), mucho menos para desacreditarte cuando me quedo sin recursos en la conversación. Jamás tampoco se me ocurriría decir que tú te inventas que has tenido tal o cual experiencia. Queda claro que ningún golpe es demasiado bajo como para que lo des. Tú, el adalid de la moralidad (esas palabras que me dedicaste en otra de tus rabietas).

Para volver al tema del turismo, Lavapies, ese barrio en el que no hay “nada que ver de turismo, solo drogas y cosas turbias”. Lo conocen amigos míos de varios paises de Europa, de Australia, de EEUU. Incluso, alguno que venía por primera vez lo conocia por cosas que le habían contado amigos que habían estado: lo pintoresco de las calles y las casas antiguas, los restaurantes buenos y baratisimos, lo multicultural del barrio, etc. Lavapies es muchas cosas. ¿O a lo mejor me lo he inventado?.

Y sí, no te quepa duda de que en Bcn tuvimos un piso en el que muchas noches no podimos dormir por un piso turístico al que la policía estaba harta de ir. No, no, que me lo invento…

1 me gusta

Oh de lo que se entera uno. jajajaja

1 me gusta

De hecho, sobrevalorado significa que quien lo vende pretende cobrar más de lo que vale realmente. Y así es, tratar de vender a según qué cifras un piso en un edificio cuyo portal debe ser desinfectado cada día para eliminar el olor a orina… Es literalmente la definición de sobrevalorar. Habrá a quién le guste, pero para mí está sobrevalorado. Aunque otra gente lo considera un elemento más de su amado Malasaña.

Pero al margen de eso, no hay el mismo interés turístico de cara a las visitas que en otros barrios. Todos aquí estamos de acuerdo en que el museo de ilustración de ABC no tiene, ni remotamente, las visitas que tiene El Prado… O que La Casa Encendida no tiene las que el Thyssen. Y es de eso de lo que trata este hilo: de por qué determinados barrios no tienen interés turístico salvo que un turista quiera comprar según qué cosas.

Cada vez que preguntas que quien soy yo para decir que tal o cual cosa está bien. Aunque yo simplemente exprese mi opinión diciendo que a mí me parece x o y.

Pero tú dictas sentencia. Cómo si tú fueses ese adalid perfecto de la moralidad que todo lo hace bien y es víctima de todos los atropellos posibles que vayan surgiendo a nivel social en cada hilo de este foro, recuerda que…

Yo soy aquel…

(Que paga las cañas)

1 me gusta

Seguimos desviando el tema.

Pásate por el de la Puerta del Sol que ya te he pedido dos veces información sobre el video del que compartiste una captura de pantalla.

Veo que es muy de tu interés:

2 Me gusta

En Chueca

Entre jerónimos y Malasaña. Literalmente.

Cuando tenga escritos los artículos en mi web te paso unos enlaces :wink:

Pero alguien en su sano juicio puede creer que el Museo ABC o la Casa encendida tienen el mismo objetivo a nivel visitas, programático y de impacto que el Prado o el Thyssen? O es otro elemento para manipular la conversación de un lado?
Por cierto veo que del argumento se te ha caído el Reina Sofía. No será por su ubicación no? Quizá es que no te interesaba resaltar la cuantiosa cantidad de galerías de arte que han florecido en Lavapies, uno de los barrios imprescindibles de la Madrid Gallery Weekend.

Ay que saltan las costuras.

2 Me gusta

Pues oye, es un tema interesante, porque es precisamente a ese “arte” al que algunos vecinos acusan de gebntrificar y “traer gente de fuera” (del barrio) encareciendo los pisos.

Lo mismo que ocurre en Carabanchel y ya ocurrió en Malasaña. No todo es turismo.

No estoy hablando de arte urbano, hablo de galerías.

2 Me gusta

El foro no es un chat de mensajería, mejor cuidar esas formas… :wink:

1 me gusta

Artículo de pago…

Madrileños hartos de los turistas se van del centro: “Hemos perdido”
Las asociaciones vecinales reconocen el éxodo y el hastío, agravado por un alcalde, Almeida, que nunca se reúne con vecinos, al contrario que sus predecesores Gallardón, Botella y Carmena

Jordi Gordon ha alertado durante casi una década de que los vecinos del centro de Madrid corren peligro de extinción. Antes de la pandemia, su asociación SOS Malasaña había llenado de pancartas amarillas los balcones de ese barrio colindante con la Gran Vía y Gordon aparecía a menudo en medios de comunicación, bien reconocible por su frondosa melena de canas y sus gafas de pasta. Pero ahora es la propia SOS Malasaña la que parece a punto de extinguirse. La cuenta solo ha tuiteado ocho veces en todo 2023 y por el barrio parece que han desaparecido los carteles de siempre…

Fuente: Madrileños hartos de los turistas se van del centro: “Hemos perdido” | Madrid | España | EL PAÍS

1 me gusta

El pais es como si fuera el diario de Podemos …. Vecinos hartos del centro se van a Arganzuela …… jajajajajaj y que es arganzuel?

5 Me gusta

Ni caso…El centro es el centro. Habrá gente que agobia, pero otros encantados, todo a mano sin depender de un coche ( Diferente es en municipios las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Boadilla etc…que es necesario un coche para la movilidad diaria )

Aporta algunos datos interesantes sobre el Virtuoso Travel Week Las Vegas. Nos estamos promocionando allí ahora.

2 Me gusta